Quitar valvula a h&k switchblade

dracnem
#1 por dracnem el 08/05/2008
Buenas!
Antes de nada decir que este es mi primer mensaje, Saludos a todo el mundo!!

Pues a lo que iba, tengo un cabezal H&K Switchblade de 100w y me queda un poco grande para el local. Habia pensado en quitarle 2 de las 4 valvulas de la etapa, asi me quedaria con 50W, pero no se si tendre que ajustar el bias o si el transformador sufrirá

Gracias de antemano

Saludos!!!:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 08/05/2008
Bueno, yo lo que tengo entendido es que si quitas dos (las dos de los extremos o las dos del medio es lo normal, pues los pares suelen ir así) efectivamente reduces la potencia a la mitad.
Parece ser que no hay que hacer ajuste de bias.

Ahora, yo si lo tengo que hacer, seguro que apretaría el culillo:D
:saludo:
Subir
dracnem
#3 por dracnem el 09/05/2008
Gracias por la info!
He mirado al manual, y dice que el ajuste de bias es solo si cambias de tipo de valvula... Supongo que no haria falta, lo unico que me de un pelin de grima es que el transformador sufra mas de la cuenta, es posible?

Saludos
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 09/05/2008
En el manual no creo que contemplen la posibilidad de sacar dos válvulas de potencia.

Al sacar un par, sólo trabaja el otro par, por eso entrega la mitad de potencia.

Yo a quien le he visto comentar esa posibilidad en varias ocasiones es a Jorge Bueno, el de Amptek. Este tío es un lumbrera con el tema de amplis a válvulas. Según él se puede hacer sin problemas.

Lo que si veo, es que luego no van a tener el mismo desgaste los dos pares de válvulas, pues unas estarán trabajando, y las otras no.

Otra posibilidad es utilizar un reductor de potencia, aunque valen una pasta y el sonido quizás varie.

En cuanto al ajuste de bias debe hacerse siempre que se cambien las válvulas de potencia, aún siendo del mismo tipo.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo