Quiero ser CHUCK BERRY

sergiorotten
#1 por sergiorotten el 26/03/2014
En esto del aprendizaje (te pasas la vida aprendiendo) uno se dispersa a veces y se olvida de cuál es su objetivo, de por qué se decidió a aprender a tocar la guitarra.

Yo lo hice porque quería sonar como chuck berry, esos licks tan característicos, esos ritmos, ese rock and roll tan clasico del que posteriormente beberían colosos como los Rolling Stones, los Georgia Satellites, los punks americanos como New York Dolls, Johnny Thunders, tipos del rockabilly más R´n´R como Nick Curran.....

Yo quiero ESO!! Ya lo hago, entre otras cosas, mezclando con otros estilos, punk, hard rock, algo de metaaaaaal, y eso, pero lo que me gustaría perfeccionar es ese estilo.

Sobre todo para los solos y riffs, ¿qué me recomendais? De momento las pentatónicas las controlo, pero a la hora de los solos, se me quedan algo cojas, me falta ALGO. ¿Algunas técnicas o ejercicios por ahí que alguien me pueda recomendar?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 26/03/2014
Lo de Chuck Berry (bajo mi punto de vista) fue una historia algo particular porque es prácticamente "incasillable" a algún género, más que nada por la época en la que surgió que fue un brote que hubo del swing de los años 40 y demás y que mezclaba medio swing, medio blues, medio rockabilly... En fin, es Chuck Berry y se le define como rock 'n' roll clásico del brote de los 50. Sobre este apartado histórico en la música no hay demasiado estudio debido a que bastante gente lo considera como un simple "paso intermedio" entre los años 40 y los años 60 musicalmente hablando y sí que se explica de dónde nace pero no cómo se hace. Por lo cual, yo lo que haría sería coger canciones/solos de Chuck Berry y analizarlos, técnicas que usaba y escalas que usaba, ir haciendo una media de recursos que tenía y que usaba habitualmente. Respecto al sonido sí que encontrarás más información, es consultar el equipamento, y de esta época sí que sí había algo particular que destacar era el sonido de las guitarras que contrasta muchísimo con el de 10 años más tarde y con el de 10 años antes.

¡Un saludo!
Subir
sergiorotten
#3 por sergiorotten el 26/03/2014
Muchas gracias por la respuesta!

Con respecto a esto:

mosquiimc escribió:
Por lo cual, yo lo que haría sería coger canciones/solos de Chuck Berry y analizarlos, técnicas que usaba y escalas que usaba, ir haciendo una media de recursos que tenía y que usaba habitualmente


Estoy en ello, la intro del Johnny B.Good es lo que más encuentras por ahí para practicar, esa ya más o menos la controlo, pero más que copiar licks, lo que sí me interesa es saber las escalas que usaba. Casi siempre tocaba en Bb, pero no sé si usaba la pentatónica menor o mayor, o la escala mayor, o algún modo en concreto, aunque ya sabemos que el tipo iba por su cuenta. Me gustaría profundizar en eso.
Subir
yibson
#4 por yibson el 26/03/2014
Todo el mundo sabe que Chuck Berry fue lo que fue gracias a Marty McFly
Subir
1
Lucas Tankian
#5 por Lucas Tankian el 18/11/2018
Hola loco no sabes que equipo usar medio económico? yo quiero ser él también jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo