Quiero pasarme a válvulas, pero... para casa?

Nico Gallardo
#13 por Nico Gallardo el 29/03/2012
si es solo para tocar en casa, un ht-1 te vendria perfecto, aunque talvez necesites un pedal de distorsion, por los estilos que tocarias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xisburger
#14 por xisburger el 30/03/2012
si por que comentais de la potencia igual si que merece la pena uno de 5w o asi, mas que nada porque la mayor parte del tiempo y uso se lo daría en casa, pero también me gustaría no ser sepultado por cualquier batería jejeje por eso no sé si el umbral que busco serían unos 15w valvulares mas o menos no? esa es la razón por la que me declino mas por el bugera v22 y algún pedal... aunque los blackstar ht5 cada dia que escucho y leo algo mas de ellos me gustan más! ^^ ¿alquien sabe qué tal andaría el vt999 de behringer en estos combos?
Subir
frodito78
#15 por frodito78 el 30/03/2012
Hola xisburger. Te comento

Yo he tenido el blackstar ht-5 y suena muy bien, pero la distorsion no es muy metalera.
Ahora mismo ( y se que es una burrada ) tengo un bugera 333 2x12 en casa. Este si que es metal puro. Le quite dos valvulas del previo dando ahora menos vatios. Aun asi es mucho para casa y no aprovecho el ampli del todo. Pero el tercer canal con los medios bajitos y los agudos y bajos a la mitad; y el gain mas o menos en el medio ; eso es una makina de matar. Mira en youtube que hay un monton de peña que usa amplis de un monton de vatios en casa.
Un saludo
Subir
adri_mey
#16 por adri_mey el 30/03/2012
Creo que para reducir potencia las válvulas que se quitan son eso, las de potencia, no las de previo.
Subir
David
#17 por David el 30/03/2012
#5 Espero que lo uses con el volumen del canal bajo :D

Yo tengo un 18W en casa con una 4x12 y con el volumen del canal al máximo, si paso el máster del 1 ya suena altito para casa... En los ensayos con poner el máster al 3 y con una 1x12 ya me defiendo bien contra el batería :D
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 30/03/2012
Aver, es cierto que lo lindo de un valvular es explotar la potencia pero por mas que compres uno de 1 watt te van a rajar a puteadas cuando lo pongas al palo en tu casa, en un ensayo siempre se puede explotar mas. Cual es el tema con esots amplis chiquititos, tienen poco recorrido de Clean a Crunch y no tienen el mejor tono del mundo tampoco, cuando pongas pedales como no tienen Loop se hacen bolas de ruido tremendas con las modulaciones si lo usas en casa, si bien ahi chiquitos muy buenos como el HT5 o los Blacksheart ( entre otros ) ahi mejores opciones.
Un ampli de 20 o mas podes usarlo tranquilamente ya que hoy en dia ahi mas de una forma de adaptarlos, como por ejemplo usando el MASTER bajo y el volumen del canal a tope, usando atenuadores, o aprovechando los canales, es mas el profesor al que yo iba hasta hace poco ( que es musico profecional y usa amplis grandes ) en su casa usa los mismos amps que usa en vivo como el bogner que esta en mi foro de perfil, su two rock, y los Argie, todos son equipos de 50 y 100 watts a valvulas y los usa en su casa tambien, por supuesto no usa el 10% del potencial real del ampli pero los usa igual ( claro que ademas el usa lo demas en ensayps y conciertos ), con esto no te digo que compres un BOGNER de 3000 dolares, pero si que podes ver amplis de wattage usable en varios aspectos como los jet city JCA20 que son 20 watts valvulares con un sonidazo ( tiene master ), el V22 por ejemplo anda muy bien para casa tambien ya que no solo tiene los 2 canales sino que ademas podes saturar desde el previo con el master, los VOX AC15 que son excelentes,Fender Blues JR,entre muchos mas.

Lo ideal siempre es que puedas probarlos antes cosa de te llegue a vos el audio.
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 30/03/2012
Alguien escribió:
Yo tengo un 18W en casa con una 4x12 y con el volumen del canal al máximo, si paso el máster del 1 ya suena altito para casa... En los ensayos con poner el máster al 3 y con una 1x12 ya me defiendo bien contra el batería


Ejemplo perfecto del uso del master.
Subir
adri_mey
#20 por adri_mey el 30/03/2012
Muy cierto rocks90s. A mi siempre me ha sonado mejor en casa el Jet City de 20w que cualquier valvular de 1w a 5w que haya tenido.
Subir
frodito78
#21 por frodito78 el 30/03/2012
#16

efectivamente, quiete las de potencia. Me equivoque al escribir.
Subir
altur
#22 por altur el 31/03/2012
Depende de como lo vayas a usar. Yo tengo el Jet city 20 cabezal y pantalla de 2x12 y lo utilizo en casa sin ningun problema. Generalmente utilizo mis pedales con el volumen alto y el gain sin pasar del 2 y suena de vicio. Luego en directo o en ensayo con 20 watios a válvulas tienes de sobra y un sonidazo y por supuesto que podrás utilizar los pedales. Lo único que veo mall de este ampli es que no tiene loop de efectos porque otro canal en limpio malucho no lo necesita. Yo desde luego estoy pensando en ponerle un loop de efectos
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 31/03/2012
#20 Tienes un Jet City? Tengo una pregunta que hacerte sobre esos amplis, ¿puedo mandarte un privao?

gracias!
xB
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 31/03/2012
Lo que pasa es que lso A/B monocanal no suelen llevar loop, por que la idea es saturar desde la potencia entonces si saturas y limpias desde la guitarra no hace bola de ruido con las modulaciones, el tema es que eso en una casa es casi imposible de lograr, en este caso tiene Master el equipo que fasicilita la cosa pero tampoco es una gran sulucion por que jode a la señal final a cuando dependes solo del Gain y usas muchos pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo