Quitar la tapa del tremolo, mito o verdad?

  • 2
ferri555
#13 por ferri555 el 11/07/2012
Yo lo tengo sin tapa, porque oí que es mejor, pero yo no noto mucha diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eric_clapton60s
#14 por eric_clapton60s el 11/07/2012
alomejor influye mas en una guitarra que en otra...

Pienso que esto se deberia de resolver con alguna prueba cientifica, ya sabeis, midiendo la resonancia o algo por el estilo, porque yo puedo estar perfectamente sujestionado o puede que a otros su excepticismo no les aceptar si hay cambio.. quiero decir que si no hay datos, es como decir que los fantasmas existen, o crees o no crees.
Subir
o37
#15 por o37 el 11/07/2012
eric_clapton60s escribió:
sobretodo sin enchufar,

Por supuesto que sin enchufar lo notas cuando estés sentado.Estás abriendo una boca trasera por la que te llega el sonido de los muelles con más facilidad. De pié lo dudo y quizá sea al contrario.
Los muelles al vibrar producen un efecto reverb ( a veces molesto pues hacen que alguna nota suene rara por simpatía) que cuando no rozan con nada está ahí con tapa ( te pasa desapercibido) y sin tapa que es cuando más se percibe.
Sal de dudas graba unos cuatro o seis ejemplos ( mitad con y mitad sin). Describe con palabras cuál es el sonido sin tapa ( para poder buscar el sonido y que no nos perdamos con cuál suena mejor). Ponlas en el hilo y probamos a ver si un porcentaje alto adivinamos que pistas corresponden a ese sonido.
saludos
Subir
eric_clapton60s
#16 por eric_clapton60s el 11/07/2012
;) en cuanto pueda lo hago!!
Subir
o37
#17 por o37 el 11/07/2012
Me encantará participar :si:
Subir
Javi Jr
#18 por Javi Jr el 16/07/2012
Yo la tengo sin tapa por que me es más cómodo, y se nota cierta diferencia sin enchufar. Enchufada ya es más sutil todavía. Es como algo menos metálico sin tapa, menos agudo, no sé, ni mejor ni peor, un toque distinto, pero muy sutil, posiblemente te das cuenta por que le estás prestando más atención.
Si le preguntas a alguien que no sepa de música o incluso de guitarras ni se entera, seguro. jaja
Subir
chacaritas
#19 por chacaritas el 16/07/2012
La tapa se le quita para unir tu alma a la guitarra!! :D
Subir
eric_clapton60s
#20 por eric_clapton60s el 16/07/2012
#18 es justo justo lo que pienso yo, y en mi opinion se nota sobretodo en las distorsiones que son mas organicas.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#21 por JoelMetal_erocaster V el 14/10/2014
Tal vez sea algo reflote esto, pero bueno. Yo le hice lo mismo y se nota la diferencia, Antes como que la distorsión se me sonaba algo "hueca", algo así como que sonaba brillosa, pero le faltaba algo. Después ya no, también le baje la pastilla del brazo al máximo y en limpios suena bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo