Rack de efectos, muchas dudas.

africatwin
#1 por africatwin el 17/02/2013
Tengo un rack de efectos Alesis Quadraverb, que hace mucho tiempo que tengo en el olvido, porque soy incapaz de hacerlo sonar, muchas posibilidades, muchos volumenes, masters y leches y muy poca paciencia, conocimientos y espacio para configurarlo bien. Lo último lo digo principalmente, porque no sería la primera vez que me lo monto todo en mi casa y luego, cuando llega el momento de tocar con la banda, subes volúmen y resulta que los efectos suenan treméndamente exagerados o la diferencia entre los presets de rítmica y de solo no es la misma que me había configurado a volúmen doméstico. Por éstos temillas, la dejé en el olvido y me acostumbré bastante a tocar con el ampli a palo seco.

Ahora, me acabo de hacer con un Brunetti XL R EVO II que vendía un compañero del foro y éste ampli trae un par de detallitos que hacen que me entren ganas de usar mi vieja Quadraverb. Por un lado, viene con un hueco para un rack de 19" y por otro lado, el ampli viene controlado por midi, con lo cual, con el foot controller midi que ya tengo, puedo lanzar los tres canales del ampli y los presets de la quadraveb simultaneamente. Dicho de otro modo, el raciocinio me dice que me compre un booster para tener un canal "lead" y a tomar por culo todo (el ampli suena muy bonito como para enguarrarlo con efectos hechos configurados como el culo o señales de mezcla que puedan modificar el timbre original). Pero el "corazón" me dice que ya que tengo un cabezal que está pensado para usar con rack de efectos, sería una lástima no aprovecharlo, teniendo uno y ya no digo nada, si consigo que el batería de la banda use el metrónomo y los cascos (lo digo por los delays y los solos de guitarra).

El tema es precísamente ese, que me veo otra vez, perdiendo una tarde para montar efectos y a la hora de tocar con la banda, que eso suene literalmente a rayos o a mosquito.

La pregunta es, si existe en el mercado actual, algún rack de efectos con cuatro cosas y que sea fácil de manejar, pues al final, de las posibilidades de la quadraverb, solo voy a usar un poco de chorus para los limpios, un pelo de reverb (el cabezal no tiene) y algo de delay, principalmente en los solos (estoy intentando persuadir al batería para que toque con metrónomo), por supuesto, si que uso el tema de los volúmenes de la mezcla para los solos y ahí tengo problemas al pasar de casa al local y del local a los bolos. Ya se que el G Force tiene que ser la leche, pero ni lo voy a aprovechar (igual que no aprovecho la Quadraverb), ni voy a tener paciencia ni tiempo de sacarle provecho. Lo cierto es que me estoy planteando quitarme mi vieja Alesis y que la aproveche alguien que sepa manejarla y meterme en un rack de efectos que tenga cuatro cosas, que sean buenas y no me de quebraderos de cabeza, ni termine sonando marciano a la que le meto volúmen. De hecho, he visto que actualmente existe la hermana menor del rack de efectos mío, que es la Midiverb, no se si eso puede ser una buena solución.

Eso que quiero existe? Mejor aprendo a usar la Quadraverb, aunque tenga que pedir clases pagadas? Mando la Quadraverb y el foot controller a tomar por culo y me compro un booster y punto? A qué huelen las nubes?

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fox X
#2 por Fox X el 18/02/2013
hombre... yo toco con rack y me sucedía un poco lo mismo que a tí, hacía unos sonidos que luego en el escenario variaban, pero poco a poco, concierto a concierto fuí viendo lo que más me incomodaba y corrigiéndolo. Aún hoy no lo tengo 100%.
La otra opción, de 3 pedales de lo vayas utilizar es buena opción también, evitas quebraderos de cabeza. Luego un rack más sencillo que el que ya tienes no sé si lo conseguirás, yo de tí antes de loquear y comprar y vender y seguir en las mismas y mil historias intentería sacarle partido a lo que ya tienes.
Subir
africatwin
#3 por africatwin el 19/02/2013
Pues si, me temo que me voy a quedar con la Quadraverb, porque total, para lo que me van a dar por ella, me la quedo y si luego quiero cuatro pedales y llevar la quadraverb solo para hacer bonito, pues la llevaré para hacer bonito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo