Quiero dar un paso, tengo 800€, y no se si floyd rose o fijo

  • 1
sugarray
#1 por sugarray el 19/05/2011
Buenas,
Por fin ha llegado el dia de escribir este post. He conseguido apalancar 800€ y ahora ya estoy en el momento de subir un escalón y pillarme algo mejor pero esoy hecho un lio y tengo un GAS en la cabeza que ya me sale por las orejas...

Tengo una VIG Cobra, de 260€. Es una guitarra rollo SG calidad media baja, la tengo desde hace 2 años y he ido haciendo con ella bien.
Últimamente he probado una LTD rollo sg de 300€ de un amigo, y una Fender Stratocaster de otro, pero mi idea de guitarra es una Jackson DK2T, Ibanez ICT700, etc.. algo así, cañero para tocar hard rock y metal y que esteticamente sea cañera?:banda_rock:
¿Que me recomendais por ese precio y estas características?

Pero mi colega que me hace clases de guitarra me dice que me olvide del floyd rose, que es una rallada cuando cambias las cuerdas y que si estoy en un concierto y peto una cuerda, ya me puedo ir cambiando de guitarra porque es una movida.:shock::shock:
Yo le creo, pero entonces ¿porque muchas guitarras de 800-1000 van con floyd rose? No irá tan mal si guitarras de ese nivel lo llevan.
Recompensa llevar floyd rose ante la faena que supone afinar la afinación y el cambio de cuerdas??
Es que hay guitarras que me molan pero me hecha para atrás que sean floyd rose...

En fin, soy todo oidos :brindis::brindis: Adelante con vuestras sugerencias guitarreras
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
lluis13
#2 por lluis13 el 19/05/2011
por ese preci me pillaria un charvel que son estupendas no ta darán problemas de afinación ya que vienen con floyd rose original y lo de canviar las cuerdas si que tal vez cuesta un poco mas que con las de puente fijo pero tamopoco tiene mayor problema.

Saludos!
Subir
confusicusx
#3 por confusicusx el 19/05/2011
el puente flotante es bueno en una guitarra buena y malo en una mala...... como todo, eso sí, es más complicado en general un flotante a la hora de cambiar las cuerdas y si se te rompe una como dice tu amigo (llevo dos años y medio con mi guitarra de floyd y no me ha pasado nunca)

Pero ya te digo en cuanto te acostumbras es fácil (poner las cuerdas para mí es mas fácil con mi puente flotante que con un fijo pues en el mismo puente tiene para apretar la cuerda por la parte que no tiene la bolita (la mido y le corto unos 5 cm) y en el clavijero pongo la parte de la bolita.... y solo afino y yastá !, eso sí en afinar se tarda un poco más en flotante (no mucho más), pues cuando aprietas una cuerda, las demás se destensan un poco, pero ya te digo que es cuestión de gustos.

Cuando me compré mi segunda guitarra, la elegí con flotante (una ibanez 370 dx) y sin tener ni la más mínima idea de como iba el rollo del mantenimiento y no me he roto un brazo ni ná ! XD experimenté simplemente, me gustaba lo que hacía steve vai y otros con el puente.

Hoy por hoy tengo la ibanez rg 2550 (con flotante) y estoy super contento.

Ahora sí, ten en cuenta lo de la gama, si estás empezando o simplemente quieres probar, píllate una de gama media baja, pero si quieres que no te desafine y que te vaya cañón, vete a por la gama alta.

Para los estilos que te gustan, podría servirte el puente flotante.
Subir
Cesareo91
#4 por Cesareo91 el 19/05/2011
Hola.

Yo estuve con este dilema hasta que compré mi ultima guitarra. Una Jackson dk2 con pastillas seymour duncan...

La verdad, el Floyd Rose al principio es un poco coñazo porque te pasan cosas al afinar que al principio no tienen sentido... Afinas por orden las cuerdas y luego descubres que unas descompensan a las otras. Debes seguir un orden diferente...

Sin embargo luego la coges y la afinación aguanta mucho, sobre todo después de estirar cuerdas o darle al tremolo.... También es cierto que pierde algo de sustain... Yo lo noto sobre todo en limpio... el cambio de cuerdas si es algo mas trabajoso, pero cambiar las cuerdas de cualquier guitarra siempre da trabajo.

No estoy arrepentido de haberla comprado con este puente, pero sl final termino volviendo siempre a mi epiphone custom y a mi strato, para encontrarme....

Conclusión: si va a ser tu única guitarra de momento puede que debas pensar en una que no lleve floyd Rose. Yo estuve mirando una jakson dk2 pero que no lleva Floyd Rose. Aunque si optas por él no creo que te arrepientas.
Subir
felito
#5 por felito el 19/05/2011
Sobre la guitarra no voy a opinar pero sobre el floyd sí. Pillate el floyd sí sabes que lo vas a usar de verdad porque sino es algo que te va a dar mucho trabajo y más sí nunca has tenido uno antes. Y lo que dice tú amigo es cierto: yo a los conciertos siempre llevo una guitarra de repuesto por si las moscas...
Subir
sugarray
#6 por sugarray el 19/05/2011
Gracias gente, vuestros consejos me vienen muy bien.:ok: Creo que paso de floy rose.
felito escribió:
S Pillate el floyd sí sabes que lo vas a usar de verdad porque sino es algo que te va a dar mucho trabajo y más sí nunca has tenido uno antes.

Para que puedo usar floyd rose que no pueda hacer con puente fijo?

Molaria a ver si alguien me dice algun modelo de guitarra, me he mirado las charvel que me ha recomendado el forero de arriba, pero son floyd rose.
Más modelos??

Saludos
Subir
Rius
#7 por Rius el 19/05/2011
SugarRay escribió:
Gracias gente, vuestros consejos me vienen muy bien.:ok: Creo que paso de floy rose.

Para que puedo usar floyd rose que no pueda hacer con puente fijo?

Molaria a ver si alguien me dice algun modelo de guitarra, me he mirado las charvel que me ha recomendado el forero de arriba, pero son floyd rose.
Más modelos??

Saludos

Si dudas sobre el flotante, ya tienes tu respuesta :).

El problema es que cuando damos el salto de guitarras de gama baja, a cosas de nivel medio, parece que si nos pillamos algo sin puente flotante es como si "molase" menos o le faltase algo.

El flotante es un coñazo brutal, y solo compensa si tienes claro que lo vas a usar. Es un caso muy extraño porque nadie debería dudar a la hora de pillarse una guitarra con o sin, pero sin embargo es al revés. Digo esto por lo siguiente:

Pros del flotante:
-Permite usar la palánca del trémolo (que es para lo que se ha hecho:))
-Se comenta menos, pero para mi la inclusión de la microafinación es comodísima de cara a evitar desafines accidentales por toques en el clavijero.

Contras:
- Es más caro
- Cuesta muchísimo más afinar
- En directo, una rotura de cuerda te la lía.
- Cuesta muchísimo más realizar cualquier ajuste (altura, quintado,...)
- Requiere de un mayor mantenimiento.
- Cansa al más paciente.:)

Estos comentarios son de un pro-floyd, así que supongo que ya te habrá quedado claro del todo.:)

Sobre modelos en ese precio... yo miraría seriamente la Schecter Hellraiser C-1.
Subir
confusicusx
#8 por confusicusx el 19/05/2011
SugarRay escribió:
Gracias gente, vuestros consejos me vienen muy bien.:ok: Creo que paso de floy rose.

Para que puedo usar floyd rose que no pueda hacer con puente fijo?

Molaria a ver si alguien me dice algun modelo de guitarra, me he mirado las charvel que me ha recomendado el forero de arriba, pero son floyd rose.
Más modelos??

Saludos


Con el puente flotante pues se pueden hacer muchas cosas, como darle un toque más expresivo al armónico artificial, rebajar una nota y subirla, para un cambio de nota a nota, para hacer un vibrato... y muchas más. :D

Este puente se suele utilizar más para metal por esto mismo. haber si te grabo algo, pero por ahora te dejo este video que creo que es un buen ejemplo :

---------------------------------
CITO:

Pros del flotante:
-Permite usar la palánca del trémolo (que es para lo que se ha hecho)
-Se comenta menos, pero para mi la inclusión de la microafinación es comodísima de cara a evitar desafines accidentales por toques en el clavijero.

Contras:
- Es más caro
- Cuesta muchísimo más afinar
- En directo, una rotura de cuerda te la lía.
- Cuesta muchísimo más realizar cualquier ajuste (altura, quintado,...)
- Requiere de un mayor mantenimiento.
- Cansa al más paciente.


Es cierto todo esto, pero cuando ya tienes experiencia ese "muchísimo" se convierte en algo totalmente cotidiano, a mí me calentó la cabeza al principio (como todo) pero si te va el rollo al final es cotidiano.

"no quiero aprender a montar en moto de marchas porque es más difícil que un coche"

El que se pone, aprende .


(el único problema es que después no sea lo tuyo eso del flotante y estés descontento con la guitarra después de haberte gastado un dinero)

CITO :

"Es un caso muy extraño porque nadie debería dudar a la hora de pillarse una guitarra con o sin, pero sin embargo es al revés."

(yo también lo veo así, pues tú eres el único que sabes si te gusta, ya sea por los estilos o guitarristas que escuchas)
Subir
confusicusx
#9 por confusicusx el 19/05/2011
SugarRay escribió:
Gracias gente, vuestros consejos me vienen muy bien.:ok: Creo que paso de floy rose.

Para que puedo usar floyd rose que no pueda hacer con puente fijo?

Molaria a ver si alguien me dice algun modelo de guitarra, me he mirado las charvel que me ha recomendado el forero de arriba, pero son floyd rose.
Más modelos??

Saludos


Con el puente flotante pues se pueden hacer muchas cosas, como darle un toque más expresivo al armónico artificial, rebajar una nota y subirla, para un cambio de nota a nota, para hacer un vibrato... y muchas más. :D

Este puente se suele utilizar más para metal por esto mismo. haber si te grabo algo, pero por ahora te dejo este video que creo que es un buen ejemplo :


CITO:

Pros del flotante:
-Permite usar la palánca del trémolo (que es para lo que se ha hecho)
-Se comenta menos, pero para mi la inclusión de la microafinación es comodísima de cara a evitar desafines accidentales por toques en el clavijero.

Contras:
- Es más caro
- Cuesta muchísimo más afinar
- En directo, una rotura de cuerda te la lía.
- Cuesta muchísimo más realizar cualquier ajuste (altura, quintado,...)
- Requiere de un mayor mantenimiento.
- Cansa al más paciente.


Es cierto todo esto, pero cuando ya tienes experiencia ese "muchísimo" se convierte en algo totalmente cotidiano, a mí me calentó la cabeza al principio (como todo) pero si te va el rollo al final es cotidiano.

"no quiero aprender a montar en moto de marchas porque es más difícil que una vespino"

El que se pone, aprende .


(el único problema es que después no sea lo tuyo eso del flotante y estés descontento con la guitarra después de haberte gastado un dinero)

CITO :

"Es un caso muy extraño porque nadie debería dudar a la hora de pillarse una guitarra con o sin, pero sin embargo es al revés."

(yo también lo veo así, pues tú eres el único que sabes si te gusta, ya sea por los estilos o guitarristas que escuchas) :)
Subir
sugarray
#10 por sugarray el 20/05/2011
Osti tios, muchas gracias de verdad. Os felicito porque exponéis la cuestión objetivamente y con vuestra información ahora me toca a mi valorar si me decanto por fijo o floyd rose.

Sinceramente, con mi nivel creo que no voy a aprovechar las ventajas del floyd rose, si bien es cierto que si no lo tengo nunca lo sabré, creo que aún he de progresar en técnica y soltura.

Me habéis ayudado mucho, voy a por el puente fijo, y me estoy planteando algo de segunda mano, alejado del estilo que me atraía más hasta ahora.
Me he fijado en la esp ltd trusted signature

Imagen no disponible

y la esp ltd EC-1000
Imagen no disponible

y creo que son muy buenas guitarras. Sigo buscando!!
Subir
Osamenthrash
#11 por Osamenthrash el 20/05/2011
Te puedo asegurar que no te arrepentirás de comprarte la LTD EC-1000, porque es una guitarra excelente! Un par de amigos la tienen y suena DEMOLEDORA. Aquí tienes un ejemplo si te gusta el metal para que veas lo que suena es LTD:
Subir
confusicusx
#12 por confusicusx el 20/05/2011
Sí que está molona ! tiene buena pinta see !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo