Quitar barniz a Telecaster de color madera natural

Lavidaestonta
#1 por Lavidaestonta el 03/08/2015
Tengo una duda sobre este asunto. A ver, tengo una Squier Affinity Telecaster de color natural (esta): https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_tele_mn_bb_02.htm?offid=4&affid=1&subid=139154ES&subid2=Fender+Squier+Affinity+Tele+MN+BB&origin=boost&gclid=COrvtqXci8cCFfHHtAodIaAGHw

Lo que quiero hacer es quitarle el barniz, por decirlo así el brillante, y dejarla sin brillo, la madera natural. ¿Cómo puedo conseguir eso? He mirado en varios foros pero todos preguntan por guitarras pintadas y no se si es el mismo procedimiento, aunque lo sea, informadme de todo lo que puedo hacer para quitar el barniz. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 03/08/2015
Si lo que quieres es quitar la capa de poliuretano que lleva, lo tendrás que hacer con productos químicos, como un decapante, o liarte a lijar como un loco para quitar semejante capa de plástico que llevan estas guitarras. Luego estaría bien aplicar algún aceite para proteger la madera y que no quedase al aire...
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 03/08/2015
Tu guitarra está pintada, sólo que con laca transparente en lugar de con color.. el procedimiento es exactamente el mismo.
Subir
Lavidaestonta
#4 por Lavidaestonta el 03/08/2015
Es decir compro un decapante o lijo como un loco verdad?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/08/2015
El dinero del decapante casi que te lo puedes ir ahorrando... porque estas series vienen acabadas en poliester y antes los decapantes no le hacían nada, imagina ahora que les han quitado un componente que era el que decapaba de verdad... no va a hacerle ni cosquillas
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 03/08/2015
hola
si te gusta la guitarra tal como esta y unicamente quieres quitarle el brillo del acabado , para ahorrarte todo el trabajo de quitar la capa de material que sea , dejar la madera desnuda y luego volver a poner otro material de acabado, lo que puedes hacer es lijarla con lija fina 300 o 500 algo asi y con eso le quitas el brillo, te recomiendo hacer pruebas en una zona pequeña en la parte de atras para que veas como queda, solo que toma en cuenta una cosa, que una vez que empiezes no hay vuelta atras , le quitaras mucho valor de reventa en el mercado,

tambien te dire otro truco, para el mastil puedes lijar con lija super fina 1200 o 1500 y queda hiper liso osea pulido muy comodo para tocar

saludos
Subir
Lavidaestonta
#7 por Lavidaestonta el 06/08/2015
Yo lo que quiero es dejar la madera desnuda, a lo Rory Gallagher. No me importaría que se devalue ya que es mi primera guitarra y es de gama baja, no lo tengo pensado. Para dejar la madera desnuda lijo y ya está no? Muchas gracias a todos.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 06/08/2015
lija, lija que te lija, sí... porque el calor en esa laca tampoco te va a ayudar mucho
Subir
Lavidaestonta
#9 por Lavidaestonta el 06/08/2015
@tariu muchas gracias, gracias a todos. Cuando lo haga os digo que tal ha quedado y si no la he cagado mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo