Quiero renovar mi Squier Strato

  • 1
.synystergates.
#1 por .synystergates. el 08/08/2010
¡Buenas! Tengo una Fender Squier Stratocaster Vintage Modified con 3 Single coil en configuración standard, y queria que no sonara tan limpio si no que sonara duro al estilo Avenged Sevenfold.

Lo que necesitava saber es que tengo que canviar (pastillas y tal...) para que sonara con mucha distorsion y muy duro. Aparte saber un poco como canviar las pastillas o donde hay que llevarlas.

Muchas Gracias y un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel rockdrigo
#2 por daniel rockdrigo el 08/08/2010
Que buena guitarra tienes, con un cambio de pastillas quedará de poca madre.
Si quieres sonar mas pesado, creo que tienes que ponerle unas humbuckers. Yo no se mucho de pastillas, pero si se que le vas a tener que cambiar el pickguard para que le quepan, o si no quieres hacerlo puedes ponerle unas Hot Rails, que caben en el espacio de una single coil.

A ver si algún forero con mas experiencia te recomienda unas pastillas buenas.

Suerte.
Subir
duendepp
#3 por duendepp el 08/08/2010
.SynysterGates. escribió:
¡Buenas! Tengo una Fender Squier Stratocaster Vintage Modified con 3 Single coil en configuración standard, 2 Humbuckers (HH) + 1 Humbucker (SSH) y queria que no sonara tan limpio si no que sonara duro al estilo Avenged Sevenfold.


A ver, tienes 3 pastillas simples, luego 2 dobles más una doble ?
Subir
.synystergates.
#4 por .synystergates. el 09/08/2010
duendepp escribió:
A ver, tienes 3 pastillas simples, luego 2 dobles más una doble ?

Lo siento soy novato en question de detalles tecnicos y no me di cuenta del error, son 3 pastillas simples en la posicion standard de las strato. Perdon por el eror :|
Subir
wwepsp
#5 por wwepsp el 09/08/2010
Si kieres cambiarle para sonar tipo avenged sevenfold necesitas humbuckers, si te quieres gastar bastante dinero te puedes comprar las EMG's, estas sonaran muy heavy, para sonidos metaleros, Hard-rock, etc. En Fin sonaran bien para distorsiones, sin embargo para limpios no son muy alla. De todas maneras te dejo estas configuraciones de Kirk hammet (metallica) que te cambian todo el pick guard completo para que se acoplen donde sea:

EMG KH-20 - Thomann Cyberstore Español ---> este pakete son 2 simples y una humbucker, normalmente las simples dan buenos limpios, pero no sé nada de las simples, lo que si sé es que la humbucker te va a dar una caña impresionante.

EMG KH-21 - Thomann Cyberstore Español ---> este son 2 humbuckers, es decir, caña caña, en este pakete no busques limpios buenos jeje

:saludo:

P.D: Que los packs sean de kirk hammet no kiere decir que suenes como el o como metallica, simplemente es que estan preparadas para buenas distorsiones. Te lo digo por si acaso no te gustase metallica. Ya que el segundo pakete lo usa por ejemplo Zack Wylde.
Subir
thrashisback
#6 por thrashisback el 09/08/2010
Las hot rails estarian bien sino quieres meterte en tanto lio pero tambien depende mucho de que distorcionador uses
Subir
duendepp
#7 por duendepp el 09/08/2010
el problema está en ponerle pastillas dobles a tu guitarra, ya que los huecos en la madera son para simples, lo suyo hubiese sido pillar la stratco con HSS, una pastilla doble y dos simples.

tendrás que hablar con un luthier haber que te dice !!
Subir
.synystergates.
#8 por .synystergates. el 09/08/2010
El problema es encontrar a un aqui por Valencia... La verdad es que no conozco mucho la ciudad por que vivo en un pueblo a 7 km.

Creo que las "EMG KH-21" irian bien pero preferiria un golpeador blanco liso y pastillas y perillas blancas para conservar un poco el estilo, de esa manera el acabado es muy feo.
Subir
wwepsp
#9 por wwepsp el 09/08/2010
duendepp escribió:
el problema está en ponerle pastillas dobles a tu guitarra, ya que los huecos en la madera son para simples, lo suyo hubiese sido pillar la stratco con HSS, una pastilla doble y dos simples.

tendrás que hablar con un luthier haber que te dice !!


O si no buscar unas pastillas que sean humbucker en formate single. De todas maneras un amigo mio fue a cambiarse las pastillas en una strato del palo y fue a hablar eso con el luthier, y resulto habia 1 hueco en la pastilla del puente en el que le cabia una humbucker y solo tubo que cambiar el pickguard.

:saludo:
Subir
duendepp
#10 por duendepp el 09/08/2010
cierto, sería de este estilo.

Imagen no disponible


estemodelo en concreto, se aplica a:

blues, classic rock, jazz-rock fusion, heavy rock y aggressive instrumental rock.

Creo que te valen para lo que tú las quieres.

todos los formatos de este tipo de seymour duncan, precios desde 52 hasta 94€
Seymour Duncan Humbucker en formato single coil - Thomann Cyberstore Español


de dimarzio, puedes elegir con precios desde 66 hasta 84 €
f3b3a9c40966a52086227bfe6ae2a-747717.jpg
Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español
Subir
.synystergates.
#11 por .synystergates. el 09/08/2010
me agrada ese dimarzio ademas de que supongo que caven en los huecos por defecto de la strato... Lo malo es que me gustaria canviarle el pickguard por uno liso asi que no se que hacer.

En cuantoesas pastillas que tendria que hacer? las 3 de esas o 2 y una sigle coil de las que vienen por defecto osolo una de esas?

Y por otra parte 2 humbuckers en blanco al estilo de los que dijo antes WWEpsp sabeis donde encontrarlos? Y que n sea en thomann porfavor? Y la question es en septiembre ir a un luthier que hay en valencia y que me canvie las pastillas y el pickguard... Osea tener una idea y luego ir alli con la idea clara...
Subir
duendepp
#12 por duendepp el 10/08/2010
.SynysterGates. escribió:
me agrada ese dimarzio ademas de que supongo que caven en los huecos por defecto de la strato... Lo malo es que me gustaria canviarle el pickguard por uno liso asi que no se que hacer.


Hombre todos estos modelos que vienen en los encalces que te he dejado son para el espacio de una single coil, espacio que tú tienes.

Alguien escribió:
En cuantoesas pastillas que tendria que hacer? las 3 de esas o 2 y una sigle coil de las que vienen por defecto osolo una de esas?


Puedes poner las que tú quieras, le cambias 1, 2 ó 3 que son los huecos que tienes.

Alguien escribió:
Y por otra parte 2 humbuckers en blanco al estilo de los que dijo antes WWEpsp sabeis donde encontrarlos? Y que n sea en thomann porfavor? Y la question es en septiembre ir a un luthier que hay en valencia y que me canvie las pastillas y el pickguard... Osea tener una idea y luego ir alli con la idea clara...


Por favor !! ... es lo que te he comentado ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo