Quitarle el golpeador a una Les Paul

Miguel
#1 por Miguel el 20/12/2014
Hola a todos :D

Quería saber qué diferencia tonal hay entre una Les Paul con golpeador y una sin el golpeador, y si le quita sustain.

Agradezco de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Krys
#2 por Krys el 20/12/2014
Pues los que tienen un oido prodigioso si que dicen que afecta al sonido y al sustain...pero no mucho de hecho algunas gibson o epiphone (creo que eran de estas marcas) te venian con el golpeador quitado para que lo pongas o no, y las nuevas gibson no lo llevan atornillado de forma que si te gusta sin golpeador lo puedas hacer mas facilmente.
Asi que yo creo que es mas de estetica y de proteger un poocoo la madera de abajo.
Subir
Crack
#3 por Crack el 20/12/2014
El golpeador no cambia el tono o al menos mi oído no lo percibe, lo que si hace es cambiar la estética y evitar arañazos
Subir
Dennis
#4 por Dennis el 21/12/2014
Lo primero que hago cuando me llega una LP nueva es quitarle el golpeador :)
Lo de que afecta al sonido es una tonteria, la única vez que noté un cambio de sonido al cambiar un golpeador, fue a una strato. Le cambié el tipico golpeador HSS por uno de un solo Humbucker en la posición del puente y noté un ligero cambio y aun así creo que era mi imaginación xD
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 21/12/2014
#1 inapreciable
Subir
kask
#6 por kask el 21/12/2014
De hecho si afectara al sustain...(que vamos, no creo que sea apreciable ni de casualidad) sería mejorándolo, porque sería una pieza menos "absorbiendo la vibración de la madera", pero insisto en que, por lo menos para mi, jamás he notado la diferencia
Subir
Rock Mendoza
#7 por Rock Mendoza el 21/12/2014
Yo tengo dos LP, de diferentes categorías, y les tengo quitado el golpeador porque estéticamente lo prefiero, y si existe diferencia yo no la he notado ni en directo, ni en casa con mesa y auriculares, ni en estudio, ...
Estoy convencido que a nivel práctico (igual matemáticamente sí) no existe diferencia alguna. O me tengo que comprar unos oídos nuevos...
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 22/12/2014
cada dia alucino mas con este instrumento
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 22/12/2014
Gracias a todos por responder :)

Mañana le quitaré el golpeador a mi guitarra y veré cómo queda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo