Quintaje PRS Student Edition

  • 2
Di Romein
#13 por Di Romein el 03/02/2012
ah ok, que medida tiene este? s quieres y encuentro algo te lo comento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 03/02/2012
Muchachote...

No es tan cagada... las melodymaker de gibson son aún peor, pues no traen ni siquiera ese cordal "compensado"

Ahi vamos a buscar la solucion de compromiso. No es como en las acusticas o las Españolas, donde estamos limitados a un ajuste fijo. Piensa por ejemplo en las Telecaster, cuyo puente original tiene una selleta para cada par de cuerdas. hacemos un quitaje conjunto de dos en dos cuerdas.


Si te fijas el cordal tienes unos agujeritos para llaves allen, eso te permitirá alargar (apretando) o acortar las cuerdas.

Empieza por la sexta y comprueba quinta y cuarta... si se fueron mucho, buscan entonces el compromiso, de modo que todas estén casi quintadas y no una perfecta y las demas jodidas.

Cuando lo tengas haz lo propio con la primera y comprueba segunda y tercera.

Luego solo te quedará comprobar todas de nuevo y realizar algún pequeño retoque en las gruesas.

No olvides que para "alargar y acortar" conviene restar tensión a las cuerdas antes de girar el tornillito, con objeto de no dañar el agujero exagonal.

:saludo:
Subir
o37
#15 por o37 el 04/02/2012
Estoy con Frasco.
Yo me imagino que el tío que se invento este puente se dió cuenta que por norma general por no decir siempre una guitarra quintada tenía siempre la misma disposición de las silletas, así que pensó que si la primera y la sexta quedaban quintadas las restantes tendrían que quedar en las posiciones que tiene el puente. Quizá no sea un quintaje meticuloso pero como comenta Frasco es mejor que muchos otros sistemas que se han estado usando desde que se inventó la guitarra y similares.
Aclaro que a mí tampoco me gusta pero es casi más por estética y además no he ajustado ninguno.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo