¿quitar o remover el color dorado del hardware de una guitarra electrica?

jioisie
#1 por jioisie el 20/12/2010
Hola!, soy nuevo en el foro.

Resulta que me compré una epiphone les paul custom, y esta viene con el hardware dorado, el cual no me gusta mucho :|, me preguntaba si hay alguna forma de remover la pintura dorada para que quede cromada :ok:

Gracias de antemano! :D

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
josephhm
#2 por josephhm el 20/12/2010
Buenas, hay una cosa para lo que buscas... se llama gel decapante, debes informarte bien de qué material está hecho sobre lo que quieres aplicarlo ( que nunca sea plastico) para ver si se oxidaría o no y si el gel podría afectar al material en sí.

Este producto lo que hace es disolver las capas de pintura que tenga aplicada y dejar el objeto con el color del metal ( también los hay para maderas)

1º) Se desmonta lo que quieras decapar

2º) con una brocha aplicas el gel

3º) dejas actuar el tiempo indicado en el bote o el que te recomiende el dependiente de la tienda.

4º) con un cepillo metalico o un estropajo de metal, pasarlo sobre la superficie.

5º)volver a aplicar gel si fuese necesario

6º) Tras quitar toda la pintura pasar un trapo o algo para limpialo

7º)darle una capita de barniz para evitar el óxido.

Eso es todo, si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras.
Un saludoo!
Subir
jeab
#3 por jeab el 20/12/2010
y despuedes de sacarle la pinture tienes el metal puro .. y nade de cromo ;)
y no creo que peuedas sacar el dorado al hardware ..

comprate la hardware en cromado .. y vende la tuia en ebay :)
con un pocco de suerte gastas unos pocos euros ;)

otra cosa no sale bien ..
saludos
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 20/12/2010
Y con pastillas doradas ¿le echamos decapante también?.....
No uses decapante...el cromado no es pintura....el cromado surge de la electrosis del una capa METALICA de cromo sobre una superficie para protegerla, asi que no es pintura......el que haya decapantes para diferentes tipos de superficies se debe a que las uniones entre los materiales y la pintura es diferente...asi que necesitan de productos que aunque su fin es el mismo (quitar la pintura), tienen caracteristicas adaptadas al material sobre el que actuen.....

Solución barata y sencilla...algodón mágico hasta que desaparezca el dorado.(de venta en ferreterias, cadena cien , droguerías...); luego te sirve para abrillantar

Imagen no disponible
Subir
jioisie
#5 por jioisie el 20/12/2010
bueno, veré que sucede y despues comento ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo