Quiero mejorar mi guitarra...

  • 1
Yewn
#1 por Yewn el 17/07/2014
Hola.
Tengo una guitarra, bastante económica, de gama baja. La madera es buena, no es pesada y entre otras cosas no tengo dinero para comprar una nueva.
Me han dicho que para ser económica no suena tan mal pero yo no estoy conforme con su sonido. Me gustaría arreglarla, es tipo Stratocaster tiene tres single-coils y le falla un poco el conector.
El problema es que no sé que hacerle, imagino que le podría comprar unas nuevas pastillas, cambiarle los potenciómetros, entre otras cosas, pero no estoy seguro de qué comprar, qué no cambiarle, cuánto podría llegar a costar y dónde conseguirlo (no se si todo eso lo vendan en la tienda de música).
Si me pudiesen guiar estaría bastante agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uveral
#2 por uveral el 17/07/2014
Que tal si empezamos por que nos des más información de tu guitarra? marca, modelo, unas fotos?

De todas maneras esto es muy personal eh.

Un abrazo
Subir
1
bon4ever
#3 por bon4ever el 17/07/2014
#2

mas importante que eso es saber que amplificador utiliza...

por mucho que se mejore una guitarra, si se enchufa a un mal amplificador va a sonar mal, SIEMPRE.

Sin embargo, una guitarra del montón enchufada a un ampli bueno va a sonar bien.
Subir
2
Yewn
#4 por Yewn el 18/07/2014
¡Vaya!
No había pensado en al ampli, es un buen punto.
De cualquier modo también quiero hacerle unas cuantas mejoras.
Púes para responder a ambos el amplificador es muy económico también, los dos son "JVC".
La guitarra tiene casi tres años, esta un poco descuidada púes cuando apenas la compré no le "preste" mucha atención.
Tiene puente de trémolo (solo disminuye), tres pastillas simples y el conector falla un poco aunque no sé bien por qué. En la tienda me dicen que es de buena madera (aunque nunca escucho cuál), de cualquier modo he podido hacer un neck bending sin ningún problema muchas veces.
El amplificador es muy sencillo, tiene controles de gain, treble, middle y bass; solamente. No estoy seguro pero creo que hay amplificadores que tienen más.
Tiene unas clavijas sencillas aunque si siento que se desafina un poco fácil, no sé nada acerca de otro tipo de clavijas (o si sea conveniente cambiarlas)
Me gustaría cambiarle las pastillas por unas humbucker pero como solo tiene el espacio de una single no sé..., últimamente escuche acerca de las mini-humbucker pero no sé muy bien de eso.
Si me pudiesen asesorar con la compra de un buen amplificador (y no muy caro) también muchísimas gracias...
Les dejo algunas fotos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PANDORA - WIN_20140717_225220.JPG
PANDORA - WIN_20140717_225232.JPG
PANDORA - WIN_20140717_225513.JPG
Subir
sludergrax
#5 por sludergrax el 18/07/2014
todo depende del sonido q busques, si es rock,metal, funk, o cumbia no se
yo cuando tenia una guitarra asi siempre me queje q sonaba asquerosa especialmente el overdrive, y en lipio era bastante deserte, mi problema era el ampli q tenia poco gain,la probé en un ampli mejor y uff le sacaba buen provecho una guitarra de las mas económicas tanto en, overdrive como el limpio obviamente en overdrive tenia su sonido característico de las single coil algo chillón, pero lo encontraba bastante bien.

¿que mejora podrás hacerle a tu guitarra?
cambiar la pastilla q mas use una no tan cara, alguna usada de una guitarra de mayor gama o una wilkinson, apantallarla algo básico.

alguna stratocaster tienen espacio para humbuckers bajo el pickguar q tendrías q modificar
Subir
Azoun
#6 por Azoun el 18/07/2014
Cualquier mejora que hagas te va a costar dinero y si no sabes exactamente lo que quieres cambiar igual no consigues el resultado deseado, yo personalmente intentaría ahorrar lo que pudiera y comprar preferentemente de segunda mano una guitarra un poco mejor.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 18/07/2014
Si no sabes qué quieres hacer a tu guitarra, lo mejor que puedes hacerle es nada.

De base tanto guitarra como ampli son lo que son... ni la guitarra la vas a mejorar gran cosa cambiándole componentes, ni esa mejoría se va a reflejar en el amplificador, así que por ahí mal vamos...

Luego, la cosa no va en "quiero mejorar, qué hago?", si quieres cambiar tu sonido deberías decirnos qué carencias le notas para luego poder subsanarlas con algo, pero cambiar por cambiar al final es una lluvia de ideas subjetivas que poco o nada pueden tener que ver con lo que tú necesites.

Yo te aconsejo que lo pienses con calma y, que si al final decides cambiar algo de la guitarra, nadie te va a decir que no lo hagas... pero hazlo sabiendo que necesitas, aunque en este caso lo primero que necesitas es otro ampli, así que yo empezaría por ahí.
Subir
1
Yewn
#8 por Yewn el 19/07/2014
Definitivamente el primer paso que tomaré será comprar otro amplificador. Después de eso veré que más se me ocurre porque es cierto, lo principal es el ampli y de ahí en adelante creo que podré profundizar más en el sonido de la guitarra...
Muchísimas gracias a todos, tengo más o menos claro lo que voy a hacer.
Subir
Crack
#9 por Crack el 19/07/2014
La mejor mejora que le puedes hacer es el apantallado con eso te quitas de que se cuelen ruidos externos
Subir
goodnight
#10 por goodnight el 20/07/2014
si lo que no te convence es el sonido, yo creo que no le compraría nada nuevo
te recomiendo dedicarle el tiempo necesario a hacerle un buen setup:
- revisar la acción cuerda a cuerda, el alma y la curvatura del mastil hasta eliminar cualquier trasteo
- octavarla en condiciones, ver como anda el puente flotante, despegarlo un poco del cuerpo para darle algo de vida; por lo general en estas gamas el puente esta totalmente pegado al cuerpo, asi que actua como un puente fijo, y te pierdes parte de la gracia de una strat (y en la fabrica se ahorran el tiempo de ponerlo en condiciones)
- limpiarla bien, cuerdas nuevas y si te atreves revisar la circuitería y la salida del jack ( al menos ver que esta bien atornillado y q agarra bien el cable)
y por ultimo, uno de los cambios mas agradecidos:
- poner la altura de las pastillas a tu gusto/estilo/ampli, y no hacerlo con regla, sino como a ti mejor te suene
cascos y ve probando cada posición, las strat modernas llevan las pastillas muy altas, las vintage las llevan muy bajas, asi que segun lo q toques y la ganancia q utilices, una cosa te gustará mas que otra

lo más importante de todo esto yo creo que es aprender a hacerlo tu mismo, porque ahi es donde aprendes a tener un criterio de lo q quieres, y si entonces ves que la guitarra se te queda corta sabes que puedes comprar/añadir

perdon por el tocho de texto xD
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 20/07/2014
goodnight escribió:
si lo que no te convence es el sonido, yo creo que no le compraría nada nuevo
te recomiendo dedicarle el tiempo necesario a hacerle un buen setup


No entiendo qué puede tener que ver un ajuste de la guitarra con el sonido de la misma... sin ánimo de ofender. Un ajuste es algo preciso para una guitarra, pero que no cambia el sonido para nada... si lo que no le gusta es el sonido tendrá que tomar una u otra decisión, pero es algo totalmente ajeno a como esté ajustada la guitarra.

goodnight escribió:
ver como anda el puente flotante, despegarlo un poco del cuerpo para darle algo de vida; por lo general en estas gamas el puente esta totalmente pegado al cuerpo, asi que actua como un puente fijo, y te pierdes parte de la gracia de una strat (y en la fabrica se ahorran el tiempo de ponerlo en condiciones)


Mezclas conceptos... igual que antes.

El puente típico de una strato no es flotante, ni fijo... es un tremolo, y es un tremolo lo pongas contra la madera o levantado, no se convierte en flotante ni en fijo según la posición que coja. En todo caso levantado no es la posición natural de ese puente y en una guitarra barata es un desafine constante... no es algo que yo aconsejaría hacer en mucha medida, la verdad... y desde luego que, para nada, es algo que no se haga porque de casa no quieran hacerlo, sobre todo porque de casa no ajustan la guitarra según el criterio de cada uno, y menos guitarras baratas, luego cada dueño lo podrá poner según le guste.

goodnight escribió:
las strat modernas llevan las pastillas muy altas, las vintage las llevan muy bajas

Todas las strat del mundo llevan las pastillas donde a su dueño le guste...

Compi, tu intención es buena, pero tienes un poco de mezcla de conceptos y campanazos... y sinceramente, lo que ofreces tampoco le soluciona al compañero el problema
Subir
2
goodnight
#12 por goodnight el 20/07/2014
#11
Respecto del setup, para mi la acción cambia tremendamente el sonido, al igual que hacer que esta vaya en consonancia con el ataque de cada uno. He visto un error muy común, mala octavación y freteo, y que la conclusion erronea sea cambiarle el puente, comprarle unas seymour, o pensar que la guitarra 'no merece la pena'

lo del puente flotante, o tremolo como dices, fender recomienda que este tipo de puente diste 3.2 mm del cuerpo según el manual oficial, asi que ellos sabrán cual es la posición natural de ese tipo de puente. yo creo que le da mucha vida a la guitarra. no he visto un instrumento barato q traiga ese setup de fabrica, y al hacerlo he tenido resultados muy buenos

y respecto de la altura de las pastillas, según gama/ganancia vienen con una altura diferente; en el caso de las strato tienes la tabla también en el manual, y hay gente que ni se atreve a moverlas de esa posición, pensando que es la mejor. así que por eso recomiendo q si el sonido no convence, pruebes a poner otras specs de la tabla, o tu mismo a pelo juegues con ello. es increíble como cambia el carácter de una guitarra con las mismas pastillas

lo de dar campanadas... te agradezco que te tomes el tiempo de contrastar así mi opinión, pero creo que tu valoración está fuera de lugar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo