Quiero hacer una guitarra,pero tengo varias dudas antes de comenzar.

  • 1
blackbound
#1 por blackbound el 08/09/2008
Buenas tardes mis amigos:

en esta ocacion decidi postear mis dudas y otras cosas que aun o me quedan claras acerca de como construir una guitarra asi que espero me puedan ayudar porque yo tambien tengo esa motivacion de hacer una guitarra para mi y mientras lo desee todo se logra pero con ayuda claro esta:D

1: He visto varios manuales y post sobre guitarras pero quiero saber porque vi un tuto en el que para hacer una guitarra hay que unir dos maderas?tiene que ser por fuerza?

2: el mastil se tiene que hacer por capas como esta en el tutorial de x-killer?

3: por ejemplo en caso de una jackson como se exactamente que es lo que le tengo que poner en el cuerpo y en el mastil,etc,etc?

4: las medidas de cada parte como las consigo?

5: en caso de hacer una guitarra jackson con serie xxxxx tengo que ponerle el sistema electronico exactamente igual?

bueno hay muchas dudas sobre esto que aun pienso y que algunas las resuelvo viendo post pero quiero una guitarra para metalear obviamente que me recomiendan?

He adjuntado un rar con varias guitarras aver que opinan de cual es mas facil de hacer o si es mejor otra,etc.

Me despido de ustedes que pasen una buen tarde.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diegooh93
#2 por Diegooh93 el 08/09/2008
primero blackbound los del cuerp con 2 maderas pegadas firmemente con cola depende del estilo de la guitarra y el relieve q le qeras dar por ejemplo esta es una Stratocaster Deluxe Imagen no disponible de dos maderas si te fijas en la mitad se ve la diferencia y eso le da otro toce con un solo cuerpo no afecta en nada eso depende segun el modelo q qeras aser

2 el mastil lo mas sencillo es aserlo en 2 capas una el mastil la cual cun una fresadora le debes dejar un surco en el media para poner el alma y luegos le pegas otra tabala llamada diapason ensima en la cual ban los trastes, esta se suele aser de palisandro y le mastil de arce

3 eso se consige viendo los planos para saber q cosas debes ponele y puedes guiarte con la ayuda de una foto

4 lasmedidas las sacas cmo dije anteriormente de un plano el cual lo debes imprimir en escala 1:1

5 lo de la elecronica la decides tu no tiene porq ser exatamente igual a la jackson

cualqer duda qisas la aclares con este video


;)
Subir
jose m
#3 por jose m el 08/09/2008
Lo de unir dos maderas es por dos motivos, el fundamental es que se encolan con las fibras de la madera en contra con lo cual la madera es mas estable y no se curva con el paso del tiempo, el segundo es porque se necesitaría un árbol muy grueso para que te saliese el cuerpo de una pieza.

Cuando te refieres a las capas del mástil supongo que te refieres a encolar varias tiras de madera para formar el grosor deseado, en este caso te digo que es por un motivo estético, es decir que te guste que a lo largo del mástil tener maderas de diferente color pero puedes conseguir arce para hacerlo de una pieza.

Lo mas critico de las medidas están en el mástil, si dispones de otra guitarra puedes conseguir las medidas haciendo el mástil igual (me refiero a anchura superior y inferior) la forma y tamaño de la pala y cuerpo puede variar a tu gusto.

El sistema electrónico te puedes poner el que quieras asi como el resto de piezas, puente, cejuela, controles de tono-volumen, etc. al fabricarla tu el limite es tu imaginacion.
Subir
blackbound
#4 por blackbound el 08/09/2008
gracias por responder:D

pero ya pregunte en madererias y nadie maneja la agathis o la korina y decidi consultar con ustedes que madera aparte de esas pueso usar?

aqui manejan la caoba,maple,nogal,alamo,alder,alamo,birch,encino son las unicas y otras por hay pero quiero ver si con una de esas se puede.

es para una guitarra metalera signature V no importa si se pierde un poco de calidad o algo pero que suene bien solamente.
Subir
jose m
#5 por jose m el 08/09/2008
La madera que mas me gusta para el cuerpo es la caoba, te dara un tono grave ademas de un sustain considerable ideal para metal. En cuanto a la calidad yo diria que hay mas guitarras de gama alta en las maderas que comentas que en agathis o korina (lo de la korina es por que la gibson flying v es de esta madera) puedes hacerla de la madera que quieras o combinacion por ejemplo cuerpo de caoba y una tapa de arce una combinacion brutal:D
Subir
blackbound
#6 por blackbound el 09/09/2008
ideal para lo que necesito:D

ahora aqui me dicen que solo tienen maple no arce entonces nose supone que el diapason es de arce?o de que material es?porque aqui es raro ver madera buena aunque por lo menos hay caoba y me siento afotunado de que aiga :shock:

Edit:cuando se compra la caoba y se hace cuerpo hay que hacerlo en capas o se puede hacer con una sola madera?osea las dos partes unidas de la caoba y ya?
Subir
reinaldo99
#7 por reinaldo99 el 09/09/2008
saludos

que tal amigos miren les platico mi problema yo estoy en las mismas del amido blackboung. quiero aser una guitarra para el proyecto final de electronica de la prepa pero lo que quiero aser el integrar en el cuerpo de la guitarra ya los efectos como distor fanger amm tremolo y delay para tener una guitarra todo terreno jejejenj pero lo que tengo pensado haser es utilizar ya algunas piesas que tengo (con piesas me refiero a una guitarra marka XXX )

bueno yo quiero resiclar el mastil de dicha gitarra para aorrarme un gran trabajo y solo dedicarme al cuerpo de la guitarra. tengo pensado aser un cuerpo en forma de explorer y aserle mis modificasiones para incluir mis efectos y todas susperillas y selectores de mis efectos pero bueno eso es lo de menos el problema es que no se que madera usar

:roll: que madera me recomiendan para el cuerpo que no sea muy cara pero que tenga una buena calidad calidad?

ya estoy enterado deque la madera es un punto critico en la guitarra pero el problema es que ya gaste mucha pasta en integrados y todos los componentes de los efectos y no puedo darme el llujo de gastar tanto en la madera asi que agradeseria sus savias opiniones.


ayuda porfavor

asta luego espero respuestas :D
Subir
jose m
#8 por jose m el 09/09/2008
Blackbound el maple y el arce es lo mismo, es el nombre en ingles, y lo ideal es que encoles los dos tacos de caoba para hacer el cuerpo.
reinaldo es un problema meter todos los efectos en la guitarra si no te compras un multiefecto digital que tiene todo incluido o mejor aun puedes meterle un kaos pad a la guitarra.
Subir
reinaldo99
#9 por reinaldo99 el 09/09/2008
:preocupado: ok jose pero independientemente de eso que madera me recomiendas para el cuerpo que sea accesible y con digamos buena calidad pero no muy cara?????

ayuda pordas :D
Subir
jose m
#10 por jose m el 09/09/2008
En la madera de la guitarra no se puede ahorrar dinero ya que por poco mas pierdes calidad, tienes que pensar que compras la madera en bruto y lo que vale es el trabajo que realizas en ella, repito que mi madera preferida para el cuerpo es la caoba pero puedes tener excelentes resultados con maple, basswood o cualquier otra con la que se construyan guitarras.
Subir
blackbound
#11 por blackbound el 09/09/2008
con razon les decia tienen madera de arce y decian que no:risa:

y vomo muestra el tuto de la x-killer se muestra que pega las dos partes de la madera mas no da el grosor sino que pega otra madera arriba por ejemplo una madera de 1 pulgada de grosor y el cuerpo tiene que ser de dos entonces se pega otra madera arriba aparte de las dos pegadas?.

voy a colgar unas fotos para explicarme mejorcito porque me confundi con la explicacion:D908f7683e7b3aa05f810a966687f8-260961.jpg
Subir
slurz
#12 por slurz el 09/09/2008
ahi te mando unos planos detallados de la les paul, sg, strato, tele, flying V y la ibanez jem.

Un saludo y espero q te sirva de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo