Quiero grabar una Jam. ¿qué debo hacer?

dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 23/11/2009
Wenas colegas.
Hace unos días le cagé con mi chica y ahora todo se jodió.:oops:

Pensé en grabarla una Jam al estilo del Zeppelin Forever de Michael Angelo, es decir, bases de trozos de canciones y improvisar sobre ellas.:D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ya sé que canciones grabar, y tengo pensado los efectos y qué tocar en cada parte etc.
Ahora sólo me falta saber como debo montar todo.:roll:

Probablemente me dejen una tarjeta de sonido con software (Line 6 toneport) para grabarlo al ordenador, pero ¿qué me recomiendan que haga?

¿Qué pasos debo seguir para que pueda grabarla lo mejor posible?

¿Qué instrumentos grabo y en qué orden?

¿Uso backing tracks o grabo todo?

PD: la jam pensaba que fuese sobre Michael Jackson, ya que es su artista favorito, y grabar canciones en plan Human Nature, Beat It, Dirty Diana o Thriller.

Muchas gracias colegas, de verdad!:aplausos::aplausos::si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 24/11/2009
Hay varios temas en el foro relacionados a las grabaciones...

Necesistas conectar tu guitarra a la computadora, un software donde grabes, ya sea que tu lo toques todo o que te consigas una base...
Subir
dani_vh92
#3 por dani_vh92 el 26/11/2009
Gracias, ya he conseguido un Toneport UX-1 de Line 6, varios pedalcillos en plan wah wah y delay, el guitar rig, el fruity loops, audacity, y he leido que se puede usar un amplificador para el ordenador, por lo que pensé en un micro cube de roland.:D

¿Ahora qué debería hacer?
¿Cómo puedo grabar las pistas de batería? La puedo extraer de algun fichero del Guitar Pro por medio de Midi?

1 saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas