Quiero planos y mami no me los compra!

lespaul92
#109 por lespaul92 el 08/06/2010
zamarripaaaaaaa!!!!!!! crees que podrias tener mi plano para hoy? o prontito prontito¿?!!!! es que mi padre esta por hacer 2 averturas para mi casa y quiero aprovechar la ocasion para encargar tambien mis maderas asi comienzo mi proyecto yo tambien jaja!!!!:P
no es de apurado pero me vendria bien ya que ando justo de efectibo y necesitaria las medidas de los tablones lo mas justo posible para achicar presupuesto jaja1.
miren por si alguno tiene dudas aqui encontre info sobre las maderas de las que able(cedro y paraiso)!!! y resumiendo dice que el paraiso en ciertas ocaciones es el remplazo del cedro!!!
http://www.jwdmaderas.com.ar/

bueno lo pongo por que talves alguien ademas de mi tenga la duda!!!

suerte a todos!!!!!!!!
---------------------------------
con respecto a los planos jota.ventura!!!
anteriormente zamarrita aclaro que los planos eran listos para imprimir!!! deverias provar imprimirlos a ver que te parecen!!!
y la verdad yo creo que una ayuda como esta ademas de estar uno totalmente gratificado por la voluntad de ayudar, te viene bien para darte una idea de lo que es necesario para realizar un proyecto como lo es una guitarra!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jota.ventura
#110 por jota.ventura el 08/06/2010
Lespaul92, seguro que Zamarripa ha hecho grandes aportes a este foro. Yo no me meto en eso, estoy criticando única y exclusivamente el "plano" de la firebird.
Simplemente tómate la molestia de echarle un vistazo y luego me cuentas si con eso puedes construir una guitarra o si sirve de la más mínima ayuda. Es más fácil construirla a partir de una foto que con eso, lo siento si ofendo a alguien, pero es la verdad.
De todas maneras pido disculpas porque creo que la forma de expresarme ha sido un tanto brusca.
Subir
lespaul92
#111 por lespaul92 el 08/06/2010
puede ser tambien!!! pero bueno aqui no estamos para desencontrarnos sino para ponernos de acuerdo!!!
asi que bueno veremos que se puede hacer no?!!! jajaj!!!!!
suerte para todos!!!!!!
Subir
jota.ventura
#112 por jota.ventura el 08/06/2010
Ops.
Ahora que he leído el primer post me doy cuenta de lo fuera de lugar que estaba mi comentario. Esto me pasa por no leer.
Zamarripa, espero que aceptes mis disculpas.
Salud.
Subir
Zamarripa
#113 por Zamarripa el 08/06/2010
Jajajajaj Noten esto...



J.V.:- A ese esbozo (por decir algo) le llamas "plano"? Qué huevazos tienes!

Z:- Alguien de españa q sepa como se habla en mexico me pudiera decir si ese comentario fue bueno o fue malo???

J.V.:- Uno lleva varias horas buscando un plano por internet sin encontrar prácticamente nada, se encuentra lo que parece que va a ser la solución ("preciado tesoro" decías) y al final no es más que un dibujo mal hecho.

G.L.:- Y si estan tan al pedo porque no lo haces vos genio? seguro ahora vas a saltar " yo trabajo todo el dia :B " aunque para vos sea una porqueria a varios le salvo por lo menos , si me conseguis el plano de una stealth completita te voy a creer.

detesto este tipo de gente

J.V.:- Yo no "estoy al pedo" de nada, pero sé distinguir un plano de un dibujo cutre, ok? Si al menos no estuviera repartido en 7 hojas y encima incompleto...

L.P.:- con respecto a los planos jota.ventura!!!
anteriormente zamarrita aclaro que los planos eran listos para imprimir!!! deverias provar imprimirlos a ver que te parecen!!!

J.V.:- Es más fácil construirla a partir de una foto que con eso, lo siento si ofendo a alguien, pero es la verdad.
De todas maneras pido disculpas porque creo que la forma de expresarme ha sido un tanto brusca.


J.V.:- Ops.
Ahora que he leído el primer post me doy cuenta de lo fuera de lugar que estaba mi comentario. Esto me pasa por no leer.
Zamarripa, espero que aceptes mis disculpas.
Salud.



Jajajajaj saben q es verdaderamente patetico??

Una persona q no tiene ni la mas remota idea de diseñar un plano, q lo unico q quiere es apantallar por el hecho de q su categoria es "Aprendiz de guitarrista" cuando no tiene ni la mas minima idea de laburar madera...Q habla por hablar sin haber visto antes el aporte (ya saben, la inmensa ignorancia ve 7paginas de muchas rayas y dicen "Joder esto esta mal" pero jamas vieron "Ohh una linea se junta con otra!!!:shock:") Aaaahh pero eso si...hablan porq tienen boca...o bien escriben porq tienen dedos, y cuando tooooomalaaa!!! les callan con la realidad...ya no saben ni como minimizarla y bajarle la intensisdad de su critica retrograda e insignificante...como uno de mis compañeros aporto por aqui y dijo..."Me gustaria q tu hicieras algo mejor"...Se que si pueden hacer algo mejor porq no soi el mejor diseñador grafico, pero al menos hago algo practico para que todos disfruten la satisfaccion de un trabajo hecho por uno mismo. Se que pocos leeran todo este texto..pero si ven desde como empezo este sujetito de nombre ridiculo :risa: a como termino con su disculpa inutil, hay un nivel de intensidad muy degradante jajajajajaja...en fin


Despues del verbo...compañeros, la parker, la ESP la mockingbird, la guitarra esa rara, y todas las q me faltan, creanme q si lo hare, solo q con un pquito de paciencia...y espero q no se me ofendan si ayudo al compa lespaul92 porq ya casi empieza...

Saludos compa...gracias por el apoyo y los agradecimientos, insisto, se q no es el mejor plano, pero aunq sea un poco saca de dudas, a mi me ayudo muchisimo!
Subir
1
guitarristaloco
#114 por guitarristaloco el 08/06/2010
lespaul92 escribió:
puede ser tambien!!! pero bueno aqui no estamos para desencontrarnos sino para ponernos de acuerdo!!!
asi que bueno veremos que se puede hacer no?!!! jajaj!!!!!
suerte para todos!!!!!!


che les paul de q parte de arg sos ? porque quiero saber cuanto te salieron las maderas para comprar y cuales te resultaron buenas

y desde ya gracias xD:brindis:
Subir
jota.ventura
#115 por jota.ventura el 08/06/2010
Vamos a ver, Zamarripa.
Que yo sepa no te he faltado al respeto en ningún momento y te he pedido disculpas.
No sé de dónde sacas que no sé diseñar un plano o laburar madera, para tu información soy delineante y me gano la vida haciendo planos, y te aseguro que si yo hubiera presentado alguna vez unos planos como los tuyos me hubieran despedido inmediatamente. Tampoco sé cómo llegas a la curiosa conclusión de que "quiero apantallar por el hecho de que mi categoría es aprendiz de guitarrista". Me importa un rábano mi categoría o la tuya en este foro. Y tampoco sé de dónde sacas que no he visto que esas hojas se juntan unas con otras.
Te he pedido disculpas y no las has aceptado. Que conste que no me he desdicho en ningun momento, mis disculpas eran porque mis comentarios estaban fuera de lugar, espero que no hayas entendido con eso que tus "planos" son fantásticos.
Porque ya que me contestas así te diré que estoy deseando ver cómo siquiera uno de tus dibujos se transforma en una guitarra de verdad, porque por lo que a mí respecta entre tener el dibujo que tú has hecho y no tener nada no hay diferencia alguna.
Que tengas un buen día.
---------------------------------
Adjunto el dibujo de Zamarripa superpuesto con una foto de una firebird real. Lo único que he hecho es una simetría de la foto porque está tomada desde atrás, y he escalado el dibujo de modo que la longitud más larga del cuerpo sea la misma en el dibujo y en la foto.
9fe7387b3efab28f10d8d6d093909-686758.jpg
Vamos, maestro del diseño gráfico, justifica esto si puedes.
Subir
1
guitarristaloco
#116 por guitarristaloco el 08/06/2010
che jota esto se esta convirtiendo en un off-topic cortalaa loco sino te gusta pone "el taller" y listo pero no jodas , siempre es facil criticar pero nadie nunca hace nada cuando lo dicen para hacer .

vos sos perfecto no ? dios estoy apunto de putearte pero no lo voy a hacer porque sino me rajan de aca
Subir
lespaul92
#117 por lespaul92 el 08/06/2010
guitarristaloco escribió:
che les paul de q parte de arg sos ? porque quiero saber cuanto te salieron las maderas para comprar y cuales te resultaron buenas

y desde ya gracias xD:brindis:


jaja soy de reconquista, provincia de santa fe!!! y con respecto a las maderas:
todavia no compre nada!!! a falta de efectivo y medidas no pude aduirir material, pero eso no es lo unico,, recien vengo de las madereras y descubri que tienen un tablon de roble precioso!!! tambien tienen el preciado cedro ademas de timbo colorado que segun lo que se son lo mas recomendable que hay aca en mi ciudad para la fabricacion de guitarras!!!
a falta de planos y por lo tanto de medidas no queda otra que ser pacientes con el muy dispuesto a colaborar querido zamarripa!!! quien es de gran ayuda en esto!!!

pero te comento que no eh decidido cuales maderas usar!!!

puesto que el timbo vale un tablon de 1 m de longitud por 44 cm de ancho por 1 pulgada de espesor(de 1 metro para cortarlo por la mitad y pegarlo)=
$55

el cedro bale con las mismas medidas pero con 35 cm de ancho= $75

y por ultimo el roble!! con medidas iguales al cedro =$115

esos son los precios que consegui!! por los cuales me cuesta largar los billetes pero tambien me duele no hacerlo por que se que es para in fin especial!!

debido a mi sorpresa decidi esperar la llegada de mi turno de recibir los planos por parte del señor zamarripa!!!

pero esto es lo unico que te puedo decir sobre las maderas!!!

a proposito tu de dopnde eres¿?

y me interesa preguntarte que si eres de afuera se consiguen maderas exoticas como son el arce, caoba o evano por tus lugares?

ahh y aca en mi ciudad hay un arbol al cual le dicen caoba! tambien se lo conoce como pesuña de baca!! una ves tuve la oportunidad de ver un tronco cortado y la madera se asemejaba bastante a las fotos que vi!!
un poco mas oscura!! ademas por algo la misma denominacion no?

luego de cruzarlo unas cuantas veces por la calle y verlo ahi tirado me decidi a pedirle a mi padre el favor de ir a buscarlo en auto pero se ve que no tenia mucha idea de lo que le hablaba y cuando lo vio ubo mas quejas que otra cosa y entonces para no tener problemas opte por olvidarlo pero creo que ubiera sido una buena acerrada para mis trabajos!!!!!

cualquier duda con las maderas de las que te able preguntame nomas que yo te averiguo!!

tambien hay maderas como el kiri, cacharana, kurupay entre otras

ahh y a una de las carpinterias a las que fui me estan por conseguir un trozo del guaiyibi que mencione!!! espero me sirva!!! jajaj!!!!!!
Subir
lespaul92
#118 por lespaul92 el 08/06/2010
algo que me gustaria comentarles para que prueven si no tienen planos y zamarripa esta muy ocupado!!

yo lo que hice varias veces fue buscar una imagen como la anterior, donde se ve la guitarra sin ningun tipo de inclinacion es ponerle zoom a la imagen hasta lograr que la parte inferior del mastil o la superior lleguen a sis medidas estandares como 55mm en al parte inferior o 43 mm en la parte del clavijero.
me explico? asi se puede ir tomando un plano muy a mano alzada de la guitarra apoyando un papel sobre el monitor e ir marcando con un lapiz su contorno!! yo lo hice!!! me quedo algo asi miren!! pero igual como no me quede conforme ya que la forma de la mockingbird es bastante dificil recurri a pedirle un favor al buen zamarripa!!!:p:D

lastima no queda igual!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
060810121308.jpg
2062.jpg
Subir
lespaul92
#119 por lespaul92 el 08/06/2010
aqui una especie de plano improvizado!!!

se me ocurrio que podia poner la hoja en un proyector y acercarlo a la pared hasta alcanzar las medidad del diepasin mencionadas!!!
que segun lo que tengo entendido en la mayoria de las guitarras son iguales!!
(los 43 y 55 mm) el tema es que no tengo un proyector jaja!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
escanear0001.jpg
Subir
lespaul92
#120 por lespaul92 el 08/06/2010
aqui una especie de plano improvizado!!!

se me ocurrio que podia poner la hoja en un proyector y acercarlo a la pared hasta alcanzar las medidad del diepasin mencionadas!!!
que segun lo que tengo entendido en la mayoria de las guitarras son iguales!!
(los 43 y 55 mm) el tema es que no tengo un proyector jaja!!!!!

no se que paso!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
escanear0001.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo