Quitar el acabado de un mastil,dejarlo al natural...viable?en una gibson LP studio

Thiagus
#1 por Thiagus el 01/01/2009
pues se me habia ocurrido esta pequeña "operacion" para mi gibson LP studio...la idea es dejar el mastil al natural,quitandole la nitrocelulosa/pintura/laca (lo que sea),que quede tipo el de la gibson de Z.Wylde,totalmente al natural,para hacerlo algo mas veloz...

como lo veis?se pueden obtener buenos resultados?me saldria muy cara la cosa?afectaria en algo al sonido?

por cierto,ya he leido el post de un forero llamado <<<nando>>>,pero no he sacado nada en claro:(


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 01/01/2009
pues no es totalmente al natural, debe de estar laqueado el mastil, solo le quitarias la pintura. no le iria muy bien a la estetica de tu LP, solo las de Zakk se ven bien con ese acabado, al menos para mi :saludo:
Subir
Thiagus
#3 por Thiagus el 01/01/2009
jeje la verdad esque lo de la estetica me da un poco igual,lo que me interesa es poder tocar mas comodo...de todas formas el mastil por detras no esque se vea mucho...
Subir
crower
#4 por crower el 02/01/2009
entonces si quieres eso.para eso escalopea el diapason
porque s le sacas la pintura o decapas algo dejaras la grnade y creeme que ter arrepentiras
Subir
jose m
#5 por jose m el 02/01/2009
Hay que utilizar mas el buscador, hace algun tiempo me curre un tutorial de acabado natural.
https://www.guitarristas.info/foros/acabado-natural-para-guitarra/19099
Subir
chuto73
#6 por chuto73 el 28/02/2012
compañero . debes lijar bien el mástil para quitarle la pintura , luego afinarlo con lija bien fina , si puedes # 400 ó # 600 , pulirlo y darle una mano de laca trasparente aplicada con pistola , afinar con lija # 1500 , darle otra mano bien delgada de laca , afinarla y pulirla.
Al final te va a quedar un mástil como usted lo quiere.
Subir
Camagroc
#7 por Camagroc el 01/03/2012
éste post tiene más de 3 años!!
Subir
chuto73
#8 por chuto73 el 01/03/2012
Si sé que este post tiene mucho tiempo ( 3 años) , pero quizás mi humilde respuesta le sirva a alguien que también tenga la misma inquietud ó duda que la del compañero.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo