Racks etapas

  • 1
enanoirlandes
#1 por enanoirlandes el 18/09/2008
hola pese a hacer bastante que toco no tengo ni idea de que son y me gustaria que alguien me lo explicara
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rubenmetal
#2 por rubenmetal el 19/09/2008
yo no tengo mucha idea de esto pero se que un rack es una especie de amplificador solo que esta montado a cachos.
A ver si me explico: un amplificador esta formado por varias partes, preamplificacion, etapa de potencia y los altavoces.
Pues en un rack tienes todas las partes por separado.
:|
Espero no averme equivocado y aver servido de ayuda ;)

Saludos :saludo:
Subir
enanoirlandes
#3 por enanoirlandes el 19/09/2008
osea que hace falta una etapa un preamplificador y una pantalla no?
Subir
enanoirlandes
#4 por enanoirlandes el 21/09/2008
supomo que la respuesta es si pero hace falt a ponerles una pantalla a estos bichos es decir se queman como los amplis a valvulas si no lo haces?
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 22/09/2008
necesitarias un pre para crear o moldeal el sonido por decirlo de alguna forma y una etapa de potencia o postamplificador para mover los altavoces
Subir
enanoirlandes
#6 por enanoirlandes el 22/09/2008
no me entero mucho
simplificando puedo meter un rack dirrectamente al ordenador por ejemplo o se quemaria igual que si metiese una cabeza sin bafafle
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 22/09/2008
Algunas etapas y previos traen salidas para grabar. Yo he hecho pruebas con un previo a valvulas y un toneport (una interface para el oredenador que incluye un programa de modelado digital) y le añado un poco de reverb y una emulacion de pantalla, y el resultado es muy bueno. Las que no debes usar son las salidas directas para la etapa o para la pantalla.

Saludos
Subir
enanoirlandes
#8 por enanoirlandes el 22/09/2008
osea que puedo pillar un rack y que solo suene en el ordenata???
no se freirian las valvulas??

me podirais recomendar alguna que lleve esta salida??
Subir
Guitarrilia
#9 por Guitarrilia el 22/09/2008
Como bien te han dicho, un amplificador estandar se compone de 3 partes fundamentales: previo, etapa de potencia y altavoces.
Así pues, podemos encontrar amplificadores en varios formatos:

- Formato "combo": montan el previo, la etapa y los altavoces en el mismo mueble y estos no son intercambiables.
Por ejemplo: Mesa Boogie Rectifier Combo.
Imagen no disponible

- Formato "stack" o cabezal: en este caso el previo y la etapa van montados en un mueble (cabezal) y los altavoces en otro distinto (pantalla). De este modo, podemos intercambiar cabezales y pantallas distintas.
Por ejemplo: Mesa Boogie Rectifier Stack.
Imagen no disponible
Mesa Boogie Rectifier Pantalla.
Imagen no disponible

- Formato "Rack": tenemos por separado el previo, la etapa y la pantalla, con lo que podremos conectar un previo determinado a la etapa que queramos, y a la pantalla que nos de la gana.
Por ejemplo; Mesa Boogie Rectifier Previo.
Imagen no disponible
Mesa Boogie Rectifier Power Amp.
Imagen no disponible
Mesa Boogie Rectifier Pantalla.
Imagen no disponible

Aclarado esto, conviene saber que cuando se usa un apmlificador a válvulas, éste SIEMPRE ha de estar conectado a una carga o a los altavoces. Si se enciende un cabezal o una etapa de potencia sin estar conectados a una pantalla, la etapa o cabezal se "frie".
Otra cosa son los previos a válvulas. Éstos si funcionan sin la necesidad de estar conectados a la etapa de potencia y a la pantalla.
Ahora bien, si lo que pretendes es grabar directamente al ordenador sólo te hace falta el previo. Es más, la mayoría de los previos traen salidas dedicadas para la grabación directa, sin tener que usar la etapa y la pantalla. La etapa sólo la vas a usar en caso de que quieras tocar a altos volúmenes y no traen salida para grabación, sino que sólo traen salidas para las pantallas y no son válidas para la grabación directa. Tendrías que usar unos micros para captar el sonido de la pantalla.
Para grabar al ordenador te recomiendo el AXE-FX de Fractal Audio. Es un simulador impresionante de ampificadores y multiefectos en formato rack. Búscalo en Google y flipa!
Si lo que quieres es un previo en concreto, te recomiendo el Mesa Boogie Studio Pre, o el Rectifier Recording Pre, o el ENGL 530, o el Soldano SP77... Tienen unos sonidos muy particulares, así que te recomendaría que los escucharas antes de comprarlos.
Un saludo.
Subir
enanoirlandes
#10 por enanoirlandes el 22/09/2008
muchisimas gracias por las explicaciones me ha quedado claro y si un poco mas que tambien se trata de eso
los escuchare y ya os contare por cual me decanto seguramente el engl(muchos artistas que me gustan llevan esta marca claro que son amplis no previos) o el mesa que si suena parecido a la cabeza pufff

buen avatar guiatarrilla

jajajja

y para enchufarlo al ordenador¿
que me recomendais?
Subir
<<nando>>
#11 por <<nando>> el 22/09/2008
Para conectarlo te recomiendo el toneport, que ademas viene con un programa que ya comente antes, y que ya de por si sirve como previo a la hora de grabar. Es este LINE6 TONEPORT GX - Thomann Cyberstore Español
Yo de ti probaba este solo a ver que tal, que a lo mejor te gusta de por si su sonido. En cuanto al previo a valvulas, depende del estilo que quieras, por ejemplo si tienes pasta esta el mesa boggie triaxis o buscate un marshall jmp 1 (creo que se llama asi) que lo tendrias que buscar de 2ª mano, que junto a una etapa y una pantalla podrias usar para directo. Si quieres uno barato pillate el Engl e530, yo lo tengo y para el precio que tiene suena de lujo, ahora te paso un tema que abri con unos mp3s, el cual no tuvo mucho exito :roll:. Eso si, si solo quieres grabar, prueba sencillamente el Toneport de Line 6, que da muy buenos resultados y sale bastante barato. Eso si, con el previo suena mejor.

Saludos :saludo:
---------------------------------
https://www.guitarristas.info/foros/engl-e530-fotos-mp3s/30764 ---> Ahi tienes el link, hay cuatro muestras; limpio, crunch, lead y superlead :ok:
Subir
enanoirlandes
#12 por enanoirlandes el 23/09/2008
joe muchisimas gracias ha todos sois la caña
lo de de 2 mano por q lo dices ya no s ehace¿
el engl me mola es barato y puede sonar muy satriani vai morse
ahora quiero oir el marshall aunque si esta basado en el jmp me mola pero para cosas especificas asi q de momento pero tengo que oirlo

y el mesa aunque es un poco cara pero weno si miras lo q cuesta el ampli tampoco te extraña
---------------------------------
como se llaman los "armarios" para los racks he visto alguno que entran como tres unidades
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo