Radio en mi ampli!

Ikazategi
#1 por Ikazategi el 13/01/2008
panico!!

me compre un simarc g50r. Lo prove en mi casa y funcionaba perfectamente... ni un ruidito ni nada de nada.. y me lo llebe al local..

Enchufo toda la parafernalia, pedales y demas, y al encenderlo se oye la radio... pero no un poco... se oye a un volumen considerable..

me desespero, cambio cables, pongo otros.. y el problema sigue.. (ya me pasaba con mi anterior ampli a transistores, pero se oia minimamente... si no estabas pegado al ampli no se oia apenas..)

descarto que sea el ampli, en mi casa funcionaba sin problemas y ademas si desenchufo toda la parafernalia alli no se escucha ni pio.

ahora, me pregunto de donde viene... la guitarra me parece que tampoco es... tengo una puerta de ruido seguido de la guitarra y cuando estas sin tocar eso abre el circuito..

me supongo que el ruido venga de los cables... puede ser verdad? no son cables de mala calidad lo que uso.. pero si que llebo algun metro encima... (guitarra pedalera, pedalera ampli, y loop de efectos..)

algun pedal que meta la señal¿?

estoy un poco perdido.. me echais una mano?

y otra duda, cuando toco con todos los pedales enchufados, pero apagados, toco y se oye una repeticion de la guitarra... un delay inintencionado... se oye muy muy muy bajo... pero se oye... y soy un tiquismiquis... se puede quitar?

esto tambien me pasaba con el otro ampli..

los pedales son un ns2, un ecualizador boss de 7 bandas.. un red repeat de carl martin y un wah dunlop con fasel...

nada pues.. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 13/01/2008
en mis locales eso de la radio-ampli tb pasa alguna veces, pero se escucha bajito, y al mover los cables se silencia, creo que viene de una mala conexion delos cables o algo nose....prueba a girar el GAIN, si cambia de emisora...te han vendido una radio!
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 13/01/2008
jaja...

no con la ganancia solo sube o baja el volumen de la radio..

es realmente alto el volumen.. nose que me da que pueda tener algo que ver con que las valvulas sean mas "finas" amplificando...

y creo que el problema viene de los cables casi seguro.. pero quiero que alguien me lo pueda corroborar...

el caso es que es un coñazo... y si es cuestion de cables, pues me dejo pasta y me compro otros.. pero ya te digo que no uso malos cables... eso si, un puñao de ellos...
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 13/01/2008
primero usa, un buen cable directo al ampli..
si persiste, cambia de orientacion el ampli.. aunque parezca raro...
comprueba que en ciertas posiciones el volumen de esa radio sube o baja.
Si la prueba es optima, ves conectando pedales uno a uno....
cambia de toma de corriente, esa tierra que tenga un bucle desde algun lado....

desdeluego estas valvulas van mas finas.....
mas como comentas que en casa va bien.

saludos.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 13/01/2008
aupa..

hare esas pruevas haber que tal..

las valvulas tienen un rango mas alto de amplificacion de frecuencias que los transistores... y probablmente por eso pille y amplifique tanto esa señal..

provare a moverme yo, el ampli y los cables haber quetal..

desde luego es un coñazo... algo habra que hacer.. jeje

que cables de bajo ruido recomendais?
Subir
rooi
#6 por rooi el 13/01/2008
Llevas inalambrico??
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 13/01/2008
nou..

uso solo cables...
Subir
fali
#8 por fali el 14/01/2008
los cables largos puedes pillarlos de los normales, yo uso uno de 9 metros(me gusta moverme por el local a gusto), y luego uno de 3 de los pedales al ampli, la cosa es que lo que mas suele fallar son los latiguillos de pedal a pedal, y me da a mi que te va a tocar comprar unos buenos buenos.

yo lo que haria seria probar los pedales uno a uno entre los dos cables sin latiguillos ni nada, a ver si es alguno el que sintoniza los 40, y luego si no falla nada, meter dos pedales y probar todos los latiguillos... vi hace poco unos fenders que tenian muy buena pinta, aunque ve preparando de la orden de 10, 15 euros por latiguillo... :saludo:
---------------------------------
oye, con lo de pillar cables normales me refiero por ejemplo a los que llevo yo, me costo el de 9m unos 15 euros, con jack neutrik de los tipicos. fijo que los encuentras en cualquier tienda y son muy muy buenos...
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 14/01/2008
ostias fali.. los latiguillos?

puede ser.. creo que son buenos... kotz o algo asi creo.. pero la verdad esque no lo se.. pense que no tendrian mucha importancia dado el cableado que se cuece en a mis pies.. jejeje

creo que provare a buscar cables elemec y conectores neutric y me hare los cables a medida... haber si encuentro buen material..

un saludo!
---------------------------------
si el problema persiste, ya me ha comentado phakkito, que una solucion seria hacer un flitro pasa bajos... un condensador de 470 pf de vivo a masa y listo...

pero antes de hacerlo provare haber si cambiando cables la cosa mejora.
Subir
fali
#10 por fali el 14/01/2008
si esque lo que Phakkito no sepa... pero antes prueba a ver si va a ser un latiguillo que esta chungo... :saludo:
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 14/01/2008
si si, provare uno por uno los cables y pedales, con sus latiguillos y demas para ver si hay alguno en concreto que se asemeje mas a un equipo fm que a un equipo de guitarra... ejej
Subir
kontratiempo
#12 por kontratiempo el 14/01/2008
A mi me ha ocurrido lo mismo,y la verdad es que me tiene muy confuso el tema....
En mi caso ha sido un problema de "ubicacion",me explico.
Cuando vivia en casa de mis padres se acoplaba el amplificador,uno de estos pequeñitos de 15w,kuston,y la verdad a bastanta volumen.Pero luego me he mudado 2 veces y en las sitios nuevos no se acoplaba...lo que me da a pensar que es un problema del lugar,seguramente por la instalacion electrica o algo asi..
Pero bueno en esa casa ocurrian mas cosas...durante mucho tiempo la radio se acoplaba al telefono!!! cuando descolgaba se escuchaba de fondo,cuando hablaba la gente pensaba que tenia la radio en casa muy alta,y ademas en los 2 casos era la misma emisora,el Rockservatorio,que tambien es casualidad.Cuando hablaba por telefono siempre se escuchaba un aaaaaaaaahhhhhhhhh!!!! heaviruta de fonodo:D
Luego he usado el Marshall con el grupo en distintos locales,y me acuerdo que en uno siempre se acoplaba,pero por ejemplo el mismo ampli en el nuevo local no se acopla nada....
Alguien sabe por que es esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo