Quitar la oxidacion?

sergio iv
#1 por sergio iv el 16/07/2007
Que tal compas, pues hace poco como bien saben, que tengo la RG2550, y quisiera saber como puedo quitar o limpiar las partes que empiezan a oxidarse en la guitarra, generalmente son algunas piezas de metal, como los carretes que sujetan las cuerdas en el puente y los seguros, si saben de algun liquido o lo que sea se los agradecere :)

gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 17/07/2007
no se, mas que quitar la oxidacion, lo que deberias es evitar que se produzca....
si la oxidacion esta en los cromados, es que ya ha sufrido un grado de desgaste muy fuerte y no veo mas que sustituir las piezas en si....

Yo aqui lo que mas sufro es un grado de humedad muy bajo, asi que lo que suelo hacer es nutrir bien el diapason, limpiar la guitarra a menudo.. y limpiar los cromados con un paño frotando a la antigua usanza, sin producto alguno...

saludossssssss
Subir
Shred-Adict
#3 por Shred-Adict el 17/07/2007
Es correcto lo que hace phakkito, mejor reemplazar y aun mejor si es por mano de un Luthier. Los liquidos que limpian metales, generalmente gastan el metal, sacando las capas superiores
Subir
blackflag
#4 por blackflag el 17/07/2007
Creo que en el otro foro Demo hablo de como proteger los metales de la oxidacion. Era dando un baño de cera o algo asi. Buscalo seguro que encuentras algo
Subir
sergio iv
#5 por sergio iv el 18/07/2007
Orales gracias a todos por las respuestas, buscare entonces :)
Subir
rapsodisk
#6 por rapsodisk el 15/12/2012
Yo necesito limpiar el puente,( los caballetes, que sirven para disminuir o aumentar la tensión de las cuerdas, en general todo el puente) ya que se está oxidando y ya se le formó como una capa verde jjeje creo que por el sudor, lubricar tornillos, al igual que limpiar las pastillas del oxido.
con que puedo quitarle al menos esa mugre verde? algun producto?
Soy de México por si alguno quiere decirme un producto pues que se pueda conseguir en este país, saludoss!
Subir
force_of_will
#7 por force_of_will el 16/12/2012
wd40... solo es para las partes metalicas, aplicarlo con mucho cuidado para que no toque la madera ya que puede dañar la pintura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo