Quintado dudoso

Borja
#1 por Borja el 12/01/2011
Hola chicos, hace unas semanas lleve mi guitarra para que la ajustaran alma, puente, etc porque queria afinarla en DO, y ya pues que me cambiaran el calibre por el 11,52 y eso.

El caso es que me han llamado para que vaya a recogerla y me han dicho que la 6 cuerda no ha podido quintarse perfectamente pero que segun el chico ha quedado bien. Decía que los muelles no daban mas de si (que esta al limite).

No tengo ni idea de estas cosas, entonces me gustaria si no es mucho pedir que opinaran, o me dijeran que harian, o si deberia preocuparme.

Gracias
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luchorocha
#2 por luchorocha el 12/01/2011
Y me fijaria que tanto es el error del quintado (Tocas el armónico del traste 12 y despues tocas la cuerda pisada en el traste 12 y en un afinador digital comparas la diferencia, la cual no deberia existir, deberia dar la misma nota)
Y si fuera demasiada la diferencia, pensaria en alguna solución. Igual, es raro, porque hasta en mi guitarra que es de gama baja y es un modelo telecaster (complicados los quintados) la he podido quintar a la perfección, me sorprende que esa guitarra no se pueda quintar a la perfección...
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 12/01/2011
Subrayo lo que dices LuchoRocha , las teles son un coñazo para quintar sobre todo los puestes vintage donde las selletas no estan compensadas.Pero esta guitarra
no es el caso. Entonces resultaría que hay un fallo de construcción cosa que me extraña en una guitarra de este nivel. creo entender que has cambiado el calibre
a veces hay que retocar la cejuela o el asiento de la cuerda en la selleta aunque supongo que tu luthier lo habrá tenido en cuenta.
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 15/01/2011
creo que deberías usar cuerdas mas gruesas para que hagan mayor resistencia a los resortes. en especial las tres cuerdas mas graves, y calibrar diferente dichos muelles. dejando mas tensos los que van al lado de las cuerdas graves y mas sueltos los de las cuerdas agudas para generar un mejor equilibrio dentension. No soy un experto logicamente, pero yo mismo calibro mis guitarras y he logrado en una Ibanez con puente flotante de las viejitas dejar eso nitido, haciendo pruevas y tal. Pienso que tu mismo deberás quitarte el miedo y calibrar tu mismo tu guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo