Quiero empezar en el mundo de la guitarra y no se que guitarra comprar

franelo
#1 por franelo el 15/03/2011
hola, y muchas gracias de antemano a todos.
nunca e tocado la guitarra y me gustaria empezar aora, estoy buscando algo no muy caro por si no me enganchara y la dejase aparcada.
abia visto de segunda mano la guitarra squier affinity strat mas un ampli fender 15g en unos 160 euros, en principio esta es mi primera opcion, pero e leido en foros que ay guitarras de marcas blancas(sx, kohler) que salen mejores que esta, por eso no se que comprar, mi presupuesto maximo seria entorno 150euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 15/03/2011
Hola.

No soy partidario de comprar un instrumento sin probarlo, pero en tu caso es complicado porque no tienes experiencia.

Mi consejo es que busques un instrumento que afine y quinte bien, y que tocarlo no sea un suplicio: cuerdas altas, duras, incómodo... Para aprender es más importante esto que el color de la guitarra, por ejemplo.

Lo mejor es que vayas a una tienda con un amigo que sepa y te vaya contando cosas de las guitarras que estén a tu alcance.

Lo de las "marcas blancas" es relativo, a veces sorprenden favorablemente y otras no. El problema es que cuesta más encontrarlas para poder comparar. Squier sin embargo está muy extendida, y lo que he podido probar me ha gustado, dentro de esa gama está muy bien.

Tal vez debas buscar una guitarra con puente fijo, y con una configuración lo más sencilla posible, para que el precio lo justifique la calidad y no los extra.

Suerte y saludos.
Subir
franelo
#3 por franelo el 15/03/2011
gracias por tu ayuda intentare hacer lo que dices
Subir
stratotal
#4 por stratotal el 15/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

No soy partidario de comprar un instrumento sin probarlo, pero en tu caso es complicado porque no tienes experiencia.

Mi consejo es que busques un instrumento que afine y quinte bien, y que tocarlo no sea un suplicio: cuerdas altas, duras, incómodo... Para aprender es más importante esto que el color de la guitarra, por ejemplo.

Lo mejor es que vayas a una tienda con un amigo que sepa y te vaya contando cosas de las guitarras que estén a tu alcance.

Lo de las "marcas blancas" es relativo, a veces sorprenden favorablemente y otras no. El problema es que cuesta más encontrarlas para poder comparar. Squier sin embargo está muy extendida, y lo que he podido probar me ha gustado, dentro de esa gama está muy bien.

Tal vez debas buscar una guitarra con puente fijo, y con una configuración lo más sencilla posible, para que el precio lo justifique la calidad y no los extra.

Suerte y saludos.


Coincido plenamente. Muy buen consejo.
Subir
franelo
#5 por franelo el 17/03/2011
gracias a todos al final e comprado la squier affinity strat y nada aber como me va estoy muy ilusionado aunque me veo super torpe con los dedos de la mano izquierda, con los acordes jeje
Subir
Martin968
#6 por Martin968 el 17/03/2011
Con el tiempo y práctica adquieres fuerza y agilidad en las dos manos. Tan solo no lo dejes ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo