Quintaje de Guitarra.

samuelguitar
#1 por samuelguitar el 16/01/2014
Hola. Estoy teniendo problemas con una guitarra a la hora de su quintaje. El problema es que al aire y en el traste 12 está quintado el instrumento, pero luego,cuando compruebas si da correctamente otras notas en otros trastes no las da correctamente, desafinando de forma más o menos notoria. ¿como puedo solucionar este problema? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#2 por marianopirro el 16/01/2014
imagino es curvatura del mástil, más probablemente puede significar que esté revirado lo cual es aún peor... si está curvado con el alma (si funciona correctamente) se desdobla, pero si está revirado el 99% de las veces hay que cambiar mástil... de qué guitarras es compañero?
También pueden ser los trastes, asegúrate de que no estén en malas condiciones. Incluso a veces una cuerda en mal estado, de mala calidad o que haya venido con fallos de fábrica también pueden hacer eso... En fin, creo que deberás visitar al médico (luthier) y que sea bueno que está lleno de fantasmas...
Dime de done eres a ver si te puedo recomendar algún maestro.
Un abrazo
Subir
samuelguitar
#3 por samuelguitar el 16/01/2014
Gracias por contestar. Pues es una guitarra económica en la que invertí más de lo que valía en mejorarla. Era la primera guitarra de un amigo, y le tengo cariño.
Puede que sea porque se le ha cambiado la cejuela. De todas formas mañana le llevaré la guitarra al luthier y le comentaré...
Yo soy de Málaga capital. Saludos
Subir
marianopirro Baneado
#4 por marianopirro el 16/01/2014
espera, llevasela a Frasco, no se la lleves a otro de ser posible... no te arrepentirás... https://www.guitarristas.info/usuarios/frasco
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 16/01/2014
si se la llevas a frasco te va a decir que lo que pasa es que la guitarra es un instrumento temperado (Creo que se decía así), qué es imposible que de la nota perfecta en cada uno de los trastes aunque el quintado esté bien, había un post por ahi que lo explicaba, a ver si lo encuentro
Subir
marianopirro Baneado
#6 por marianopirro el 17/01/2014
#5 jajaja, es posible...
Subir
marianopirro Baneado
#7 por marianopirro el 17/01/2014
#5 por cierto, Dr. Cinicvs es otro gran luthier por lo que tengo entendido por amigos de Madrid. Un abrazo maestro.
Subir
1
samuelguitar
#8 por samuelguitar el 17/01/2014
El gran Frasco ya no está en Málaga. Se mudó hace poco a Sevilla.
Entiendo que no puede dar la nota perfecta, pero estoy acostumbrado a quintar las otras guitarras, y cuando la repaso y pruebo, por ejemplo, a dar un sol en 6ª cuerda en el tercer traste, el afinador me marca que es un Sol. Repido la operación en el traste 15, y sigue dando un Sol afinado.
Pruebo con otras notas y otras cuerdas, y suelen estar bastante afinadas. En este caso, es que da un semitono de desafinación....
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 17/01/2014
eso me suena mas a cuerda deformada. los trastes se colocan segun una formula matematica. y muy mal tendrian que estar puestos para que diera tal error, y si estan paralelos y sin hacer cosas raras deberia dar la nota bastante mas aproximada
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 17/01/2014
#8

Dices que le has cambiado la cejuela.... Quizá ha quedado alta y al presionar contra los trastes altera en exceso la longitud correcta de la cuerda en cada nota desviando la afinación más de lo que sería normal.

La guitarra es un instrumento imperfecto, la afinación no es perfecta traste a traste sino aproximada. Pero si esa imperfección es perceptible a tus oídos entonces hay que buscarle solución, en cambio si no eres capaz de percibir la desviación y sólo lo ves por el afinador electrónico, tal problema no lo es, es que las guitarras son así de imperfectas.
Subir
1
pepetrauma
#11 por pepetrauma el 21/01/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Dices que le has cambiado la cejuela.... Quizá ha quedado alta y al presionar contra los trastes altera en exceso la longitud correcta de la cuerda en cada nota desviando la afinación más de lo que sería normal.


En eso se basa el traste 0 , en evitar que la cuerda se deforme en el primer traste .

Quires comprobar si tu guitarra esta bien qintada ? crea un traste 0 poniendo una cejilla en uno de los traste , y veras si es problema de trastes , cuerdas , u otro que la simple imperfecion de un instrumento que es por definicion imperfecto.

Disfrutala , que suenan de puta madre , hasta defafinadas.
Subir
samuelguitar
#12 por samuelguitar el 22/01/2014
La guitarra la lleve al luthier. Me dijo que la cejuela había quedado muy alta, y a eso se debía el quintaje.Ya os contaré si se resolvió el problema. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo