Quitar válvula V2 en amplificador

penosoguitar
#1 por penosoguitar el 14/01/2015
Hola a todos:

Tengo una pequeña duda. Tengo un Vox Ac30 CC2X y sólo utilizo el canal normal. Nunca uso el canal top boost.
Sé que al sacar la válvula de previo V2 el canal normal sigue sonando igual. Pero me pregunto si influye en algo como por ejemplo que se caliente menos el transformador de salida o más... suba el voltaje del circuito y haga forzar más alguna válvula de potencia... o simplemente nada.
Por favor, si hay alguien entendido en estos temas, agradecería su consejo.

Saludos y gracias por anticipado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vox AC30CC2 CC2X Esquema.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
doctor_hendrix
#2 por doctor_hendrix el 14/01/2015
Hola,

La puedes quitar sin problema, no pasa absolutamente nada. Si esta válvula perteneciese a una etapa amplificadora normal, no te lo aconsejaría por que se eleva la tensión en los condensadores de desacoplo y a largo plazo este estrés puede causar problemas, pero siendo una seguidora de cátodo no tienes ningún problema.

Saludos!
Subir
1
penosoguitar
#3 por penosoguitar el 14/01/2015
¡Muchas gracias por la respuesta!.
Imaginaba algo así pero quería que alguien más experimentado que yo me aconsejase.

¡Saludos!
Subir
penosoguitar
#4 por penosoguitar el 14/01/2015
Ahora se me ocurre también otra duda.
Lo típico de sacar dos válvulas EL84para reducir potencia.
He visto que hay algún hilo por el foro y más o menos todos comentan lo de quitar las dos de los extremos y cambiar la salida a 8 ohms en lugar de 16ohms (en mi caso). Pero siendo un combo con dos conos de 8ohms ¿qué podría hacer?. Aparte de cortar cable de altavoz y pasarlo por una salida que sí hay para externa. ¿Habría alguna otra manera?
Subir
doctor_hendrix
#5 por doctor_hendrix el 15/01/2015
Esto de quitar dos vávulas y dejarlo a la mitad de potencia es algo que se hace en los amplificadores 'fixed bias' siempre que se reajuste la impedancia de salida como bien dices. Lo que pasa que los AC30 son 'cathode bias', en este caso si sacas dos válvulas te va a cambiar el punto de trabajo de las otras dos. Mas concretamente te van a ir mas calientes (algo mas calientes que si pusieses el switch de bias en la posicion 'hot' con las 4 válvulas puestas), lo cual ya puede resultar excesivo para las válvulas. Eso a tu elección, conseguirás menor potencia y otro tono, pero la vida de las válvulas se reducirá.

En cuanto a la adaptación de impedancia en tu ampli, es tan sencillo como cambiar el switch que tienes en el panel trasero de 16Ohm a 8Ohm.
Subir
1
penosoguitar
#6 por penosoguitar el 15/01/2015
¿Quieres decir que el switch del modelo CC2X vale para los altavoces montados en el ampli?
siempre pensé que servía sólo para una pantalla externa
Subir
penosoguitar
#7 por penosoguitar el 15/01/2015
por si acaso siempre lo tuve seleccionando los 16 ohms de mis altavoces.
¿Y qué ocurriría si al quitar las dos válvulas y cambiar la impedancia a 8 omhs también pongo el switch en "warm"?¿seguirían calentando las dos válvulas que quedan más que si estuviese ese interruptor en posición "hot"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo