Quintaje. Si bajo el puente baja la afinacion o sube?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 11/12/2011
Tengo una acústica a la que quiero hacerle unos cuantos ajustes. Pero tengo una duda:

La guitarra esta un poco desquintada. Cuando las cuerdas al aire suenan afinadas, si pruebas en el traste suenan un cuarto de tono altas.

Como mi idea es bajar el puente un poco porque está muy alto, mi pregunta es: ¿Se subirá más la afinación en el traste 12 o bajará? No se si me he explicado correctamente...

¿Jugando con la altura de cejuela y puente se puede ajustar el quintaje? Hay alguna otra forma?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MetalHeadFromYou
#2 por MetalHeadFromYou el 11/12/2011
Si bajas la cejuela lo que podrías conseguir es que alfinal te trastease, a si que no te lo aconsejo...yo más bien veo problema con el mastil quizas. A ver si lo lee alguien que entienda más a fondo del tema o le pase lo mismo, la mía por suerte con los ajustes que le hice ya me va perfecta. (tenía problemas de tensión por los clavijelos).

un saludo!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 11/12/2011
Mi idea era subirla 1 mm o así y bajar el puente. Claro que para subirla tendré que cambiarla por una más grande o meterle un calzo debajo.
Subir
asphix
#4 por asphix el 11/12/2011
Me imagino que esto lo estas detectando con cuerdas nuevas?, el quintaje siempre se debe revisar usando cuerdas nuevas, las cuerdas entre mas gastadas esten tienen esa tendencia a "mentir"...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 11/12/2011
#4 Por supuesto, con cuerdas nuevas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo