Quiero hacerme una pedalera

Victor Pino Muñoz
#1 por Victor Pino Muñoz el 06/08/2015
Hola, pensando en casa he decidido crear mi pedalera para no tener que llevarme cada vez que toque mi ampli (que lleva bastantes efectos, un vox valvetronix) y he encontrado unos pedales chinos de marcas Joyo y Biyang, tambien Mooer pero esos son un poco mas caros y no dispongo de mucho dinero ya que soy estudiante (con el tiempo caera algun Mooer,seguramente un wah que he visto). De momento tengo unos cuantos ya decididos, el Aqua chorusde Biyang ya que comparando con otros es el tipo de chorus que me mola, Biyang Time Machine y Biyang tri reverb...respecto a modulacion ire mirando conforme gustos pero el problema me surge con las distorsiones ya que veo bastantes opiniones de ambas marcas y parece que todos son la polla y mi intencion era poner estos que digo a continuacion: Joyo Ultimate Drive, sweet baby y vintage overdrive (este aun tengo que seguir escuchando cosas ya que me parece que es una distorsion con mucho grave y yo las prefiero mas agudas,supongo que la cosa sera ecualizar bien), me gustaria saber si en estos de distorsion me pase de pedales por que igual se parecen en algo el sweet baby y el vintage overdrive, el us dream es muy parecido al ultimate overdrive? que rollo acabo de soltar jajaaj pero esque necesito saber bien para no gastarme en pedales que igual luego se parezcan mucho, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 06/08/2015
No seria mejor un multiefecto de gama media? No siempre se suena bien con pedales sueltos, recuerda que depende mucho de su calidad, del ampli al que los conectes y la tambien calidad de cables.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 06/08/2015
Victor Pino Muñoz escribió:
he decidido crear mi pedalera para no tener que llevarme cada vez que toque mi ampli (que lleva bastantes efectos, un vox valvetronix)


Y cómo piensas conectarte?

Dispones de algún otro ampli, o equipo de PA/monitores?

Porque si no tienes la respuesta a éstas dospreguntas, sería mejor que siguieras cargando tu ampli.


Por otro lado:

Victor Pino Muñoz escribió:
vintage overdrive (este aun tengo que seguir escuchando cosas ya que me parece que es una distorsion con mucho grave y yo las prefiero mas agudas,supongo que la cosa sera ecualizar bien


Este pedal te da un overdrive cargado de medios... está basado en el tubescreamer. No tiene mucho grave.

El que tiene mucho grave es el ultimate drive (husky drive en los modelos ironman), basados el el OCD, buenos para una strat o una tele, o para rítmicas, mientras que el tubescreamer funciona mejor para solear, o para empujar overdrives valvulares.
Subir
Victor Pino Muñoz
#4 por Victor Pino Muñoz el 06/08/2015
#2 Digamos que el ampli que tengo es un Vox valvetronix y lleva muchos efectos los cuales controlo con el footswitch pero me parecen ya demasiado digitales por lo que quiero pedales que no suenen tan digital
Subir
Victor Pino Muñoz
#5 por Victor Pino Muñoz el 06/08/2015
#3 Hola, pues me conectaria en casa a un Vox valvetronix y en las actuaciones o a la mesa de mezclas o a un ampli de transistores (creo que de cientoalgo vatios).
Gracias por las explicaciones, junto a esos el us dream y el sweet baby de joyo tambien se pueden poner o suenan parecidos ?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 06/08/2015
Si vas a conectarte a una mesa de mezclas si o si tendras que usar un simulador de amps, el mismo que viene en cualquier multiefecto de gama barata, media o alta.
Subir
1
Victor Pino Muñoz
#7 por Victor Pino Muñoz el 06/08/2015
#6 La mesa seria a una mala, valdria un pedal joyo ? (vi unos que creo que simulaban amplis) o hasta un pod no?
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 06/08/2015
Ok.

Por experiencia te sugiero como multiefectos un G3 de Zoom.

Acepta muy bien los pedales que has mencionado.


Para un buen tono, configuras la pedalera con simulador de ampli sin ganancia, y la saturación la obtienes de pedales adicionales.

PD:

Un buen pedal para darle un buen tono a tu sonido base, pensando en que esté todo el tiempo activado, pero ajustado como ampli valvular... Es decir, que bajando el volumen o tocando quedito obtienes un buen limpio, pero subiendo el volumen o tocando con fuerza logras que rompa levemente...

Es el Soul Food de ElectroHarmonix.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo