La Quinta de los Taraos -You've got a friend- (vídeoclip)

carlos_desustancia
#25 por carlos_desustancia el 28/11/2012
Muy buen trabajo frasco.

Mi más sincera enhorabuena!!!.

Me lo he pasado muy bien viendo el video.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mohicano62
#26 por mohicano62 el 28/11/2012
Me ha encantao , lo habéis hecho genial . El de la corbata a lo " kraftwerk " era Frasco? , pues eso me ha parecido a mi.
¡ Que lujo de tema!
Subir
GoLDiNi
#27 por GoLDiNi el 29/11/2012
Está muy bien de verdad, a mí me parece más alegre que la original, si dices que es para una despedida queda mucho mejor que una clavada. Le habéis sacado una alegría que no tiene de por si, el conjunto es muy bueno. Da muy buen rollo.
Subir
frasco
#28 por frasco el 29/11/2012
Gracias compas.
como veis no es una versión, es un revolcón a la original, que era una balada. Por supuesto que no hemos "intentado mejorarla" ya que la versión del James taylor es sencillamente sublime, sino solo eso, darle un toque alegre y actual sin entrar en demasiadas profundidades a base de arreglitos sencillos y acelerando el ritmo.
Era un regalo, elegimos el tema por su letra y la verdad que para mi habia otras candidatas porque este tema concreto me acojonaba un poco sin saber por donde abordarlo. Entonces Dani trajo el tema resuelto al simplificar la armonía y hacerlo mas repetitivo (en el original parece que casi no hay dos estrofas iguales) grabamos las guitarras base por quintas y ya fue empezar a meter cositas y detallitos casi sobre la marcha.
Creo que al margen de que seamos capaces de tocar mejor o peor, de dar forma mejor o peor a la mezcla, en cuestión de arreglos y estructura no ha quedado mal.

:saludo:
Subir
GoLDiNi
#29 por GoLDiNi el 29/11/2012
El vídeo también ha salido muy bien apareciendo y desapareciendo y lo sacar dos veces a la vocalista, ahí se ve que sabes ya del asunto XD.
Muy simple, muy bonito, pero no hay ningún toque de "dejao" como hace la gente a veces. Está guay
Subir
mantito
#30 por mantito el 02/12/2012
Que bien, casi no pillo donde estaba el video, pero el esfuercito, se ve.
Subir
ABusLux
#31 por ABusLux el 02/12/2012
Cojoundo Frasco.

De hecho, cojonudísimo.

Cuánto arte lleváis dentro... debe ser el aire de Málaga (el cual me tiene prendado). Un beso a vuestras madres, que lo merecen (y que seguro que han tenido que aguantá lo suyo).
Subir
ABusLux
#32 por ABusLux el 02/12/2012
Por cierto, que la cantante es la Sra. Frasca, si no me equivoco? Vaya cómo canta, y qué convincente le queda el inglés!
Subir
EduXtreme
#33 por EduXtreme el 02/12/2012
Jejeje, que bueno.... :D

Muy simpático el video, como siempre, y curioso como le habéis dado la vuelta al tema para darle vuestro punto. :ok:

:brindis:
Subir
frasco
#34 por frasco el 05/12/2012
Gracias compas.

EduXtreme42 escribió:
curioso como le habéis dado la vuelta al tema para darle vuestro punto


esa era la idea. como en otros casos, cambiar sin cambiar nada, es decir, cambiarlo todo sin que pierda toda la esencia pero a la vez que sea mas nuestra. Te cuento como intentamos hacerlo: Es un proceso que pasa por no "reinventar" la canción, sino estudiar que era lo que hace única esta balada, y al margen del la magistralidad de carole y la sensibilidad de james taylor a la hora de interpretarla, pensamos que aunque nos salieramos del tema teníamos que volver a él, por eso se han puesto partes menos intensas, en las que las bateria deja de estar y solo marca el ritmo y una "casi acústica" se queda por debajo de la voz como recordatorio del espíritu de la canción original.

Se que puede parecer una gilipollez y que quizás a veces no conseguimos lo que nos proponemos, pero nos curramos los arreglos de forma respetuosa, tanto en esta versión con la quinta de los taraos como en la maqueta que hicimos con dos corren por tres calles. Y nos lo curramos porque al margen de tener mas o menos calidad como interpretes sabemos que hay una linea muy fina entre la versión y la parodia, que estamos jugando a un juego en que de hacer una versión a hacer lo que hace pitingo solo hay un pasito. En definitiva, que hay un trabajo detrás de cada tema que maltratamos, que no cambiamos así "a ver lo que sale" y que se agradece que a la gente le guste.

Para la proxima, un tema de lehonar cohen en el que estamos trabajando ya y al que le faltan los últimos retoques para poder empezar a grabarlo.

:saludo:
Subir
EduXtreme
#35 por EduXtreme el 05/12/2012
Por eso decía "darle la vuelta", habéis metido percusión, guitarras,... a un tema que sólo tenía voz y piano (no he escuchado la versión de Taylor, sólo la de Carole King) y cuando ví el título del hilo pensé en un casi-destrozo de un tema precioso.

Me ha alegrado ver que no ha sido así, y aunque el estilo o "ambiente" no se parezca nada al original, habéis respetado el espíritu del tema y es una buena versión, diferente, simpática y muy bien currada.

Esperando ese repaso a Leonard Cohen, compañero... :wink:

:brindis:
Subir
Edu
#36 por Edu el 06/12/2012
El cover esta genial, pero es que la puesta en escena me a encantado. Original, divertido y muy currado. Enhorabuena porque sois unos artistas. Muy bueno +1 :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo