Radio cassette vieja como ampli de guitarra

  • 1
Antonio
#1 por Antonio el 04/10/2011
Hola a todos.

Mirando el otro dia el hilo de Frasco del Miser amp, estube vuscando por internet alguna otra opción para hacer un ampli de guitarra portatil y barato. Me he encontrado un articulo en el que se usa un viejo radio cassette, en el que se le quita el lector de la cinta y se usa para conectar el jack de entrada. El articulo habla de usar la radio como amplificador para varias cosas, pero no expresamente de guitarra.
Aqui esta el articulo: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/7082140/Mini-amplificador-a-partir-de-Radio-vieja.html
Lo que me pregunto es si la impedancia de entrada del lector de la cinta, que me resulta desconocida, sera valida para enchufar la guitarra. No vaya a ser que no valga y pete algo.

Si alguien sabe sobre esto le agradecería que me informara.

Un saludo compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pep_inho
#2 por pep_inho el 04/10/2011
ese método lo usaba keith richards con su primera guitarra eléctrica porque no tenia dinero para comprar un amplificador. osea que tiene que funcionar!! suerte con ello.
Subir
rexy47
#3 por rexy47 el 04/10/2011
Bueno, no creo que explote ni nada así. El tema de las impedancias hay que llevarlo a rajatabla en Hi-Fi y en válvulas. Para un amplificador normalucho a transistores (como es el de un casette) la impedancia de entrada no es algo muy relevante (siempre que no hagas burradas, como conectar una impedancia de 4 ohm ni cosas asi...) así que lo mejor es probar, que no creo que sufra daños. De todas formas el sonido va a ser tirando a malo, ya que el amplificador será barato, y orientado a la reproducción de audio, no para una guitarra.
Subir
cermial
#4 por cermial el 05/10/2011
Buenas, yo me he pasado algunos años tocando con un amplificador que hizo mi padre, con una placa que venia con una revista de electrónica. Al principio la usaba a pelo con la guitarra, sonaba algo bajo pero bueno, su función la realizaba bien, y después mi hermano mayor compro un multiefectos ZOOM 505 (el de toda la vida) y esto ya eran palabras mayores con ese ampli, sonaba bastante bien para el equipo que era.

Si puedes probarlo inténtalo, si nó, por este foro te encuentras como hacer unos miniamplificadores para guitarra, que salen muy baratos y suenan bastante bien para ensayar en casa.

Un Saludo
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 07/10/2011
Buenas.
Ayer estube probando el invento y despues de quitar el cabezal del radio y ponerle en su lugar el jack para conectarle la guitarra, solo se oia ruido.
Asi que seguire probando.

Un saludo
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 13/10/2011
Hola de nuevo.

Ayer estuve probando de nuevo las conexiones y si me funcionaba el invento. El resultado es bastanta malillo y suena mucho a lata. Pero al menos suena. Tan facil como conectar el + y el - de un jack mono, al que conectamos la guitarra, a las dos conexiones del lector de la cinta magnética.
Me he hecho el SUPER HARD ON de Dr maligno, con la idea de usarlo como preamp para la conexión al radiocasete.La idea es que me sirva de adaptador de impedancia de entrada al radiocasete y la cosa suene mejor. A ver si lo pruebo y os comento el resultado.
Tengo que probar el invento con una alimentación de 9 v para el preamp, y si funciona y da mejor sonido, voy a probar alimentandolo con 6v a ver si funciona. Si va bien puedo alimentar el preamp a la fuente de la misma radiocasete con lo que me ahorraria el poner una pila o conectarle otra fuente externa a la radio.

Nos vemos
Subir
montes
#7 por montes el 13/10/2011
Tambien puedes conectar el pedal al potenciometro de volumen del casette, corresponde a la entrada de linea.
Deberas conmutar entre la señal de baja del casette y la señal del pedal.
La ventaja de esta conexión, es que no utilizaras el previo de baja calidad del casette, y no te lo coloreara con el control de tonos, tambien tendras una mejor calidad. En contra partida seguramente tendras algo menos de potencia.
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 13/10/2011
#7
Hola montes, no he cogido la idea de como iria conectado el pedal al pot. de volumen.
Un esquema sería una gran ayuda.
Subir
montes
#9 por montes el 13/10/2011
Mirare de subir un esquema, de todas maneras es muy sencillo, ya lo veras.
Subir
montes
#10 por montes el 13/10/2011
Bueno pues subo un pequeño esquema de bloques, de como conectar el pedal al cassette utilizando solamente la etapa de potencia de este.
Espero que de esta forma grafica se entienda mejor la idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLOQUES CASETTE.JPG
Subir
Antonio
#11 por Antonio el 14/10/2011
#10
Muchisimas gracias por las molestias. Te lo has currao
Me viene muy bien porque ayer probé el pedal en la entrada del lector de cintas y distorsiona muchisimo. Esta claro que como el pedal tiene ganancia, si se le mete señal por el lector distorsiona sin remedio.
Gracias de nuevo Montes y vere como queda.
Subir
montes
#12 por montes el 16/10/2011
Seguramente se debe que el previo de cinta esta preparado para amplificar señales de muy bajo nivel del orden de los uV(microvoltios), el pedal da una salida de previo a nivel de mV(milivoltios), esto hace que el previo de cinta sature de una manera guarra y ensucie todo el sonido del pedal, si conectas a la etapa final tendras la amplificación solamente de la distorsión del pedal, ten encuenta que estos amlpis tampoco son nada del otro mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo