Radio compuesto

  • 1
Pablo Reyes
#1 por Pablo Reyes el 05/02/2014
Hola a todos,

Tengo una Fernandes Stratocaster y me gustaría modificar el radio de su diapasón para aplanarlo un poco y así conseguir mejores bendings.
Vivo en Madrid. ¿Hay algún luthier que se ofrezca o alguien que me pueda recomendar uno?

Gracias. Saludos, Pablo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chmurka
#2 por chmurka el 07/02/2014
lo quieres aplanar o hacerradio compuesto?
Subir
Pablo Reyes
#3 por Pablo Reyes el 07/02/2014
Hacer radio compuesto. Dejar 7,25" en los trastes superiores y aumentar progresivamente el radio en los trastes inferiores a partir del traste 12.
Subir
chmurka
#4 por chmurka el 08/02/2014
Eso se hace desde la cejuela hasta ultimo traste ( que sepa yo ) Otra cosa que con radios tan serrados no se si vale la pena. Yo lo que hecho es de 12"- 16" o 14"-20" . El tuyo tendrilla que ser 7,25"- 12" y no lo tengo claro si darilla efecto que buscas. Aver si alguien lo ha hecho con estos radios y que tal funcciona.
Subir
Pablo Reyes
#5 por Pablo Reyes el 11/02/2014
No sé si tu sugerencia de hacerlo 7,25" - 12" responde a algún criterio pero con llegar a 10" en el traste 21 para mí sería más que suficiente.
Tampoco tengo claro si es mejor modificar el mástil de mi guitarra o ponerle otro. Poniéndole otro siempre tengo la posibilidad de dejar todo como estaba.
A ver si alguien que pase por aquí lo ha hecho antes y puede opinar.

Saludos, Pablo.
Subir
chmurka
#6 por chmurka el 12/02/2014
El 12" lo ponilla como limite segun mi opinion, seguramente que hay alguien por aqui que lo estirraria hasta 20" :palmas2: .Yo veo varios "pero"
El primero: el mastil es monolitico o con diapason, si es con diapason, que grosor tiene ( hay algunos que son muy finos) esto lo puede dificultar o haser inposible.
La opcion de ponerle un mango nuevo esta muy bien y de precio no creo que caiga muy lejos.
Subir
Pablo Reyes
#7 por Pablo Reyes el 12/02/2014
El mástil es monolítico. No sabría decirte el tipo de madera pero es el típico mástil de una sola pieza de color claro.
Creo que seré cauto y antes de modificar mi guitarra intentaré comprar otra similar pero que tenga un mástil con radio compuesto. Si luego de unos meses me convenzo a mí mismo de que es el camino a seguir pues ya me plantearé meterle mano a mi guitarra.

Saludos, Pablo.
Subir
chmurka
#8 por chmurka el 12/02/2014
Supongo que sera de arce. Hace un par de meses he visto uno con radio compuesto en guitar supliers.Creo que la forma mas barata es sustituir mastil por otro con radio compuesto y si no te convence siempre puedes volver al anterior. No creo que haya mucha diferencia entre comprar uno hecho o encargarlo a algien. Tambien puedes hacer una cosa, comprar uno en china por cuatro duros modificarlo ( o si ablas con chino te lo hace a medida ) y si te convence encargar uno bueno a un luthier.
P.s En china tambien hay lutiers de los buenos.
Subir
fonseca_bg
#9 por fonseca_bg el 12/02/2014
Se puede hacer.
Y tendrías dos opciones:
Radio compuesto: 7,25 hasta el trastes doce, 10 (por ejemplo. Puedes elegir otro...) desde el doce al final.
Radio natural compuesto: 7,25 en el primer traste hasta llegar a 10 en el último traste (por ejemplo) de forma paulatina.
Habría que quitar los trastes, lijar el diapasón, volver a entrastar. Si es de Arce, como parece, habría que lacar también.
Es un curro...
Subir
chmurka
#10 por chmurka el 12/02/2014
fonseca_ bg como mantienes diapason recto en tosa seccion cambando le radio en traste 12? ( ablo de caso 1)
Subir
Pablo Reyes
#11 por Pablo Reyes el 13/02/2014
Pues sí, veo que modificar el mástil es mucho trabajo. Me parece que ni la guitarra ni el guitarrista lo valen, ja, ja.
Cada vez estoy más convencido de que la mejor opción es cambiar el mástil.

Saludos, Pablo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0119.jpg
Subir
chmurka
#12 por chmurka el 13/02/2014
Efectivamente es arce.Un recambio bueno te puede salir de 150€ para ariba, practicmente lo mismo que encargarlo, y un "traje de serie " no es lo mismo que hecho a medida. Otra cosa que al que tienes puesto cuando quitas trastes tienes que lijar lo que implica que en parte de zacolo bajara 1 o 2 mm con lo cual puede ser que tendras calzar mastil para ajustar accion de cuerdas muj baja ( no se como la tienes , pero megusta buscar peros para no llorar despues :jajajaja: ) cosa que aveces se hase pero no me gusta. Mas cosas aver si mastil es realmente monolitico o tiene diapason de arce ( aveces es dificil distinguir) De todas formas solamente retrastear este tipo de mastil cuesta mas de 100€ ( ablo de luthiers profesional) + reforma. Yo encargarilla uno y dependiendo con cual me quedo otro a vender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo