Quiero tunear mi les paul standard?

slayfer Baneado
#1 por slayfer el 25/02/2008
hola a todos

bueno les platico ; mi hermana hace 6 meses se compro una les paul standard epiphoner. pero ella llego a la conclusion de que no esta echa para esto de la guitarra ( es muy desesperada y esta pekeña tiene 11 años)..

yo me e quedado con ese guitrra (sali ganon )pero tiene algunos rallones y demas ..

-bueno aora quiero pintarla de otro color talvez blanca con algun diseño tengo un primo diseñador y es bueno con el aerografo.. (talves le pinte un hendrix , un slash o un page o los tres)
pregunta ¿hay una pintura especial para pintar guitarras eso no lo se ? e oido que si la pintura es muy gruesa puede cambiar el acto de resonancia de la guitarra es cierto?

-el puente es muy bueno pero a mi me encanta darle a la palanca es mi delirio podria poner le un fijo estilo como strato o talvez un flotante es una gran inquietud ? e visto por hay un forero que tiene una gibson classic creeo con un puente fijo con palanca ni idea que tipo sea ...

- pastillas no me decido pero e provado una les paul de ibanez con unas emg 81 y 85 que me gustava como sanaba eso seria ideal o recomendadme otras
(toco mucho metal metallica y similares rock como led zeppelin y los guns n roses) y intento algo de satriani pero me falta...

me ayudan porfavor muchas grasias por su tiempo asta pronto

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
melallicloony
#2 por melallicloony el 24/01/2010
pues si las capas de pintura pueden afectar en el sonido de una guitarra, las epiphones estan pintadas con una pintura de poliuretano, que se adihere al instrumento y es resistente, pero no de tan buena calidad como la laca de nitrocelulosa de las gibson, pero esta ultima es muy delicada, pero con el tiempo la guitarra la absorbe y le da mucho mejor sonido, pero para una epi te recomiendo que la pintura sea de poliuretano, en cuanto al puente puedes ponerle un khaler son como el floyd pero queda perfecto para los agujeros donde queda el tune o matic , ademas no tienes que hacerle un hoyo a tu guitara como seria kon un floyd o un tremolo normal, :saludo: y suerte con tu paula :)
Subir
zhelin
#3 por zhelin el 24/01/2010
:saludo:oie .. si tu guitarra tiene las pastillas con tapa de metal de las standard les paul no se las cambies... eso de cambiar pastillas es algo arriesgado porque puede que no suenen mejor igual a las que tenia.. recuerda que al hacer las guitarras les ponen las pastillas de acuerdo a todo los materiales de la guitarra para que suenen bien... pero pss si te vas a arriesgar .. hazlo con las emgs activas 85 81 ...esas tienen mas probabilidad de evadir lo que te acabo de explicar
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 24/01/2010
zhelin escribió:
:saludo:oie .. si tu guitarra tiene las pastillas con tapa de metal de las standard les paul no se las cambies... eso de cambiar pastillas es algo arriesgado porque puede que no suenen mejor igual a las que tenia.. recuerda que al hacer las guitarras les ponen las pastillas de acuerdo a todo los materiales de la guitarra para que suenen bien... pero pss si te vas a arriesgar .. hazlo con las emgs activas 85 81 ...esas tienen mas probabilidad de evadir lo que te acabo de explicar


38df02f9db7cb7e1afe214c6d32f5-568124.jpg


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

slayfer escribió:


-bueno aora quiero pintarla de otro color talvez blanca con algun diseño tengo un primo diseñador y es bueno con el aerografo.. (talves le pinte un hendrix , un slash o un page o los tres)
pregunta ¿hay una pintura especial para pintar guitarras eso no lo se ? e oido que si la pintura es muy gruesa puede cambiar el acto de resonancia de la guitarra es cierto?




Deja la guitarra como está, no gastes dinero en lo estetico, trata de mejorarla en otros aspectos, como en el sonido, calidad de los materiales, etc...

las guitarras con rayones y desgastadas, para mi lucen mejor...

hay gente que gasta pasta para reliquiar sus guitarras...

Si un dia la quieres vender, quizas a pocos les guste tus personalizaciones en la estetica..
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 24/01/2010
Esto de postear en el hilo de un baneado y con 2 años de antiguedad es algo bastante inutil, no?

Hay que fijase en las fechas al hacer los reflotes.

TEMA CERRADO...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas