Radio en mi ampli!

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 14/01/2008
lo mas probable es que tegamos una antena con bastante potencia cerca....

y que los cables y demas historias no estan todo lo bien que deberian aislados...

aun asi, si el problema es muy incomodo y no lo consigues solucionar, una posible solucion es hacer el filtro pasa bajos ese que puse mas arriba...

de todas formas, la posicion del ampli, de la guitarray de los cables tambien influye...

nada pues...

suerte, yo intentare buscar haber si encuentro la solucion y si lo consigo lo posteare aqui
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
rgadicto
#14 por rgadicto el 14/01/2008
Hola,

¿Tienes toma de tierra en el local?¿Y fluorescentes? A veces son causas de ruidos e interferencias. Yo llevé a que me cambiaran un Engl recién comprado porque tenía una chicharra de fondo y resultaba que era de la toma de electricidad del local. Lo cambié a otro enchufe con toma de tierra y fuera ruidos...

Igual lo que has de hacer es apantallar de alguna manera el ampli con una malla metálica o algo así... preguntaré a un cloega ingeniero a ver si sabe...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 14/01/2008
pero no es ruido de fondo... es la radio. jeje

lo que se cuela no es ruido de fondo tipico de masa... que tambien, porque la toma a tierra del edificio es una castaña..

lo que se cuela es una radio, y casi seguro que es por un cable en malas condiciones.

Un saludo!
Subir
asffixiado
#16 por asffixiado el 14/01/2008
tambien podrian ser las pastillas de la guitarra si son de baja calidad pasa eso. yo tenia hace años una squire tipo strat y un peavey rage 158 como ves puros potes y me pasaba eso prueba tambien otra guitarra
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 14/01/2008
la guitarra no es.. la electronica la tengo bien cuidada... todo con cable apantallado y las pastillas son una tone zone y una paf joe... ademas, en otros amplis no pasa...

hasta el proximo ensayo no podre provar los cables, haber como funciona mejor... ya os contare haber...
Subir
Shred-Adict
#18 por Shred-Adict el 14/01/2008
Ojala este curso les sirva.
Curso sobre Interferencias radio-eléctricas

Saludos
Subir
Ikazategi
#19 por Ikazategi el 14/01/2008
gracias!! parece que hay cosas interesantes, le echare un ojo.
Subir
b_zugo
#20 por b_zugo el 14/01/2008
Pos a ver esto es el problema que tenemos al final todos porque al principio uno piensa, uy los monster cable esos que caro son no? Aro te compras el cable de 9€ y llega el poblema todos los prolemas de ruido y demas son problemas de apantallamiento, desde cableado de la guitarra hasta del propio amplificador pasando por todos los cables, mas dinero menos ruido jejejeje, aunque hay soluciones algo menos caras que por lo visto funcionan aunque no las he probado porque por ahora no he tenido problemas, los cacharritos que van en los mandos de las play por ej lo que llevan cables de la play y demas aparatos un anillo de ferrita puede solucionar gran parte de estos problemas aunque lo mejor es cables wenos. Y en cuanto a los acoples que decia Kontratiempo puede ser por el Hum de la señal electrica este cre que lo pilla la pastilla y se va retroalimentando generando el acople, asin que para ello lo mejor es un buen filtro antiparasitos pa solucionarlo o mejorar la instalacion electrica
Subir
1
kontratiempo
#21 por kontratiempo el 15/01/2008
b_zugo escribió:
Y en cuanto a los acoples que decia Kontratiempo puede ser por el Hum de la señal electrica este cre que lo pilla la pastilla y se va retroalimentando generando el acople, asin que para ello lo mejor es un buen filtro antiparasitos pa solucionarlo o mejorar la instalacion electrica


Pues no se que decirte,porque el acople en el ampli venia cuando lo encendia,antes de enchufar la guitarra.En el local ocurria casi lo mismo,el acople se producia con el ampli encencidido y el volumen subido,pero con el volumen de la guitarra bajado...y luego esta el tema de que se acoplaba en el telefono!!!:shock:
no se pense que tenia un poltergeist
Subir
servandonola
#22 por servandonola el 08/01/2009
Tengo el mismo problema con un pequeño Fender Frontman 15R, pero solo se oyen los 40 cuando meto el rever. En limpio, nada. A ver si algún sabio...
Subir
phakkito
#23 por phakkito el 08/01/2009
servandonola escribió:
Tengo el mismo problema con un pequeño Fender Frontman 15R, pero solo se oyen los 40 cuando meto el rever. En limpio, nada. A ver si algún sabio...



Yo le pegaba fuego al ampli sin contemplaciones :D :D :D :D

En serio, revisate el cable de conexion guitarrra-ampli

Hace muchas muchas jugarretas.


un saludo
Subir
66massimo
#24 por 66massimo el 24/05/2010
Hola a todos, espero que alguien me pueda aiudar....
tengo un engl tunder50 cabezal y pantalla, hoy nos hemos cambiato de local, y en mi ampli se oye la radio brutalmente, y cuando pongo la distorsion mas.
he provato a cambiar cable, a cambiar guitarra a hacer de todo pero sigue oyendose, tanto que no puedo ensallar. alguien sabe alguna manera o algun aparado para solucionar este problema.
porfa aiudadme.........gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo