Radiador de tacos para lijar?

  • 2
#13 por bbtin el 22/09/2010
Johnny B. Goode escribió:
Shit.. me sale muy caro comprarlos por madinter por el envio y etc... soy de chile :D...


Pues la verdad, no sabía que los vendían en madinter, gracias por la información.

Y para Johny, si eres de chile, pues a lo mejor te viene mejor pillarle aquí ( Argentina)

De Luthiers .com ::: Herramientas y accesorios para lutheria
Subir
#14 por lugaca el 23/09/2010
Hay una forma de fabricarse un taco para radiar diapasones. Vasta saber el radio que queremos y la anchura del taco.
Pongo aqui el dibujo de como hacerlo:

1433144c9b11a344c57.jpg

La chapa de contrachapado que usemos no debe superar los 3mm de espesor, para que la curva sea suave. Si es de 2mm casi mejor. En el dibujo se han usado tres chapas unidas, pero sin pegar entre ellas, para que mantengan su flexibilidad al curvar. El resto, podemos hacerlo con cualquier espesor.
Si veis el dibujo, conocemos R (el radio que queremos), conocemos W, pues lo elegimos nosotros, conocemos S, es decir, el espesor de la chapa (ya hemos dicho que no más de 3mm cada una, si son tres, pues el total 9mm), de manera que hayar H es tan sencillo como usar una calculadora... (Ojo, usar las mismas medidas en la formula, no cambiemos de mm a cm...)

Espero que os sirva para haceros los tacos. Yo, la verdad, creo que es útil si queremos tener un taco de radiar largo, pues no los venden de más de unos 35-40cm...

Un saludo!
:saludo:

En la jungla de seis cuerdas... y las maderas que las sujetan...

Subir
--161673--
#15 por --161673-- el 23/09/2010
Aquí está la que me hice yo antes de comprarme los tacos de StewMAc

dtc00020.jpg
Subir
#16 por lugaca el 23/09/2010
Buen invento... pero... curiosidad: Cómo calculabas el radio que hacías?

En la jungla de seis cuerdas... y las maderas que las sujetan...

Subir
#17 por moonmark el 23/09/2010
Me apunto a la idea de lugaca...;)

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo