Quitar serigrafia pastilla Seymour Duncan

#1 por gopafer el 15/12/2013
Hola. Estoy haciendo un proyecto con una guitarra y me gustaría quitar los dos logos plateados Seymour Duncan de las pastillas pero sin quitar el brillo del plástico o que quede a dos tonos, seguro que alguien que haya relicado alguna guitarra sabe algún procedimiento poco agresivo...gracias y un saludo.
Subir
#2 por J.C. el 15/12/2013
Acetona.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#3 por gopafer el 15/12/2013
Estaba leyendo algunos foros de teléfonos de como quitar la serigrafía de las operadoras.
1.- Pasta de dientes y algodón.
2- Goma de borrar dura (con pausas para no comer el color)
3.-Acetona diluida
Es que como las Seymour tienen ese negro tan brillante me da miedo usar compuesto químicos...
Y como lo hago tcpga5000? Le hecho un poco y le doy con un algodón?
Subir
#4 por J.C. el 15/12/2013
Un poco de acetona en un trapito y frotar hasta que se vaya la serigrafia.
Sale en seguida.
No hay problema con el brillo de la pastilla, dale con cuidado y punto.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#5 por Dean el 15/12/2013
Con acetona diluida o con alcohol isopropilico. La acetona tiende a ser fuerte y a comerse el plástico (lo vuelve opaco y tiende a dejar marcas en él), por eso tienes que diluirla en porciones de 10 a 1 (10 gotas de agua por 1 de acetona), dependiendo de la pureza de la acetona. El alcohol isopropilico es muy noble con los plásticos y tiende a borrar muy bien los logos, pero hay ciertos logos que están hechos de algún tipo de tinta en especial que no se puede borran con ese alcohol... sería cuestión de probar.

Y no... no es cuestión de mojar con un algodón y frotar. Primero se moja un hisopo de algodón con el alcohol o la acetona y se hace una prueba en alguna parte no visible y si no observas daño alguno, procedes a frotar el logo con el hisopo.

Lo de la pasta de dientes no es útil, pues tiende a rayar (no olvides que la pasta posee carbonato, el cual es una sal). Esos rayones son minúsculos, pero cuando se aplica en terminados, negros y que son nuevos o brillantes, sí que se notan. Lo de la goma, no sé. Y lo de la acetona, como ya dije, es verdad pero tienes que saber diluirla o si no te cargas el acabado.

Saludos.
Subir
#6 por gopafer el 16/12/2013
He encontrado un video justo de este tema, http://www.youtube.com/watch?v=5qivgeM65wo ...el líquido parece que es pulimento líquido(no tengo mucha idea de inglés pero yo lo he utilizado para los faros del coche y pequeños rayones...)no estoy seguro pero por el color y la densidad del producto...
En otro foro de guitarras hablan de lija del 2000 al agua y también de que alguien q se pasó con la acetona se comio el color y quedó rayada y que hechó pulimento y le quedó bastante bien...
Subir
#7 por gopafer el 16/12/2013
http://www.youtube.com/watch?v=5qivgeM65wo a partir del 4,35 (ya digo que proviene de otro foro de guitarristas, agradezco al autor...)
Subir
#8 por Tariu el 16/12/2013
La acetona como no la manejes con cuidado o hagas mala mezcla... puede dañar el plástico, a mí no me gusta para nada...

Prefiero lijar con lija de 2000, o 4000 incluso, en 5 minutos sale, luego se aplica un poco de pulimento con un trapo y queda perfecta y sin ningún riesgo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo