Quitar el ruido de las pastillas

beralto
#1 por beralto el 08/01/2011
wenas, sabeis como se podria quitar el ruido de las pastillas? esque cuando no estoy tocando empiezan a zumbarme y llegan a pegar como un chillido muy agudo...
las conexiones estan bien porque cambie la del puente hace un par de dias y la revise entera. tambien ajuste el alma, el puente, subi y baje la altura de las pastillas y na! en limpio no me hace el ruido ese, solo es en distorsion... tengo una pedalera con noise supresor y tampoco me lo quita, solo se quita si pongo la mano encima de las cuerdas...
del ampli no creo que sea porque enchufe la guitarra a otro ampli y hace lo mismo...
ahora pienso que pueda ser por la entrada de jack. vosotros que pensais? alguna idea? la ultima seria llevarla a un luthier pero si me lo puedo ahorrar... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ilovesrv,hendrix Baneado
#2 por ilovesrv,hendrix el 08/01/2011
eso se llama acople y es un fenomeno que solo se puede hacer con mucha distorsion
es algo asi? [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
se soluciona bajando la distorsión y alejando la guitarra del ampli
al poner la mano encima detiene la vibracion y no se produce
Subir
xarlibraun
#3 por xarlibraun el 08/01/2011
busca wax potting en pisotones
Subir
beralto
#4 por beralto el 08/01/2011
si, es lo del acople pero el problema es que necesito la distorsion casi a tope para los estilos que toco y alejarme en el local de ensayo dificil, igual que en las salas que hay por aqui para tocar... creeis que cambiando de ampli a uno a valvulas mejoraria la cosa? o es simplemente por la electronica de la guitarra por lo que chilla tanto? esque es exagerado!

lo del max poting lo he estado mirando que es como una especie de cera para las pastillas??? :roll:
Subir
xarlibraun
#5 por xarlibraun el 08/01/2011
Beralto escribió:
si, es lo del acople pero el problema es que necesito la distorsion casi a tope para los estilos que toco y alejarme en el local de ensayo dificil, igual que en las salas que hay por aqui para tocar... creeis que cambiando de ampli a uno a valvulas mejoraria la cosa? o es simplemente por la electronica de la guitarra por lo que chilla tanto? esque es exagerado!

lo del max poting lo he estado mirando que es como una especie de cera para las pastillas??? :roll:


1º alejate del ampli a ver si para. si para ahi tienes la solucion
2º si no para puede ser lo del poteado. las pastillas tienen vibraciones, que esa cera las elimina. no es cosa muy facil lo de hacer eso, pero intentalo con sumo cuidado que puedes joderlas

prueba otras guitarras en el mismo ampli, cambia los pedales que usas, etc. La solucion empieza por descartar cosas que funcionen bien, hasta quedarte solo con lo que falla, y cambiarlo

y lo del ampli, no creo que sea cosa de los transistores, pero pasate a las valvulas, que son basicas y no tan caras...
Subir
AchillesHeel
#6 por AchillesHeel el 09/01/2011
Evidentemete, el ampli no tiene la culpa y visto lo visto, no creo que la guitarra tenga la culpa tampoco. Fijate bien que tengas la toma de tierra de ese enchufe en el que tienes conectado el ampli y que este anclada a la tierra. Pues en el video suenan dos cosas, el feedback, porque tienes la guitarra exageradamente cerca del ampli de valvulas ese, jeje y lo otro que suena es efectivamente la tierra, pero no la masa de las pastillas, sino la tierra de la toma de corriente de la instalacion electrica de tu casa.

En todo caso, puedes colocar el apantallado, pero, seguira presente aunque puede que no con tanto cuerpo. En cuanto al feedback, el pitido, despegate un poco del ampli. Saludos.
Subir
ilovesrv,hendrix Baneado
#7 por ilovesrv,hendrix el 09/01/2011
Solo te tienes que alejar del ampli no del local
Subir
beralto
#8 por beralto el 09/01/2011
vale, ya mas o menos tengo enfocado el problema. es del ampli, sin mas. lo del acople tambien es pero en otros amplis apenas pasa. lo que pasa en que en mi ampli cuando paso del 3 en volumen al tener distorsion puesta (ya sea por pedalera o del ampli) empeza a pegar unos pitidos que no son normales.

el ampli es un fender frontmann 212r. alguna idea de lo que puede ser?
---------------------------------
weno, ya averiguado el problema voy a abrir otro tema con lo que pasa y un el titulo acorde a lo que es. asique ya se puede cerrar este ;)
Subir
juanaka17
#9 por juanaka17 el 11/01/2011
Yo lo que creo, esque tienes demasiada distorsión, simplemente eso, si le bajas distorsión no te pasara eso, con tanta distorsión es imposible que no suene eso, y cuando pasa del 3 sucede eso, porque el ampli suena, y las pastillas recogen el sonido, y este se hace un bucle y son los acoples, si le bajas distorsión no se te acoplará tanto, pero vamos, si quieres mucha distorsión no importa el tipo de ampli que utilices, se va a acoplar si o si a un alto volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo