Quitar la tapa de atras?

hito_kun
#1 por hito_kun el 10/07/2008
Hola, mientras navegaba me encontré con recomendaciopnes para que la guitarra suene mejor, y entre las que todos conocemos, como apantallar, etc, venía una que decía que quitando la tapa de atras de la guitarra (donde estan los resortes) mejora el sonido.

No lo henprobado que no tengo un desarmador a la mano, pero me suena a chorrada.

Alguén sabe si de verdad ayuda en algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 10/07/2008
Creo que sé que articulo leiste,yo hice eso de quitarle la tapa de la parte de atras y se nota una mejoria,pero es muy muy leve...


:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 10/07/2008
Pues, yo en algun tiempo que me estaba peleando con el Edge la tuve sin tapa y lo unico que lograba era que se metiera la playera entre los resortes al usar la palanca...
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 10/07/2008
No sé si será efectivo o no, pero por ejemplo Yngwie lleva todas sus stratos sin la tapa de atrás...
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 10/07/2008
Steve Vai es al contrario, la lleva totalmente tapada, con una gomaespuma rara y cinta aislante...

:saludo:
Subir
ermetro
#6 por ermetro el 10/07/2008
SI kitas la tapa de atras, en la vida podrás tener el circuito bien apantallado, apantallar se basa en rodear el circuito, y la parte de atras comunica con la del circuito, así que será basante chungo,
Subir
hito_kun
#7 por hito_kun el 10/07/2008
Pues igual ni apantallada la tengo. Solo se me hizo curioso el consejo
Subir
jose m
#8 por jose m el 10/07/2008
Yo creo que es leyenda, al ser un cuerpo macizo lo unico que afecta a la guitarra es la masa y cantidad de madera que tenga el cuerpo (hay otros factores mas sutiles como la veta y su direccion, secado, etc. ) pero esos dos son los parametros principales y ningunode estos parametros se ve modificado por la tapa.
Subir
...
#9 por ... el 10/07/2008
Pues yo he vsito guitarristas profesionales que tocan para cantantes y tiene la parte de atras sin tapa.
Subir
jose m
#10 por jose m el 10/07/2008
Tambien te lo puedes tomar como personas que cambian mucho las cuerdas y les molesta la tapa para los ajustes.
Subir
...
#11 por ... el 10/07/2008
Jose M escribió:
Tambien te lo puedes tomar como personas que cambian mucho las cuerdas y les molesta la tapa para los ajustes.


Cierto, es verdad.
No lo habia pensado.
Subir
loro rnr
#12 por loro rnr el 10/07/2008
Yo la tengo quitada porque siempre estoy toqueteando... O por si se me desafloja la palanca del floyd...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo