Quintas con 3 cuerdas

charlyglamour
#1 por charlyglamour el 28/08/2010
Bien, estaba yo tocando el riff de Aces high (Iron Maiden) y el riff se basa en una secuencia consecutiva de quintas tocadas con 3 cuerdas en vez de las clasicas de 2. Visto a que me cuesta bastante mas con 3 cuerdas probe a tocarla con 2 y vi que el sonido es muuuuuuuy parecido a con 3 cuerdas y me sale mas fluido evidentemente. ¿Que diferencia hay de un tipo de quintas a otra?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
francisco mm
#2 por francisco mm el 28/08/2010
lo siento pero no son quitas, jejej son terceras mayores y menores :D
Subir
charlyglamour
#3 por charlyglamour el 28/08/2010
Ajá vale, es que de solfeo ni puta idea xD, la diferencia es que suenan con algo mas de fuerza no?
Subir
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 28/08/2010
No, al hacerlas de 3 cuerdas aun no tocas la 3ª tocas la 8ª, osea tocas la misma nota pero mas aguda. Suna un poco mas lleno que si la haces solo con 2 :)
Subir
charlyglamour
#5 por charlyglamour el 28/08/2010
Ok perfecto, muchisimas gracias a los 2 :)
Subir
RFF
#6 por RFF el 28/08/2010
exacto, se llaman octabas, acostumbrate a tocarlo asi, al principio te costara un poco pero suena mas lleno xd
Subir
francisco mm
#7 por francisco mm el 28/08/2010
diblink escribió:
No, al hacerlas de 3 cuerdas aun no tocas la 3ª tocas la 8ª, osea tocas la misma nota pero mas aguda. Suna un poco mas lleno que si la haces solo con 2 :)

se a lo que te refieres con las octavas que efectivamente son la misma nota pero mas aguda o mas baja dependiendo por donde coloques la octaba.
PEROO!! no son octabas tragico error, por que nuestro amigo se REFIERE a las canciones de maiden y estos musicos de maiden no usan las octavas para hacer sus punteos, usan una filosofia muy antigua jejej llamada CONTRAPUNTO
busca eso y entenderas a lo que me refiero, ellos lo que hacen es poner 2 voces DISTINTAS, no iguales, es por esto que usan teceras menores y terceras mayores, la cual le dan al punteo, un aire Mucho, PERO MUCHO mas melodico, de echo el punteo de aces high sin contrapunto seria una MIERDA JAJAJA aun asi me gusta mucho maiden, amigo no te confundas son terceras no octavas, si no me crees por que talves no tengas el oido tan desarrollado, simplemente busca en la net la partitura de la cancion, y te daras cuenta que los intervalos entre ambas voces corresponde a terceras mayores y menores, clasico del contrapunto:D
Subir
charlyglamour
#8 por charlyglamour el 28/08/2010
Si, yo a lo que me refiero es a la parte en la que es:
E---------------------------------|--------
B---------------------------------|--------
G---------------------------------|--------
D-9-11-12-14-12-11-9-12-11-7-11-7-|--------
A-7-9--10-12-10-9--7-10-9--5-9--5-|--------
E-0-0--0--0--0--0--0-0--0--0-0--0-|--------

Esta copiado de aki x si aki lo leis mal xD Aces High tab by Iron Maiden @ Ultimate-Guitar.Com

A esta accion es a la que me referia yo y que ya voi dominando poco a poco, algo se reconoce la cancion, pero mi meñica esta poco usado y no tiene cayo ni dureza y me duele un webo la llema pero bueno, eso es tiempo al tiempo.

Un saludo
Subir
francisco mm
#9 por francisco mm el 28/08/2010
JAJAJJA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
yo me referia al PUNTEO de inicio
weno al menos asi aprendes otra cosa jaja.
EFECTIVAMENTE el riff que tu mostraste son quintas,
o acordes de quinta dominante, o power chords popularmente jeejje, no entiendo cual es el problem con esto jeje ya que ambas guitarras en esta parte asen lo mismo un saludo hombre! jejej :risa:
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 02/11/2010
pero ahí no se ven quitnas de 3 dedos?
Subir
RFF
#11 por RFF el 03/11/2010
la octaba o quinta de tres dedos seria
e---------------
b---------------
g---------------
D---5---7------
A---5---7------
E---3---5------
esto seria un sol y un la ... es como una quinta añadiendo la octaba que se pulsa con el dedo meñique
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo