Quitar todas las cuerdas?

  • 1
qnarak
#1 por qnarak el 17/08/2007
Hola a todos, tengo una dudilla, tengo una guitarra tipo Strato a la que me gustaria hacerle "mantenimiento" de la electronica, para ello lo que me resultaria mas comodo es quitarle todas las cuerdas........pasa algo? oi decir alguna vez que eso no era para nada bueno....que incluso a la hora de cambiar las cuerdas una a una habia que ir con cuidado de cual aflojabas primero..

gracias y saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergio gasca
#2 por sergio gasca el 17/08/2007
Lo preferencial es que no las quites todas pues hay que tratar que la guitarra se mantenga a una tensión que sea lo más constante posible y si esto no es así, podrías causar que el instrumento tenga problemas de afinación o de altura de las cuerdas y que llegue a "desoctavarse". Pero si hay que hacer alguna reparación "mayor" pues entonces no hay de otra, habrá que quitarlas todas. Quizá después de que se haya hecho esta reparación habrá que ajustar el brazo para que quede bien de nuevo, en caso de que la guitarra presente losproblemas que ya mencioné.
Lo que recomendaría es que dejes el asunto del "mantenimiento" a un técnico pues es su trabajo y sabrá que hacer sin meterse en problemas.
Subir
qnarak
#3 por qnarak el 17/08/2007
Hola,
muchas gracias por vuestras aportaciones, ahora me quedo algo mas tranquilo, Cesar te cedo un punto de reputación, gracias a ti tambien Sergio.
saludos,
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 17/08/2007
Exactamente, imaginate que coges tu instrumento, le quitas las cuerdas y lo dejas 2 semanas tirado en el cobertizo al calor del dia y el fesco de la noche, la humedad, etc, tu mastil se podria torcer, pero en maderas ya curadas y poco tiempo, SIN MIEDO
Subir
qnarak
#5 por qnarak el 17/08/2007
Ahora que dices lo de la madera.......la guitarra no es una maravilla es una "china", aunque he leido buenas criticas (Fenix by Young Chang, es increible y pensaba que era un supertruñete pero bueno parece que esta bien), pero podria ser tambien un problema para una guitarra de gama baja?

saludos,
Subir
qnarak
#6 por qnarak el 17/08/2007
pues nada palante.........ya os contare si hay algun daño colateral...

gracias.
Subir
olmost
#7 por olmost el 18/08/2007
no pasara nada, mientras no la dejes tiempo, no tiene porque pasar nada, asi q sin miedo!
Subir
hedgz
#8 por hedgz el 30/08/2008
hola

yo tuve la necesidad de quitar todas las cuerdas por una averia de electrinica la cual me tomo unos 5 minutos reperar, al apretar la primera cuerda note una trasteo horrible y vi que el mastil estaba "relajado"... me espante y aprete las demas cuerdas y el trasteo desaparecio, poco despues la afine varias veces pero despues de la cuerta volvio a ser todo como antes

de vez en cuando y por necesidad no es malo, pero muchas veces, y demasiado tiempo sin las cuerdas es malo

saludos
Subir
yellows
#9 por yellows el 31/08/2008
lo suyo como bien dice JM Fernandez es no dejarla expuesta a cambios bruscos de temperatura, tanto con cuerdas como sin cuerdas. Por cambiarlas de vez en cuando del tirón, no pasa nada; así aprovechas y limpias el mástil que de vez en cuando se te ennegrece
Subir
frusciante333
#10 por frusciante333 el 31/08/2008
sabes que? no conocia a nadie que tuviera una fenix tambien!! fenix by young chang! que alegria, pensaba q yo era el unico tio raro...jeje tabn tengo una epiphone g-400, pero la primera electrica que paso x mis manos fue una fenix, tiene ya como 16 años! jeje que alegria!
Subir
awikki
#11 por awikki el 31/08/2008
yo a mi caliber se las quite hace mas de un mes que empeze a tunearla, y ahi esta todavia, sin pintura, con el cuerpo "reformado", con el mastil quitado, con la pala rota... A ver como se queda el mastil cuando la acave y se lo vuelva a poner :risa:


por 15 minutillos que le quites las cuerdas a tu guitarra no pasara nada ;)


saludos!:saludo:
Subir
manuelr
#12 por manuelr el 09/09/2008
He leido que es mejor de una en una pero no creo que si no es por mucho tiempo haya algun problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo