Quitándome prejuicios contra la música electrónica

uchihas
#13 por uchihas el 03/06/2012
Ahora que lo pienso, no es lo "típico" de música electrónica, pero sí es uno que escucho y me gusta mucho:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Zeta
#14 por Zeta el 04/06/2012
Buenas, la música eléctronica te puede parecer monótona y aburrida, eso depende de la persona. Pero es inegable decir que también son músicos, que dominan las escalas, notas, teoría músical como tu o como yo, con más o menos éxito.

mira este video de Brant Baurer, sintetizadores, baterías y todo lo que quieras tiene cabida

http://www.youtube.com/watch?v=AHwHe2SQlGk&feature=related
Subir
gabilitron
#15 por gabilitron el 09/06/2012
Anda, había olvidado el tema ya.
Bueno, pues muchas gracias a todos, por las recomendaciones y las discusiones. Lo escucharé y a ver qué tal.
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 10/06/2012
Aqui van otras dos, no se si serán de tu estilo pero me parecen bastante interesantes y te comento por que...

La primera es Uffie, una mezcla de hip hop con electro bastante fresca y mas que la propia Uffie es el DJ que la acompaña, llamado DJ Feadz. Me gusta en sus primeros trabajos con Uffie por su variedad de recursos dentro de un estilo a veces muy limitado. Es como tener a un buen batería que sabe que hacer en cada momento para no sonar monotono pero a la vez para mantener su instrumento en su sitio sin querer robarle todo el protagonismo a los demas, algo a menudo muy dificil de encontrar en cualquier tipo de musica...


Y la segunda es de un artista polaco llamado Lukhash, es uno de estos "frikis" que hacen musica con consolas de juego antiguas como la gameboy o el commodore 64 y que crea en algunas canciones ambientes muy agradables y con bastante feeling. Ademas lo pongo porque es un artista que ofrece sus trabajos de manera gratuita a través de diferentes medios, algo que para mi le revaloriza porque antepone la musica como arte y medio de expresion en lugar de como una especie negocio para ganar dinero... Además no solo crea su musica con instrumentos electronicos, tambien toca una Ibanez :)
http://www.lukhash.com/
Subir
gatera
#17 por gatera el 18/03/2013
Debatía yo en otro foro, sobre el mérito de estos DJs. Decía yo, que tocar botones no me parece nada del otro mundo y alguien me contestaba que no sabía de lo que hablaba, que tiene un trabajo enorme y que son la hostia y tal y cual.

En un par de horas compuse dos temas y les añadí guitarras:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Subir
jordimb
#18 por jordimb el 18/03/2013
Hombre, para música electrónica tienes que escuchar los discos de Suicide, sobretodo el primero, llamado simplemente "Suicide" (1977). Es básicamente rock (pero del de bajos fondos, malos barrios y peor rollo) pero tocado con instrumentos electrónicos. Su teclista Martin Rev usaba instrumentos baratos y los llevaba al límite, sonando casi como una guitarra con fuzz extremo. El vocalista Alan Vega intentaba ser una especie de mezcla entre Elvis, Iggy y Jim Morrison, aportando la nota más humana, dentro de lo que cabe.
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 19/03/2013
#17 la musica electronica tiene la ventaja de que no hay que aprender a manejar un instrumento para componerla, o al menos no cuesta tanto tiempo y esfuerzo como aprender un instrumento tradicional. Aun así componer un tema de musica electronica en dos horas esta muy lejos de componer un buen tema de musica electrónica.

Sea del tipo que sea, lo primordial en la musica es la creatividad, el ingenio, el saber expresar un sentimiento, etc... y da igual si lo haces con guitarras, con una orquesta o con sintetizadores. Tambien se puede aprender un instrumento dificil como el piano o el violín y aun así no pasar de ser un compositor mediocre.

Creo que no hay que infravalorar el talento de muchos artistas de la musica electrónica, pero tambien es cierto que hay mucho DJ que se cree alguien especial por comerse los mocos.
Subir
aceroymetal
#20 por aceroymetal el 19/03/2013
#17

Pues te engañaron, yo tengo un amigo muy conocido como DJ e innovador en ese genero (nombre no diré por ética y porque es mi amigo :D ), y de música no sabe nada. Su amigo son los samplers "vst" y "vsti", los sonidos sampleados que venden en packs, las secuencias MIDI sin derechos de autor, y el piano roll con un teclado MIDI conectado al computador con Ableton.

Creo que el problema es meter en el saco de música electrónica, bandas como los Depeche Mode (no me gusta pero me parecen buenos), New Order, Kraftwerk y etc, junto a los esperpentos que salen ahora y que están pensados para la disco y nada mas; aunque quizá sea que ya estoy viejo y no entiendo esos "esperpentos" :D .
Subir
gatera
#21 por gatera el 19/03/2013
kesselhaus escribió:
Aun así componer un tema de musica electronica en dos horas esta muy lejos de componer un buen tema de musica electrónica.


Claro, lo que hice ahí arriba fue sólo un entretenimiento, pero es que aparte de la guitarras que son reales por supuesto, todo lo demás lo hice con el ratón del ordenador. Quiero decir, que tocar bien el violín te puede llevar toda una vida de esfuerzo y práctica, pero esto de los botoncitos con un tutorial lo tienes hecho.

Y no estaba hablando de Kraftwerk, que los adoro, ni de Tangerine Dream o Klaus Schulze , que sí son músicos, sino de estos que se plantan detrás de una mesa y mueven a 90.000 personas. Es que suena todo igual, y los temas pueden duran 5 minutos o 3 horas mientras se comen un bocadillo de mortadela.
Subir
jordimb
#22 por jordimb el 19/03/2013
Aquí está la canción más famosa de Suicide: Ghost Rider, de su primer Lp de 1977. Como el propio Alan Vega, el cantante, afirmó una vez, es como una especie de rockabilly mutante tocado mediante teclados baratos y modificados. Aquí alguien le ha puesto imágenes de otro icono del Nueva York de los 70, Taxi Driver de Scorsese. No es música de sábado noche en la pista...

Subir
CREATIVE
#23 por CREATIVE el 19/03/2013
#2 El amon tobin ese tiene un royo muy gorilazz, yo es de lo poco de electronjico que me puedo tragar.
Subir
1349
#24 por 1349 el 19/03/2013
Y los prodigy? donde quedaron?

este remix de su tema me encanta!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo