Quiero un RAT

  • 1
Simio Cósmico
#1 por Simio Cósmico el 04/07/2014
Pero están muy caros xD (en realidad quiero un sansamp gt2 pero están más caros)

Así que he hechado el ojo a tres pedales que podrían darme una distorsión parecida, más cremoso que fuzzera pero con mucho gain:

- Biyang DS10 Max Distortion
- Joyo US Dream
- Super RAT (este no sé qué marca es, pero es chino)

Opiniones? Son para usar con una Yamaha HSS en un CUB12R
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 04/07/2014
Algo adicional y que me causa confusión, he visto que muchos refieren al BabyBoom DS-10 como clon del RAT al igual que el ToneFancier DS-08; sin embargo, oficialmente anuncian el DS-10 como emulador de amplificadores Marshall... a quién le creo?
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 04/07/2014
y porque no miras a alguien que te haga un clon? igual por 50 o 60€ tienes el rat que quieres sin recurrir a nada chino, y con más personalidad...
Subir
1
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 21/07/2014
y así fue. justo unos días después de esto un amigo que hace pedales me dijo que había conseguido los diagramas y el c.i. para hacer el rato y ya está armada la placa, en la semana lo va a montar en una caja (negra y toda la cosa). el chistecito me va a salir en $1200.00 mx (igual o quizá más caro que algunos de los clones que vi en eBay, pero con la certeza de que está bien bien hecho \m/ )
Subir
Simio Cósmico
#5 por Simio Cósmico el 28/07/2014
UPDATE: No lo sé usar V_V

Lo usé en un tokín este domingo pero al activarlo me daba un sonido como de bafle tronado, demasiado cargado de graves aún con el filtro hasta la izq (o sea, dejando pasar todos los agudos). Haciendo memoria, creo que me atasqué en la distorsión, creo que la puse entre 1 y 3 del reloj. Aún así me pregunto, si es ese el sonido que debería tener, tan increiblemente saturado de graves.

Lo probé después en casa, con la disorsión como entre 9 y 11 y suena muy bien, crunchy, pero no me da armónicos casi casi por accidente como estaba acostumbrado con el TM300.

Seguiré probando el pedal, cualquier comentario es bienvenido
Subir
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 01/08/2014
UPDATE: Ayer lo volví a usar, esta vez sólo contra una batería, sin bajo ni más guitarras... es METAL! Da para tocar rítmicas destructoras, responde muy bien en los punteos también. Mi problema inicial era hacerme a la idea de que tengo que poner la ganancia a las 9:00 ó menos, cuando me acostumbré a usar las distorsiones siempre de las 12:00 pa'lante, normalmente a las 3:00. Y luego... pues mi forma de tocar no es la más limpia creo hehehe, me he de ajustar un poco para ver qué tanto puede hacer este cacharrin. Por cierto aquí les dejo una foto.

PD: Parece que a nadie le importa mi historia V_V
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1406595277586.jpg
Subir
2
Nicolás
#7 por Nicolás el 02/08/2014
No sé mucho de los pedales Biyang DS10 Max Distortion y el Joyo US Dream, pero si el Super RAT es chino NI TE LO COMPRES.

Saludos.
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 10/08/2014
Habias probado el RAT original antes?

Dices que tu clon tiene demasiado bajo, pero el RAT tiene un sonido acentuado en los medios. Se puede ajustar para obtener un sonido tipo marshall. Por eso muchos lo catalogan como un marshall-in-a-box.

Estas seguro que el q lo armo uso los valores correctos en los componentes? A veces uno va a la tienda de electronicos, pide unos diodos tal, y te dan unos cual porque son casi lo mismo. En un circuito grande realmente no hacen diferencias, pero en los pedales, que son cuatro piezas, cambian totalmente el sonido. Te pregunto esto, porque describes que el pot de filtro funciona con un pot de tono estandar de cualquier otro pedal, cuando en el rat el filtro funciona de manera diferente.

Si no has probado un RAT original, trata de acercarte a una tienda y probar uno. Asi verificas si tu clon es correcto, y si el sonido es realmente el que buscas, porque segun lo que describes, tal vez te vendria mejor una mezcla bad monkey + DS-1, que suena muy pero que muy bien, especialmente con un laney cub.
Subir
JordiOnly
#9 por JordiOnly el 11/08/2014
Yo tengo un Proco RAT 2 y tuve un Boss DS-2... me deshice de él porque sonaban prácticamente igual! Distorsiones muy parecidas!
Te ahorras unos 20 euros... aunque para ello, me iría a por la rata original!

Saludos!

:musica:
Subir
Simio Cósmico
#10 por Simio Cósmico el 11/08/2014
gracias, corroboraré lo de los valores pues aquí en las tiendas no he visto rats. o por lo menos en videos de youtube... nunca puse mucha atención a las posiciones de las perillas.

a hoy ya he aprendido a sacarle un sonido muy machacante al pedal, como les digo yo estaba pero si terco en usar el pote de distorsión como con todos los demás: a las 3:00 y por ahí. también es que uso el cub algo sucio y pues mucha distorsión me lo embarra todo.
Subir
JordiOnly
#11 por JordiOnly el 11/08/2014
Yo lo uso en:
1:30
1:30
12 en punto
Subir
Simio Cósmico
#12 por Simio Cósmico el 11/08/2014
#11 y tu ampli en qué canal? yo con mi cub con ganancia en 4 (ya con eso va un poco sucio) le pongo la distorsión a las 9:00 al rat y me da mucha garra, bueno para metal diría, pero dinámico al volumen de la lira y la intensidad del rasgueo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo