Quitar dos valvulas de potencia

Tevra
#1 por Tevra el 08/09/2016
Hola!

Tenia una duda , he leido hilos sobre el asunto , pero aun asi no me aclaro , pq he visto muchas opiniones distintas..... y antes de liarla , prefiero preguntar claramente.

Tengo un Buguera 333 al que le quiero quitar dos válvulas de potencia, se me ha roto una y no tengo dinero pa comprar nuevas.
el caso es, como tengo que quitarlas de manera correcta?
quito las dos centrales/exteriores , o una si y otra no, no se si me explico?

y una vez hecho esto , deberia poner la impedancia del cabezal en 4 / 8 / 16 ohmios??

mil gracias y un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marshalltsl
#2 por marshalltsl el 08/09/2016
Buenas. No conozco si se puede con los bugera pero normalmente se puede hacer en todos los amplis de valvulas clase ab en caso de emergencia, para hacer un concierto, ensayo, etc..En principio no le pasa nada al ampli pero sin dos valvulas hay muchos componentes que sufren por tensiones demasiado altas. O sea que a la larga es malo. Se quitan las dos de los extremos o las dos del centro. Si la pantalla es de 8 ohmios se tiene que conectar a la salida de 4 ohmios del ampli. Si la pantalla es de 16 a la salida de 8 del ampli.
Saludos
Subir
pipobeade Baneado
#3 por pipobeade el 08/09/2016
marshalltsl escribió:
En principio no le pasa nada al ampli pero sin dos valvulas hay muchos componentes que sufren por tensiones demasiado altas. O sea que a la larga es malo

Hola !
O sea, no pasa nada, Ok, pero a la larga es malo, o una cosa o la otra, no sé.
Si tal tú quita, que ya luego nos cuentas como te fué, igual no pasa nada, pero..y si si, y si si.
Busca el manual del ampli y mira si pone algo acerca de ello, en los de mesa boogie dual si pone que se puede hacer sin problema. En caso duda duda yo consultaría a un técnico, aunque me cobre, mejor eso que cargarse el ampli.
Un saludo.
Subir
marshalltsl
#4 por marshalltsl el 08/09/2016
En el buguera se puede quitar dos valvulas. Vuelvo a repetirlo porque parece que no me expreso con claridad o no me entienden.
Puedes quitarlas en caso de emergencia, cuando se te jode una y necesitas el ampli. Pero si le quitas dos y te pasas mucho tiempo con dos PUEDE que jodas el ampli o no. Yo te aconsejo que no se las quites. Este bugera puede ir con muchos tipos de valvulas no se cuales tienes instaladas pero con 6l6 va a sonar con algo menos de potencia.
Saludos
Subir
marshalltsl
#5 por marshalltsl el 08/09/2016
Mas inconvenientes de solo utilizar dos de las quatro es que si se funde una de las dos PUEDE joderse el transformador de salida y muchisimas mas cosas. Esto tambien puede pasar utilizando las 4 pero ya es mas dificil. Si tienes algun mal contacto con el cable o conexiones de los altavoces y ampli PUEDE que tambien jodas el transformador. Los amplis tienen fusibles para cuando pasa esto se fundan pero PUEDE que se fundan y ademas se jodan mas cosas. Lo se por experiencia, lo he vivido en primera persona. Otra cosa que me gustaria comentar es que con dos tienes menos potencia, es mas facil subirlo de volumen y que rompa mejor el sonido pero no suena mejor. Solo hay una diferencia de 3dB en volumen de un ampli a valvulas de 50-60W a otro de 100-120W
Saludos
Subir
marshalltsl
#6 por marshalltsl el 08/09/2016
pipobeade escribió:
Busca el manual del ampli y mira si pone algo acerca de ello, en los de mesa boogie dual si pone que se puede hacer sin problema. En caso duda duda yo consultaría a un técnico, aunque me cobre, mejor eso que cargarse el ampli.


De poder todos o casi todos (Peavey no se puede seguro) los fabricantes te dicen que se puede pero a la larga es malo. Yo vi a un mesa dual de estos(nuevo) como le metian un atenuador conectado al reves lo encienden, se pone a funcionar unos minutos y luego peta una valvula de potencia y el fusible del trafo de salida. Se le cambia fusible , todas las valvulas y el ampli volvio a funcionar con un leve ruido y el loop de efectos no funcionaba bien se comia volumen. No lo cubrio la garantia que tenia el ampli y la reparación no fue barata.
Saludos
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 12/09/2016
marshalltsl escribió:
Solo hay una diferencia de 3dB en volumen de un ampli a valvulas de 50-60W a otro de 100-120W

si vamos o lo que es lo mismo, una diferencia del doble en el sonido ;) :D
Subir
acracio
marshalltsl
#9 por marshalltsl el 12/09/2016
pyngwie escribió:
si vamos o lo que es lo mismo, una diferencia del doble en el sonido



Buenas. Aquí podríamos estar hablando del tema la ostia porque da para mucho.
Estamos hablando de amplificadores que del mismo modelo de 50w al de 100w hay una diferencia de 3dB . Esto no es exactamente el doble de sonido, si hubiera una diferencia de 10dB si que seria el doble de volumen y sonido, Pero vamos que 3dB se notan bastante, la percepción que tiene cada uno de nosotros no es la misma. Habrá que les parecerá el doble y otros que no.

https://guitarwtf.com/2012/04/17/wtf-is-the-difference-between-a-50-watt-and-a-100-watt-amp/

Este enlace habla sobre el tema, es en ingles.

Saludos
Subir
Tevra
#10 por Tevra el 21/09/2016
Muchas gracias a todos.

voy a probarlo hoy , a ver que tal

abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo