Quiero octavar mi guitarra pero stoy muy wey

rockarloz
#1 por rockarloz el 26/09/2008
:D hola e leido los articulos de este foro de como octabar la guitarra... el problema es que no entiendo muy bien... lo que pasa es que dice que la distancia de la seja a el traste deve ser la misma que de ese traste al puente sin embargo no se desde donde medir o que onda espero me puedan ayudar jejeje :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 26/09/2008
Rockarloz escribió:
:D hola e leido los articulos de este foro de como octabar la guitarra... el problema es que no entiendo muy bien... lo que pasa es que dice que la distancia de la seja a el traste deve ser la misma que de ese traste al puente sin embargo no se desde donde medir o que onda espero me puedan ayudar jejeje :no_lo_se:


Compañero....

Si fuese medir... los puentes estarían ajustados de fábrica y no habría que moverlos.

Teorícamente es tal y como tu dices... la misma medida entre ceja y traste doce que entre taste doce y puente...
pero en el momento en que las cuerdas se separan del diapason, estas no van paralelas al mismo y la cuerda no es un elemento elástico perfecto... la cosa varía.

Lo que tienes es que comprobar que la nota en el traste 12 sea la misma que la cuerda al aire pero una escala mas alta.
si es mas baja, con los tornillos de las selletas acortas la cuerda y si es mas alta, justo lo contrario.

Un saludo.

:saludo:
Subir
tonortiz
#3 por tonortiz el 15/10/2013
#2 Sé que el post es algo viejo :no_lo_se: pero tengo una duda:
Si mi nota en el traste 12 es más baja que la nota al aire ¿Hacia dónde debo girar el tornillo? No noto nada de cambio si lo giro a cualquier lado. Tengo una Squier Telecaster Affinity. ¡Saludos!
Subir
frasco
#4 por frasco el 15/10/2013
tonortiz escribió:
Si mi nota en el traste 12 es más baja que la nota al aire


Debes girar el tornillo para acortar la cuerda (en una telecaster es aflojar el tornillo adegurándote de empujarlo hacia adelante porque a veces el muelle no hace suficiente fuerza como para que la selleta se desplace hacia adelante y el el tornillo el que se mueve hacia detrás).


Por lógica, solo por lógica, si acortas o alargas una cuerda varía la nota que está dando, cuando la gente no nota diferencia suele ser problema de falta de sensibilidad en el afinador que está utilizando para comprobar el cambio.

:saludo:
Subir
fan333
#5 por fan333 el 15/10/2013
tonortiz...te lo dice todo un maestro...no divagues y hazle caso...
saludos
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 15/10/2013
tonortiz escribió:
#2 Sé que el post es algo viejo pero tengo una duda:
Si mi nota en el traste 12 es más baja que la nota al aire ¿Hacia dónde debo girar el tornillo? No noto nada de cambio si lo giro a cualquier lado. Tengo una Squier Telecaster Affinity. ¡Saludos!


en el mismo post de frasco del 2008 lo dice, no entiendo el reflote para preguntar algo que esta respondido en el post anterior


frasco hace cinco años escribió:
si es mas baja, con los tornillos de las selletas acortas la cuerda y si es mas alta, justo lo contrario.
Subir
vitobratta
#7 por vitobratta el 15/10/2013
Yo tambien he estado batallando con una ibanez fixed bridge, ya que ademas el puente ese se ve muy fragil solo unos cuantos tornillos y resortes y ya ese es su puente
Subir
tonortiz
#8 por tonortiz el 16/10/2013
#4 Muchas gracias, ya entendí que debía mover el tornillo hacia adelante ya que no se movía para nada aunque moviera el tornillo. ¡GRACIAS! :ok: :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo