Quiero una guitarra tipo les paul

monfu
#1 por monfu el 21/10/2010
Hola a todos,

estoy interesado en adquirir una nueva guitarra, la que tengo ahora es una ibanez RG570 bk del año 2002, y mi idea es afinarla en Re.

La guitarra que busco quiero que tenga un sonido más grueso para tocar en afinación estandar (por cierto toco metal), había pensado en una gibson les paul, pero eso se me sale de presupuesto que seria de unos 800 eurelios.

Me han hablado bastante mal de las epiphone y las ltd, no busco una guitarra de "marca", paso de pagar por eso, lo que quiero es una guitarra decente con la que poder trabajar.

También quiero poder comprarla en barcelona o alrededores para poder probarla y disponer de servicio post-venta.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 21/10/2010
Ésta te entra en el presupuesto

http://www.musik-produktiv.es/gibson-les-paul-studio-worn-brown-ch.aspx

Y éstas se te escapan un pelín, pero son dos auténticos guitarrones

http://www.musik-produktiv.es/tokai-ls3-bb.aspx

http://es.woodbrass.com/product_info.php?products_id=51821




Suerte con la compra
Subir
monfu
#3 por monfu el 22/10/2010
eii!! gracias por tu consejo, creo que me voy a decidir por la TOKAI, me parece preciosa, y creo que merecerá la pena ahorrar un poco más
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 22/10/2010
Buena elección. Estoy seguro que no te vas a arrepentir.

De hecho, con ninguna de las tres te arrepentirías. Son auténticos guitarrones, cada una de ellas tiene su aquél.

La Gibson es una Gibson, y eso es impepinable y te garantiza quizás más valor de reventa.

La Tokai... pues qué decirte que no se haya dicho ya de ellas. Teta de novicia japonesa a un precio mucho más asequible que sus "homólogas" americanas.

La Lag. Quizás la mejor relación calidad precio, aunque tiene el inconveniente de ser una marca menos mediática y eso, si alguna vez piensas en venderla, hace menos atractivo -normalmente por desconocido- el producto.

Suerte!!
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 22/10/2010
las tokai son de lo mejorcito que vi en LP.

Tambien mirate las Aria pro y las LTD ec que estan muy buenas.
Si quierias gibson por esa plata llegas a las studio que estan muy bien, cuerpo de caoba tapa de maple y sonido tipico Lp.

un saludo rocks90s
Subir
monfu
#6 por monfu el 23/10/2010
Muchas gracias por vuestros consejos!!! Ahora ya tengo una lista sobre la que elegir!! Siempre me habian interesado otro tipo de guitarras (floid rose nunca mas porfavor xDDD), pero supongo que la madurez me ha hecho cambiar jjejejejej
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 23/10/2010
Ahora mismo estaba mirando una LTD EC-401 con pastillas seymour duncan JB y '59, clavijeros grover y puente tune-o-matic que me está diciendo "cómprame". Cuerpo en caoba con tapa de arce flameado, mástil encolado fino en U con diapasón en palorrosa, cejuela compensada earvana...

Y si te van aún más cañeras, tienes la misma en negro see-through con pastillas EMG activas.
Subir
monfu
#8 por monfu el 23/10/2010
si, también me planteé una ltd, pero no me han hablado muy bien de esas guitarras, me ha dicho que los acabados dejan bastante que desear, aún así la incluiré en mi lista de posibles, a ver que tal está.

Gracias!!!
Subir
malacara
#9 por malacara el 23/10/2010
joder pues depende que ltd, yo tyengo una ec 1000 deluxe en necgro y los acabados son espectaculares ahora estan por 750.mirate esta a ver que te parece por 719
LTD DELUXE EC-1000FM ASB en Multisononline.com

yo tengo esta y estoy muy contento

LTD DELUXE EC-1000 BLK en Multisononline.com

yo antes que una studio me pillaria la ltd ec.

saludos
Subir
monfu
#10 por monfu el 23/10/2010
mmm esta también tiene buena pinta, queda incluida en la lista también.

Tengo un montón de opciones ya, costara decididrse creo jajaajj :D

Estoy muy sorprendido por las aportaciones que me habeis dado!!!! :aplausos:

Muchas gracias a todos!!!! :D
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 26/10/2010
Otra que acabo de descubrir en formato LP y que se ha colado en un puesto muy alto de mi lista de GAS: la Lâg Imperator (model 500 o 1000), a 800 o 1.200 euros, dependiendo de acabados. Me parece que voy a ir a probarla el sábado que viene, o el siguiente.

En resumen:

Cuerpo de caoba, con tapa de Arce
Mástil encolado en caoba, con diapasón de palorrosa (500) o ébano (1000) de 22 trastes utilizables (tiene un sistema bastante bueno para el acceso a los trastes altos)
Pastillas Seymour Duncan con push/pull (coil split)
Puente tune-o-matic
Estéticamente muy lograda (a mi gusto)
Subir
malacara
#12 por malacara el 27/10/2010
ABusLux escribió:
Otra que acabo de descubrir en formato LP y que se ha colado en un puesto muy alto de mi lista de GAS: la Lâg Imperator (model 500 o 1000), a 800 o 1.200 euros, dependiendo de acabados. Me parece que voy a ir a probarla el sábado que viene, o el siguiente.

En resumen:

Cuerpo de caoba, con tapa de Arce
Mástil encolado en caoba, con diapasón de palorrosa (500) o ébano (1000) de 22 trastes utilizables (tiene un sistema bastante bueno para el acceso a los trastes altos)
Pastillas Seymour Duncan con push/pull (coil split)
Puente tune-o-matic

Estéticamente muy lograda (a mi gusto)


esta tiene mas o menos las mismas caracteristicas, y es made in japan.

a mi me tiran mucho estas edwards, pero no puedo meter mas guitarras en casa.

ESP Edwards E-LP-98LTS Electric Guitar - Vintage Honey Burst - Rich Tone Music

lo de los trastes altos si que es un poco complicado en una lp, la ltd ec tiene un rebaje por detras para poder acceder a ellos.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo