Quiero saber algo de acordes y aparte vibratos, sweps, hammer on...

Sergb93
#1 por Sergb93 el 18/03/2008
Bueeno... un simple novatillo ah entrado a esta gran comunidad xD

Saludos a todos los miembros y eso... que ya que os enterais...
me gustaria que me echarais un cable... :|:|

Tengo una guitarra que me regalaron en reyes y claro me eh intentado buscar clases... pero viendo como me van los estudios... en el verano me metere :yahoo::yahoo:

pero mientras tanto estoy intentando aprender yo solito... x ahora ya me se tablaturas y 3 o 4 canciones aprendidas :aplausos::aplausos:

vale hasta ahi llego... SE TABLATURAS PERO NO ACORDES :S no me se la colocacion en la guitarra ni nada... y bueno me gustaria que me dijerais un poco...

aparte haber si me enseñan los vibratos ( ~ ) que me salen en las tablaturas, sabes como hacerlo y tal... y los hammer on y demas :P

Bueno x ahora solo eso... y Gracias!! :D

P.D: Una cosita que queria comentar... tengo la guitarra (la marca
no es muy buena) y claro al ponerle el ampli ese de 10 que viene... pues no se yo si suena muy bien a guitarra electrica :|:| creo que me suena un pelin mas a guitarra española o una cosa intermedia...
¿Es una guitarra acustica o es el ampli o que puede ser?

SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
slash_fan
#2 por slash_fan el 18/03/2008
yo soy un novato tambien, pero solo te digo que antes de aprender vibratos, hammer on, pull offs y sweeps yo que tu aprendia a cojer la guitarra bien, conseguir a algun colega que te oriente mas o menos y armarte de paciencia hasta los dientes.
eso es desde mi punto de vista lo mas importante, pero si eres el hijo secreto de steve vai empieza por donde te salga del cirulo del amor xDDDDDD
Subir
heraton
#3 por heraton el 18/03/2008
ACORDES

Ahí tienes los acordes básicos, tócalos una y otra vez hasta que suene bien y limpio y práctica los típicos ejercicios de 1-2-3-4 así como arpegios en esos acordes. Luego empieza con los acordes con cejilla.
Subir
arcona
#4 por arcona el 18/03/2008
En mi opinion estas en una posicion realmente dificil :), me explico ... Empezar de cero, sin tener ni idea ni nadie que te pueda ayudar al principio es muy duro. Si no consigues hacer sonar algo y divertirte con la guitarra eres un firme candidato a abandonarla (no te conozco de nada, ni se tus motivaciones ni fuerza de voluntad y quizas este equivocado). Mi consejo es que comiences por coger bien la guitarra, hacer ejercicios de digitacion como te ha dicho Heraton del tipo 1234 2134 etc y toca canciones faciles donde tengas que usar acordes basicos, la musica española esta llena, Melendi, Estopa, etc, aunque no te guste el estilo de musica viene bien para coger soltura y psicologicamente ves que por lo menos algo te suena, asi empece yo :). Animo y paciencia.
Subir
sure_boltxevike
#5 por sure_boltxevike el 18/03/2008
Vamos por partes

Lo que dices que tu guitarra suena como acústica es que tocas en limpio. Para que suene como en las canciones que oyes es necesario distorsion, para lo cual la debe tener tu ampli (busca un botón o un potenciómetro donde ponga GAIN) o en su defecto un pedal distorsionador...

el vibrato es modificar el sonido de una nota sostenida, o bien mediante el metodo clasico de move el dedo alant y atrás o el moderno, haciendolo de arriba a abajo. Te dejo un video dnde se ve como se hace



en cuanto a los hammer y pull of consiste en hacer sonar una nota detras de otra sin darle con la púa..-con esto se consigue mas velocidad y sobre todo un tono distinto:

para hacer pull off es para dar una nota mas grave a continuacion de otra.Para ello se reitra el dedo que está en la nota mas aguda, desplazandolo ligeramente hacia abajo, para que quede sonando la nota mas grave (en la que, obviamente, tenemos otro dedo colocado xD)

el hammer es lo mismo pero al reves, dar una nota mas aguda ''martillando'' con otro dedo para hacer sonar la nota de este traste...lo siento pero no encuentro videos de esto, si no te he aclarado mucho (que creo que va a ser así xD) dimelo y te hago un par de videos de ejemplo
Subir
Sergb93
#6 por Sergb93 el 18/03/2008
Bueno bueno... Veo que aqui la gente se entera xD
Iré practicando esos acordes (^^Gracias Heraton^^)

Y SuRe_boltxevike, en el ampli no me sale ningun boton que diga GAIN
me pone uno de drive que se oye todo distorsionado y muy vibrantes...

¿puede ser eso?... Viendo esto me tendre que comprar otro ampli xD
Subir
sure_boltxevike
#7 por sure_boltxevike el 22/03/2008
buenas a todos

dejo aquí el video que hice con una pequeña explicacion sobre el vibrato, el hammer on y el pull of...es muy cutre pero bueno, lo poco que pudo hacer para ayudar por si alguien tiene la misma duda xD



el botón de gain que digo es el que pone drive, aumenta la saturación en tu ampli. Es posible que al ser para empezar la distorsión no sea muy allá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo