Quitar dos valvulas a ampli clase A

  • 2
phakkito
#13 por phakkito el 23/10/2008
Maese conguito..... puedes hacer varios tipos de atenuadores.

Todos estan basados en un divisor de tension ...

Pueden ser resistivos, reactivos, inductivos....etc.

Todos montados en puente en T o puente en L que seria el mas basico.

Con simples resistencias puedes hacerlo si, pero si quieres afinar el montaje, al menos un condensador que boosteen los agudos que irremediablemente se perderan. ;)

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier Megías
#14 por Javier Megías el 23/10/2008
Uséase......que no se trata de un simple filtro RC aprovechando las resistencias para ponerles un condensador en paralelo sino que hay que hacer algo un pelín más elaborado.........casi una especie de ecualizador de agudos ¿no?
Salu2.
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 23/10/2008
Conguito escribió:
Uséase......que no se trata de un simple filtro RC aprovechando las resistencias para ponerles un condensador en paralelo sino que hay que hacer algo un pelín más elaborado.........casi una especie de ecualizador de agudos ¿no?
Salu2.


Eso seria mas inductivo reactivo...
para no complicarnos demasiado, puede ser algo asi.

7558e0dbd78fae180734ccd7b92e6-286004.gif

como compensacion a los agudos, si nos parece poco brillante el sonido, se puede poner un condensador en paralelo con R2, pero en este caso de un bajo valor, 100nf 400v.

Un saludo
Subir
Javier Megías
#16 por Javier Megías el 24/10/2008
Joder qué red de resistencias :shock:
¿Cómo se le calcula a eso los valores de cada una? Si no estuviera ahí R1 no sería complicado, pero esa resistencia me rompe mi escasa capacidad de cálculo (bastante oxidada) al no estar en paralelo ni en serie con las demás.......además supongo que dependiendo de la impedancia del altavoz se usarán unos valores u otros.
Salu2.
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 24/10/2008
Conguito escribió:
Joder qué red de resistencias :shock:
¿Cómo se le calcula a eso los valores de cada una? Si no estuviera ahí R1 no sería complicado, pero esa resistencia me rompe mi escasa capacidad de cálculo (bastante oxidada) al no estar en paralelo ni en serie con las demás.......además supongo que dependiendo de la impedancia del altavoz se usarán unos valores u otros.
Salu2.


proyecto ya creado por G5 creo..

Atenuador - 6 db

una hojita de calculo para que todo te sea mas facil ;)

calculo atenuador puente T

un saludo :brindis:
Subir
Javier Megías
#18 por Javier Megías el 25/10/2008
Asias phakkito, le echaré un ojo, me intriga lo del divisor en T......voy a tener que repasar teoría porque de este tipo de divisor no me acuerdo para nada.......
Salu2.
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 25/10/2008
Conguito escribió:
Asias phakkito, le echaré un ojo, me intriga lo del divisor en T......voy a tener que repasar teoría porque de este tipo de divisor no me acuerdo para nada.......
Salu2.


pues este es el unbalanced, tambien lo tienes en sistema balanceado.
Es mas usado en RF, incluso con un C para filtro pasa altos.
Solamente es cambiar valor y potencia y vale para BF.

un saludo
Subir
thartesso
#20 por thartesso el 20/10/2009
:saludo: tengo un lc30II y le quite 2 de las4 valvulas de potencia y ahora suena del karajo.es perjudicial para el ampli?lo estoi utilizando de esta forma desde hace un mes.creo que algunos amplis de las mismas caracteristicas utilizan este metodo para rebajar la potencia a la mitad:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo