Rack o Pedalera?

punkito22
#1 por punkito22 el 23/12/2011
Hola amigos una vez mas, vuelvo a molestarlos...
recuerdan que muchas veces les pregunté por el seteo y pedales de distorsion y overdrive para manejar mi marshall JCM900 mkIII (monocanal)
El tema ya lo solucioné ahora ya no vengo por el tema de la distorsion.El problema es de las modulaciones repeticiones y reverb. A estas las manejaba con mi korg ax3000g metiendola por el loop, pero cuando el cabezal estaba bien caliente y a un volumen considerable, los efectos de la korg es como que se pierden ,es mas la distorsion del marshall que los efectos en si es como que el marshall se come a la korg.... espero que me estén entendiendo, esto parece una ensalada...
Bueno en fin publicando la korg en una pagina de avisos me contacto un pibe con la propuesta de cambiarme la korg por un rack de efectos digitech made in usa el cual tiene modulaciones, repeticiones y retardos nada de saturación ni distorsion, según el,este se usa por el loop tambien.El pibe le fabrico un controlador a este rack y aparentemente funciona bien. Por un poco mas de dinero me negocia una potencia marshall la cual está abajo de este rack que en realidad no entiendo que funcion cumple y si me sería de utilidad...

En fin este rack junto a la potencia marshall ,si es necesario utilizarla, me sonará mejor que la korg?..
,de esta manera me sacaria de encima a la pedalera y me quedaria con: el rack para los efectos, un pedal de over para colorear y saturar la distorsion del cabezal y mi wah wah... Estoy haciendo lo correcto??
rack o korg? Con o sin potencia marshall?

Adjunto el link del aviso para que se hagan mas idea y veo si puedo subir fotos...

http://napsix.mdzol.com/viewPost.jsp?id=3bf7f83a-09a1-4e73-a9e8-33f2c09b98c4

Adios muchas gracias espero que me puedan ayudar en este tema... Feliz Navidad y Buen año!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
postImage.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 23/12/2011
Según veo, la etapa que lleva es de un valvestate... Es decir, una etapa de transistores...

A menos que puedas buscar la manera de que el rack funcione independiente de esa etapa, creo que sales perdiendo respecto al sonido original de tu JCM.

Si utilizas pocos efectos, quizás te resulte más fácil hacerte de un par de pedales analógicos y resuelves el problema.
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 23/12/2011
Yo no veo factible ninguna de las dos opciones. La Korg no la veo a la altura del ampli, y el rack parece anticuado también, además, ni korg ni digitech son las mejores marcas precisamente en procesado de efectos...

cualquiera de ellas que uses te chupará tono. Si tienes pensado adquirir un procesador de efectos de cierta calidad, yo pondría a la venta la Korg y buscaría por ejemplo un TC Electronic G-MajorII (aunque tampoco es precisamente la panacea en efectos, pero desde luego es mucho mejor que cualquiera de las dos opciones que tienes y no es excesivamente caro); otra opción similar sería buscar una TC Electronic Nova System.

Si como dice Miquelet, usas pocos efectos, tal vez sería cuestión de que buscaras unos pedalitos en formato stompbox o bien una Carl Martin Quattro.

Respecto a la etapa de potencia, pues yo en principio pasaría de ella. Solo tendría sentido si fueses a utilizar una configuración en estéreo (siempre que ese rack tenga salidas estéreo), es decir, las conexiones serían:

guitarra->input del ampli
send del ampli->input rack
salida izquierda rack->return ampli->pantalla 1
salida derecha rack->input etapa potencia->pantalla 2

pero no lo veo buena idea, ya que estarías sonando por un canal con el JCM 900, y por el otro con la etapa Valvestate (según Miquelet), es decir, en un lado tendrías más calidad que en el otro. Como digo antes, para una configuración mono normal, no necesitas ninguna etapa de potencia.

Resumiendo:

1- Vende la Korg
2- compra un buen procesador de efectos o stompboxes (TC G-Major, TC Nova System, Carl Martin Quattro o stompboxes de calidad)
3- Olvídate de ese rack y sobre todo de esa etapa de potencia.




... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 23/12/2011
Ah! se me olvidaba!!!


en cualquiera de las decisiones que tomes, si finalmente te haces con un procesador de efectos en formato rack, no olvides que además necesitarás una pedalera controladora MIDI.

Ahora es tu decisión y tu presupuesto.





Saludos.
Subir
punkito22
#5 por punkito22 el 23/12/2011
Gracias Rafa-gas!!! Tu siempre me ayudas a que no meta la pata... me parece que venderé mi korg e iré por unos buenos pedales nacionales!!! De este tema se que hay varios usuarios argentos que entienden mucho aca en el foro.. Quizas comprando un delay, un chorus y algun otro cachrrito mas paso el susto... ya que para la musica que hago estoy sobrao!!
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 23/12/2011
De nada, pero no me des las gracias a mi solo, que Miquelet te ha venido a decir lo mismo, pero sin tanto rollo como yo :D :D :D




Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo