¡Quiero un sonido más grave!

mariosl
#1 por mariosl el 17/03/2008
Hola, buenas, como veis soy nuevo aquí, ya me presenté en su respectivo subforo :p así que paso directamente a una pregunta para introducirme en el foro de algo que me lleva desde hace tiempo "molestando".

Llevo poquísimo tiempo tocando, unos 5 o 6 meses aproximadamente, y, dejando de lado que progreso adecuadamente jajaja, digamos que tengo una problemilla que quería preguntaros como solucionar, ya que vosotros sois más expertos y sabéis de ésto más que incluso los de las propias tiendas.

Vale pues aquí mi problema: Los sonidos de mi guitarra suenan un pelín más agudo de lo que yo quiero, es decir, para explicarme tal y como yo me quiero expresar, a lo burro, querría que el sonido de cada cuerda sonara como el de la siguiente... que la prima sonara como la 2ª, la 2ª como la 3ª, y así hasta que la última cuerda sonara tan grave como una que no existe en los registros de mi guitarra. No sé si me he explicado suficientemente bien porque si tuviera una guitarra en mis manos sería muchísimo más sencillo pero creo que se entiende no? :oops:

Tengo una guitarra para principiantes, ya que estoy empezando, y no tengo intención hasta dentro de un tiempecito de comprarme otra, es una fender squier strat, y mi amplificador es un marshall de 50W, toco canciones de estilo punk-rock y parecidos... ésto por si puede ayudar en algo :roll:


En definitiva lo que yo querría es como si me pudieran cambiar las cuerdas y ponerme cada una más baja y así sonara todo más grave, porque es que además si tocara las canciones una cuerda mas alta me suenan tal y como es la canción en sí....

Gracias de antemano por la ayuda, y perdón por el tochazo! :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 17/03/2008
Si tocas punk-rock como Offspring o Green day y cosas por el estilo...baja todas las cuerdas medio tono y asi tendras la tipica afinacion de esos grupos ademas que no necesitaras cambiar de calibre para eso. Suerte
Subir
sondraco
#3 por sondraco el 17/03/2008
Los Guns creo utilizan ese tipo de afinación que es de 430 hz en vez de 440 hz. Si tienes un afinador digital tienes la opcion Flat para bajar la afinación un semitono, y si tienes uno común hay un método muy sencillo para hacerlo.
Normalmente al afinar tocas las cuerdas al aire, si quieres bajarle 1/2 tono tienes que tocar en el traste 13, cuerda por cuerda como si estuvieras afinando normalmente. Espero haberte ayudado. Saludos. :saludo:
Subir
jan
#4 por jan el 17/03/2008
En metal es bastante común usar la afinación conocida como Drop D Tuning, que consiste en afinar la sexta cuerda en D (re) en vez de en E (mi).
Así mismo, comentarte que, para afinaciones especiales, hay guitarras de 7 y hasta de 8 cuerdas.
Subir
anselmo santacruz
#5 por anselmo santacruz el 20/03/2008
hay afinaciones aun mas bajas, como la usada por Dimebag Darrell ( c#), y si la quieres mas baja, pues solo con una guitarra de siete cuerdas.

deberias intentar eso de bajarla medio tono, o de otra forma, solo cambiando el calibra de las cuerdas.
Subir
bregalad
#6 por bregalad el 21/03/2008
Yo tambien buscaba un sonido mas grave y cambiando el calibre de 0,9 a 10 la verdad es que ya me va bien,hay unos cordajes de D'Addario de 10 en los que la 6ª en vez de 46 es de 52,si buscas riffs realmente pesados prueba con esas cuerdas;yo las tengo puestas en una Warlock y los bajos hacen retumbar las paredes qeu parece el dia del juicio final :).Un saludo a tod@s
Subir
poto
#7 por poto el 21/03/2008
Yo normalmente toco afinado en Do con afinación normal (no Drop) Eso sí tienes que utilizar juegos de 0.12-0.56 mínimo.
Subir
Maury
#8 por Maury el 21/03/2008
Yo creo que lo que te conviene es una guitarra de 7 cuerdas...escucha un poco de los solos de john petrucci con dream theather...no recuerdo este momento que canciones ..pero el la ocupa..y suena excelente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo