Quitar 2 valvulas de un ampli

rokanrol
#1 por rokanrol el 11/04/2014
buenas, pues tengo la siguiente duda:
despues de quitarle 2 valvulas a mi ampli para disminuir la potencia, puedo enchufarlo y tocar? asi de simple? o tengo que cambiarle los fusibles? en varios lados lei que le cambia la impedancia y no entiendo bien que es eso. que debo hacer antes de volver a tocar? muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 12/04/2014
rokanrol escribió:
espues de quitarle 2 valvulas a mi ampli para disminuir la potencia, puedo enchufarlo y tocar? asi de simple? o tengo que cambiarle los fusibles?

No se trata de cambiar fusibles, tengo entendido que debes ajustar el bias ya que descompensas por asi decirlo la polarización del circuito. Si no ajustas de nuevo estos valores de corriente para las dos válvulas que has dejado trabajando creo que te dudarán dos asaltos. Aunque tambien hay amplis que este ajuste lo hacen de modo automatico.
Yo no me arriesgaría y consultaría con un tecnico, de todos modos espera alguna recomendación u opinión mas de otros foreros mas expertos.
Saludos.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 13/04/2014
Si quitas 2 válvulas hay que reajustar las impedancias ya que la salida de 4 ohms pasa a ser de 8 y la de 8 ohms pasa a ser de 16.

Por otro lado al quitar 2 válvulas quitas corriente de filamentos y corriente de placa por lo que la regulación de trafo varía y suben algo las tensiones. En principio esto hace que la corriente de placa baje (debido a que sube la tensión de donde se saca la tensión de Bias) aunque la tensión de placa puede subir. En general conviene revisar el Bias para ver que la válvula esté en un punto optimo pero en principio no suele ser una operación que requiera grandes cambios.

Un saludo!
Subir
rokanrol
#4 por rokanrol el 14/04/2014
ayer abri el ampli y me di cuenta que solo tiene dos valvulas jajaja... :( al parecer voy a tener q seguir tocando con el volumen en 1,5 y no aprovechare al maximo el sonido valvular.
Gracias a todos por la ayuda y disculpen!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo