Quitar pegatina

#1 por sarabia el 20/02/2014
Aunque pueda parecer una jilipollez, un amigo me ha hecho una pregunta para que os la lance aquí.

A ver, el compañero puso una pegatina en la guitarra (que no vinilo) y ahora está arrepentido. Para quitarla, que le recomendáis para que no se dañe la guitarra??? Qué "producto y "herramienta"???

gracias parroquia

"Tu mismo con tu mecanismo"

Subir
#2 por CF_Hurtado el 20/02/2014
La mano, si no es una a pegatina de pegamento fuerte solo quitala y limpia con un paño humedo
Subir
#3 por apoptosis el 20/02/2014
Hay un disco de goma que se le pone a un trompo (taladro), no araña la superficie y quita todo tipo de pegatinas. Lo usan mucho los chapistas. Un saldo

Mis customizaciones y mi perfil como guitarrista:

http://oscarluqueguerrero.blogspot.com.es/
http://www.customguitars.es/
https://www.facebook.com/profile.php?id=100004242312193

Subir
#4 por Adrian_Quagshire el 20/02/2014
Yo he quitado hace poco un par de pegatinas de la mía, de estas que dejan el pegamento. Cogi un trapo con un poco de alcohol, obviamente la superficie perderá el brillo. Cogi otro trapo con pulimento suave para carrocerías de coche y ha quedado como si hubiese salido de fábrica.

"Cuando creas que eres invencible, mírate a ti mismo dentro de un día y comprenderás que nunca podrás parar de pensar en mejorar"

Subir
#5 por iose el 20/02/2014
Naaada de alcoholes que estropean el acabado: lo mejor es sin duda la gasolina de mecheros, de bajo octanaje, barata y muy efectiva para disolver pegamentos ligeros. Pruebalo y verás :okis:

The Gamba Box Guitar

Subir
#6 por sarabia el 21/02/2014
Ya está chicos! Muchas Gracias! Ha quedado genial!

"Tu mismo con tu mecanismo"

Subir
#7 por masca el 21/02/2014
...si la pegatina es de la que deja papel y solo sale la parte satinada cuando la arrancas, lo mejor es poner unas gotas de aceite de oliva o cualquier otro aceite vegetal sobre los restos de papel adherido y dejar actuar un rato... cuando veas que esta empapado, solo pasando el dedo unas cuantas veces se despegará sin esfuerzo... evidentemente, este sistema no debe emplearse sobre superficies porosas (madera sin tratar, yeso, mármol sin pulir, etc...) pero sobre guitarras barnizadas o lacadas, es lo menos abrasivo y lo mas rapido... ;)

Salu2.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo