Quintar acustica

rocker_dean
#1 por rocker_dean el 14/01/2009
Hola,estando usando el buscador para intentar encontrar informacion sobre como quintar la guitarra acustica pero solo he encontrado sobre la electrica.Asi, que haber si me podiais hechar una mano sobre como quintarla, ya que tengo una,pero creo que no merece la pena llevarla al luthier y asi de esta forma aprender un poco.GRACIAS:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 14/01/2009
Normalmente,estas guitarras se afinan y a funcionar.
Otra cosa es el tema de la acción de las cuerdas,selletas y demás.
-----------------------------
Subir
jeahn
#3 por jeahn el 14/01/2009
Pues me temo que quintarlas lo que se dice quintarlas no se puede. Puedes moverle un poquito el mástil, cambiar la cejuela del puente (cosa que por cierto necesita la mía), la del mástil... Pero quintarla es algo que no se puede hacer con una acústica (lo que explica porqué no has encontrado información al respecto).
Saludos!
Subir
rocker_dean
#4 por rocker_dean el 14/01/2009
Gracias por la informacion, a pesar de mi error.Pero si la guitarra no suena afinada,y en cada traste varia la afinacion a que puede deberse a la cejuela,selleta o exceso de curvatura del mastil?O tal vez a las tres?
Ahora este es otro caso:me traje un taylor 410 de usa la cual estuve probando en la tienda y sonaba bien.Pero al llegar aqui noto como las dos primeras cuerdas no afinan correctamente y como si no estuviese "quintada".Quiero creer que es por problemas de apoyo en la cejuela, lo cual esta si que la llevare al luthier por que no me atrevo a meterla mano.Alguna otra causa que pueda ser debido el problema?GRACIAS
Perdon por el tochazo.:oops:
Subir
jeahn
#5 por jeahn el 14/01/2009
Yo particularmente, con trastos nuevos no me la juego para nada: llévala a la tienda y que hagan lo que les parezca. Si tiene algún defecto que la cambien, y si tiene arreglo que la arreglen, pero por su cuenta y riesgo.
Subir
watondino
#6 por watondino el 03/03/2010
wow! a varios nos pasa lo mismo amigo :\
de echo publique un articulo parecido,explicando que mi guitarra
al estar afinada sigue sonando desafinada en especial el RE y LA...
si le encuentras solucion,te agradeceria que la compartieras :D
saludos!
Subir
bravo
#7 por bravo el 03/03/2010
A mi me ocurrio lo mismo con una yamaha acustica que tengo, suena fatal y tambien busque informacion sobre como quintarla y no dí con nada. Quizas es lo que se comenta, cambiarle el hueso o la cejuela... realmente no lo se, pero si averiguas algo me gustaria que lo compartieras, saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo