Quiero una nueva guitarra pero de gama media.

  • 1
ahuarita
#1 por ahuarita el 24/06/2015
Pues bueno, llevo tocando 4 meses, y por el momento solo quiero tocar para mi, hacer covers de mis bandas favoritas y cosas por el estilo, no tengo ideas de dedicarme a componer o ingresar en una banda, al menos por el momento (dentro de 5 años quien sabe), por lo que ahora no aspiro a una guitarra de gama alta, ya que no tengo presupuesto tampoco para gastarme en una guitarra de 1000 euros.

Ahora mismo tengo una Ibanez GRG 140, que fué la mas barata que conseguí para practicar y empezar a tocar, pero ahora que ya empiezo a tocar algo no se, estaba pensando en una guitarra un poco mejor, de gama media, de entre 300 y 400 euros, ahora mismo vivo en UK, y estoy registrado en un grupo de facebook de mi ciudad donde venden guitarras de segunda mano bastante bien de precios, los modelos que venden en ese grupo son Gibson (descartadas porque son muy caras incluso de segunda mano) Fender (también las descarto ya que para el tipo de rock que quiero tocar me han dicho que no es la mejor) Ibanez, Epiphone, ESP, LTD y PRS. Así que estaba interesado en alguna de estas últimas ya que son mas asequibles para el rock que quiero tocar, Nirvana, Puddle of Mudd, Metallica, Offspring, Three Days Grace, Nickelback... de ese estilo, así que cual creeis que es la mejor en Calidad de sonido-precio de estas últimas?? repito, de gama media, 300-400 euros, a mi me han hablado bien de las Ibanez RG, pero creeis que haya otra mejor por el mismo precio de los otros modelos que mencioné??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 24/06/2015
es que depende de muchos factores... qué modelo quieres? (les paul, strato...? quieres puente flotante o fijo? pastillas activas o pasivas?
por el rango de precio en el que te mueves te recomiendo que mires las cort, son guitarras muy economicas y de buena calidad https://www.thomann.de/es/cort_x11_electric_guitar.htm
https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_vb.htm
Subir
Luis
#3 por Luis el 24/06/2015
ah por cierto, hay fenders más economicas que no valen 1500 euros, las fenders made in mexico, aunque si vas a tocar cosas como metallica y tal no creo que te interese mucho :D
Subir
ahuarita
#4 por ahuarita el 24/06/2015
Gracias Luis, pues como dije, apenas llevo 4 meses, así que aún no se que significan muchas de esas cosas técnicas, puente flotante o fijo? eso que es?, que puedas mover el mastil arriba o abajo? pastillas activas o pasivas? que son cada cual? y que ofrecen unas y otras de diferente?

Así que si por elegir fuera ahora mismo, eligiría una guitarra que fuera cómoda, que suene al estilo que quiero tocar, y por su estética exterior, y por ahora las RG de Ibanez son las que me parecen mas así, pero por eso me gustaría saber si había alguna otra, de gama media, que pudiera ser mejor que las RG.
Subir
Armguitars
#5 por Armguitars el 24/06/2015
Muy buenas,

Ahora mismo hay un monton de oferta en gama media baja con una relación calidad precio muy buenas, si puedes probar primero siempre mejor, en cuanto a lo del puebte flotante, por los grupos que te gustan creo que te lo puedes ahorrar ya que no lo vas a usar mucho y complica sustancialmente el cambio de cuerdas y el ajuste de la guitarra, hay un monton de marcas que tienen buenos modelos en ese rango dprecios y más si es de sgundamano, LTD para estilos metaleros están muy bien, las CORT, Ibanez, Schecter, Dean, BCrich, Fender Mex, Etc...mi recomendación es que pruebes, ya que con dos guitarras de la misma gama,muna te puede ser muy cómoda y otra no tanto.
Otra cosa, esto ya es una opinión personal mia, si puedes pillarte una Guitarra made in korea mucho mejor que made in China o indonesia.

Saludos.
Subir
Luis
#6 por Luis el 24/06/2015
Lo que te dice el compi de arriba... probar, probar y probar hasta dar con la adecuada (algo parecido pasa con las novias :D ) en cuanto a las pastillas activas y pasivas, es algo muy sencillo, te dejo un link para que te informes https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-pasivas-vs-activas/199062

Lo mismo con lo del puente floyd rose, aunque por ese rango de precios no suelen ser de una máxima calidad, pero pueden valer, siendo siempre conscientes de los quebraderos de cabeza que te pueda ocasionar :calor: https://www.guitarristas.info/foros/mejor-floyd-rose-puente-fijo/53614
Subir
ahuarita
#7 por ahuarita el 25/06/2015
Gracias, pues si me supongo que será como en todo, intentaré probar las mas que pueda a ver.
Subir
wes
#8 por wes el 25/06/2015
yo estoy igual que tu amigo ando probando varias a ver cual escojo de momento tengo un lp 100 que suena bien para ser principiante y igual que tu jubilare mi gio grg 121DX ya has probado alguna de las que mencionas? igual y nos apoyamos para elegir una segunda lira
Subir
ahuarita
#9 por ahuarita el 26/06/2015
Que va tio aún no he podido probar ninguna ya que estoy liado trabajando un montón ahora y el poco tiempo libre que tengo lo estoy dedicando a la guitarra, a seguir practicando y practicando porque me gustaría ya para este verano poder hacer mi primer cover, alguna canción facilona de Green Day o grupos punk similares, de todas formas estoy a ver si en mi trabajo buscan a otra persona y me dan menos horas para tener mas tiempo libre y, a parte de seguir practicando mas, puedo también ir a tiendas y probar guitarras, de momento por lo poco que he visto en internet la que mas me convence es alguna Ibanez RG, a falta de probarla queda, eso si, un colega que toca en una banda aquí me dijo que no me volviera loco a la hora de elegir, que para ser principiante no hay que darle vueltas a la cabeza, que con cualquier guitarra de gama media ya va de sobra para lo que somos, principiantes.

Otra cosa es que tengas ya el listón muy alto o toques en una banda, entonces ahí si es cuando ya deberías mirar mas la guitarra que quieres, pero para eso tendrán que pasar muchos años aún.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 26/06/2015
puedes hacerte con alguna epiphone, de segundamano tienen precios muy interesantes. las sg g400 por menos de 200€ y una les paul standard entre 200 y 250€ las encuentras.
otras buenas opciones a buenos precios son las cort, jay turser o la serie xt de hamer, estas ultimas son muuuy buenas y las encontraras a muy buenos precios.
en esos rangos de precio en los que tu te mueves no es recomendable que la guitarra lleve puente flotante pues será de mala calidad, como es lógico, por lo que tendras no pocos problemas de afinación. mejor de puente fijo.
Subir
ahuarita
#11 por ahuarita el 27/06/2015
Gracias Pyngwie, le echaré el ojo a esas que comentas también.
Subir
Luis
#12 por Luis el 27/06/2015
un consejillo, si quieres hacer una cover, empieza por smoke on the water, enter sandman o the unforgiven, son muuuy faciles, las primeras que me aprendí... un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo