Quiero un saltito de calidad! :D (Ibanez RG321? Ampli nuevo?)

linchpyn
#1 por linchpyn el 01/07/2008
Buenas a todos!
Lo primero, daros las gracias a todos los que que colaborais en éste foro y nos haceis la vida un poquito mas facil a los que estamos un poco verdes en ésto.

Mi dilema es el siguiente:

Sigo con mi primer equipo ( Cort X-2 y ampli Marshall MG15CD )

La cuestion es que me ha entrado el gusanillo de cambiarlo :risa: pero el preupuesto no es muy elevado (300€ - 400€).

Si quiero un salto de calidad, entiendo que los tengo que invertir en una guitarra o en un ampli, no en ambos. No tengo muy claro qué hacer, por un lado, me he ledio la guia de guitarras segun su precio, y me "tira" bastante la ibanez RG321 (por el hecho de que la recomendais y esteticamente me gusta) . Por otro lado, no estoy muy contento con mi ampli (el sonido no me convence y no puedo con el ruido que hace xD)

Las preguntas son: ¿ampli o guitarra? ¿Guitarra + ampli un poco mas decente? (toco en casa) ¿sólo ampli? ¿la Ibanez RG321? ¿Voy a notar la diferencia?

(Mis gustos van para el metal, pero no quiero un equipo "perfecto" para ése estilo y mediocre para los demas)

Muchisimas gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 01/07/2008
ese equipo va a ser para casa o para ensayos??? si es para casa, comprate un GA5 y algunos pedalitos... vas a notar un cambio brutal en la calidad de sonido... en mi firma tengo un video con ese ampli y un par de pedalitos.

Si es para ensayo... por ese dinero intentaria pillar un ampli valvular de segunda mano, pero ya no se decirte, el metal no es mi campo, jejejeje :saludo:
Subir
chendler
#3 por chendler el 01/07/2008
Lo primero, cambia ese ampli ya. El que te dice Fali o el Roland MicroCube para casa no estan mal. El Roland te trae ya efectos. Si te compras el GA5, te tendras que pillar pedales o multiefectos.
Subir
fali
#4 por fali el 01/07/2008
chendler escribió:
Lo primero, cambia ese ampli ya. El que te dice Fali o el Roland MicroCube para casa no estan mal. El Roland te trae ya efectos. Si te compras el GA5, te tendras que pillar pedales o multiefectos.


el microcube esta muy pero que muy bien, es mas portatil, pero claro, el GA5 es un valvular, y ya esta en otra liga...
Subir
linchpyn
#5 por linchpyn el 02/07/2008
Muchas gracias por las respuestas!

Empiezo a tener un poco mas claro que mi mayor problema está en el amplificador.

Ahora tengo otra duda:

Me gustaria mucho comprar el Pocket POD de Line6, que creo que me va a dar mucho juego. En ése caso, ¿que ampli creeis que me va a ir mejor? ¿El GA5 o el Microcube?

Aunque teniendo en cuenta que, comprandome cualquiera de los 2, me voy a gastar 200 €. ¿Merece la pena? ¿Mejor comprarse un ampli mas potente con los multiefectos incluidos? El Spider III de 75W de Line6 tiene muy buena pinta, pero claro, para casa me parece que va a ser un mastodonte. ¿que os parece?
Subir
the ripper
#6 por the ripper el 02/07/2008
Te recomiendo la rg321, es una guitarra con una relacion calidad-precio que te cagas.

Cuerpo de caoba,mastil bastante bueno, puente fijo con cuerdas a traves del cuerpo sin los problemas de los floyd baratos. Si puedes pillatela que no te arrepentiras.

Ademas esteticamente mola mas que en las fotos. Para mi gusto es la mejor de las rg (excepto las prestige, que son otra historia, claro).
Subir
awikki
#7 por awikki el 02/07/2008
yo lo que aria seria gastarme el dinero en un buen ampli de 100w (un crate o un marshall o algo asi), para tener ampli suficiente por si algun dia tocas en un grupo y no tener que andar comprandote otro ampli, y cuando te quieras comprar una guitarra nueva te compras una buena de berdad. Solo con el amplificador bueno bas a notar una diferencia de la hos**a, y ademas los amplis de 100w y alrededores suelen traer ya efectos, el mio me benia con chorus+dly, dly, chorus, flgr y rebe, y ademas 2 canales dobles y mas cositas asi :)

esa es mi opinion.
Subir
1
fali
#8 por fali el 02/07/2008
awikki, es el peor consejo que he leido desde que estoy por aqui... para que coño quiere 100W para casa??? cuando se meta en un grupo, que se compre un ampli gordo, y el que pille ahora que lo deje para casa... asi de facil...

por cierto, los amplis que traen efectos no suelen ser amplis buenos buenos de verdad...
Subir
awikki
#9 por awikki el 02/07/2008
oye, yo solo le he dicho lo que aria yo, la mayoria de amplis de 20-15w que e probado no les llegan ni a la suela del zapato a los de 100, y asi se ahorra un monton de pedalillos y chorradillas que hacen falta si te compras uno pekeño sin efectos. solo es mi umilde opinion, luego que el aga lo que quiera...

yo cuando enchufo mi mierda de caliber(la primera guitarra que tuve) a mi ampli de 100w suena 20 veces mejor que cuando la enchufo a el de 15w y la jackson 200.000 veces mejor XD.
---------------------------------
eso lo digo hablando de como le ba a sonar, luego es verdad que para casa ocupa 4 veces mas uno de 100w que uno de 10w y para moverlo y todo le ba a costar 10 veces mas y cuando tenga grupo se ba a kedar kon el ampli que tiene ahora en casa y se tendra que comprar uno bueno para casa porque no le gustara el primero que tuvo...
Subir
fali
#10 por fali el 02/07/2008
lo que no terminais de entender muchos en el foro es que potencia no es lo mismo que calidad.... mi GA5 tiene 5W, y suena muchisimo mejor que, por ejemplo, un marshall mg de 100W, o un fender fm, por poner dos ejemplos evidentes.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 02/07/2008
linchpyn escribió:
Buenas a todos!
Lo primero, daros las gracias a todos los que que colaborais en éste foro y nos haceis la vida un poquito mas facil a los que estamos un poco verdes en ésto.

Mi dilema es el siguiente:

Sigo con mi primer equipo ( Cort X-2 y ampli Marshall MG15CD )

La cuestion es que me ha entrado el gusanillo de cambiarlo :risa: pero el preupuesto no es muy elevado (300€ - 400€).

Si quiero un salto de calidad, entiendo que los tengo que invertir en una guitarra o en un ampli, no en ambos. No tengo muy claro qué hacer, por un lado, me he ledio la guia de guitarras segun su precio, y me "tira" bastante la ibanez RG321 (por el hecho de que la recomendais y esteticamente me gusta) . Por otro lado, no estoy muy contento con mi ampli (el sonido no me convence y no puedo con el ruido que hace xD)

Las preguntas son: ¿ampli o guitarra? ¿Guitarra + ampli un poco mas decente? (toco en casa) ¿sólo ampli? ¿la Ibanez RG321? ¿Voy a notar la diferencia?

(Mis gustos van para el metal, pero no quiero un equipo "perfecto" para ése estilo y mediocre para los demas)
t

Muchisimas gracias por vuestro tiempo!

e refieres a esta?
IBANEZ RG321MHWK - Thomann Cyberstore Español
bueno,imagino que al llevar puente fijo te ahorras uno de los mayores males de las rg coreanas,el puente,pero piensa que las pastillas que lleva esta guitarra son de lo peor que he escuchado
Subir
awikki
#12 por awikki el 02/07/2008
Fali escribió:
lo que no terminais de entender muchos en el foro es que potencia no es lo mismo que calidad.... mi GA5 tiene 5W, y suena muchisimo mejor que, por ejemplo, un marshall mg de 100W, o un fender fm, por poner dos ejemplos evidentes.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

mejor no comento... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo